jueves, 6 de octubre de 2011

Miniaturas


Dalton ghetti es un peculiar artista que se ha especializado en recoger puntas de lapices desechadas por sus anteriores propietarios y tallar en el grafito que aun encierran en su interior las mas inusitadas y complicadas figuras sobre todo teniendo en cuenta el tamaño del material sobre el cual trabaja.Aqui os dejo algunas muestras de su arte tan simple,en apariencia,como dificultoso.
.La foto de la mosca nos da a entender la autentica dimension del pequeño tamaño de los materiales utilizados por el autor.Ademas,tanto esta foto como la anterior de la estatua de la libertad,son muestras de que no solo trabaja con puntas de lapices sino tambien con otros materiales como vidrio o cucharillas de postre

Con otro estilo y otra tematica completamente distintas hay que destacar tambien en el terreno de las miniaturas la obra de la canadiense Camille Allen especializada en bebes recien nacidos realmente diminutos.Os dejo tambien varias muestras de sus obras

48 comentarios:

  1. Me he quedado fascinado con estos dos artistas, y en especial pensando en cómo habrá sudado trabajando las puntas de la sierra a partir de una mina de lápiz, a tal diminutez. Digno de ser apreciado.

    ResponderEliminar
  2. Cuando me cambié al bolígrafo, dejé de partir puntas. Se me rompían con mirarlas. Esto que nos muestras debe ser magia o algo así. Desde luego, es impresionante. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Que monada los bebes... parecen muy reales.

    ResponderEliminar
  4. Que paciencia y técnica tiene que tener este hombre.Una maravilla!

    He estado curioseando y en algunas de sus obras a empleado más de dos años y medio en crearlas.

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  5. hay que tener mucha paciencia para hacer cosas tan chiquitas, yo no podría
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Pero qué paciencia no???? Desde luego mira que hay gente que vale, eh???? Me has hecho pensar... ¿cuántos genios habrá sueltos y escondidos por ahí y que nunca los llegaremos a conocer???? BESITOS Y SALUDITOS CACEREÑOS.

    ResponderEliminar
  7. Increíble lo que hace este hombre con los lápices. La artista de los bebés sí la conocía!
    besos

    ResponderEliminar
  8. danhellez: cierto...y penar que a nosotros a veces se nos rompe la punta cuando le sacamos punta al lapiz¡¡¡¡¡¡¡¡....un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Jose Luis: Estoy contigo aunque a cambio de ti aun no he abandonado por completo los lapices ya que los utilizo para subrayar libros
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Marina: super reales...a que si?
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Antonio: Mo me extraña porque es un proceso largo y trabajoso
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gianna: Sin duda que la paciencia debe ser una de las virtudes de este artista
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Liova: Pues muchisimos queruda Liova.Y lo que mas pena da es que pasen inadvetidos
    Besitos y saluditos desde Valencia

    ResponderEliminar
  14. Jo: Es realmente impresionante por su detallismo y perfeccionismo
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Son maravillosas las diminutas miniaturas. Arte y paciencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Son maravillosas las diminutas miniaturas. Arte y paciencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. geniales los trabajos, de ambos artistas.

    me quedo intrigado como realizo el de los corazones entrelazados al igual que el de la llave en la punta del lapiz.

    y muy tiernos y reales, el de los bebes.

    saludos!

    ResponderEliminar
  18. El trabajo de la canadiense lo conocía y ví una exposición en Londres.

    Deben tener una paciencia...

    Saludos Juanjo

    ResponderEliminar
  19. El de la bota es impresionante. Los de los niños dan un poco de miedo. parecen pequeños fetos de esos que gusta fotografiar la iglesia para defender su postura frente al aborto.

    ResponderEliminar
  20. Qué maravillas hace Ghetti, y no sólo por la pequeñez sino por la fragilidad del material. Los bebés son muy monos, pero, no sé..., así como tan reales me dan un poco de yuyu, jajaja. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Madre mía Juanjo, que maravillas! Si las esculturas en el grafito me ha dejado impresionada, los bebes me han dejado maravillada. ¡Que bonito todo!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Disancor:Son una peqieña maravilla
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Disancor: Ultimamente se duplican algunos comentarios y no solamente tuyos

    ResponderEliminar
  24. Chica del espejo: ¿A que si?
    Besos

    ResponderEliminar
  25. cArlosmXaX:Basicamente muchas horas de trabajo y un pulso muy firme
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Manuel:que suerte haber podido ver la exposicion en directo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Ulises: Tienes razon,los niños deberian causar ternura y sin embargo producen un poco de mal rollo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Roberto T. Parece ser que los bebes no gustan tanto como las otras miniaturas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Rosa: A ti si te han gustado los bebes....ya era hora de que tuvieran un poco de apoyo
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Qué paciencia!! :O

    Yo no podría, Juanjo!

    ResponderEliminar
  31. Ooooooooh!!!! Me encantan, hay un museo de miniaturas también en Guadalest, al que tuve la ocasión de visitar y tiene microminiaturas, hay que verlas a través de una lupa. Te dejo un enlace aunque no he podido encontrar más por la web.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Museo_de_Microminiaturas_%28Guadalest%29

    ResponderEliminar
  32. urenecandy: Te aseguro que yi aun menos....pero tu eres una artista...yo creo que si podrias
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Lakacerola: muchisimas gracias por tu informacion guapa
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Las fotos de los bebés no sé porqué me dan un poco de yuyu. Ahora, las del artista del grafito me parecen impresionantes. Qué paciencia debe tener, ¡y qué pulso! Desde luego, creemos que está todo inventado, pero aún hay gente que nos puede sorprender.

    ResponderEliminar
  35. Pecosa: esos bebes tienen algo inquietante sin duda....y ya somos varios los que coincidimos en ello
    Besos

    ResponderEliminar
  36. David c: Ciertamente es meritorio.Yo confieso sentirme incapaz de realizar algo lejanamente parecido
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Conocía la obra de ambos autores, pero aún así, cada vez que la veo me quedo extasiada.........es increíble como pueden condensar tanta belleza en una pequeña miniatura como éstas.
    Precioso trabajo el que realizan.
    Besos....estuve ausente unos días.

    ResponderEliminar
  38. Mimosa: se te echo de menos.Espero que haya sido por motivos felices
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  39. En ocasiones necesito mis silencios, estoy siempre cerca leyendo, me ayuda escuchar vuestras voces.
    Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  40. Mimosa: Nosotros estamos siempre aqui para cuando quiueras oirnos y ya sabes que nos encanta oirte a ti
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Acabo de ver ésta entrada y sabes Juanjo yo tengo 15 miniaturas bebe como la tercera fotografía que muestras, son monisimas y en la mano parecen los bebes reales.

    Muack!

    ResponderEliminar
  42. Eva: vaya Eva no lo sabia.Me encantaria tener una en las manos
    Besos

    ResponderEliminar
  43. si quieres y confias en mi, me das tu dirección y te envio por correo un baby :)

    ResponderEliminar
  44. Por supuesto que confio en ti....¿pero donde te la envio?¿Te la pongo aqui?

    ResponderEliminar
  45. No Juanjo aquí no, mejor en mi blog, que los comentarios son privados, asi luego lo elimino.
    :)

    ResponderEliminar
  46. Eva: gracias guapa
    Ahora te la mando
    Besazos

    ResponderEliminar