jueves, 27 de octubre de 2011

Cotilleos



Todos en el fondo somos unos cotillas,nos encanta el cuchicheo y el que nos cuenten secretos que paradojicamente siempre resultan ser inconfesables
Yo lo admito,me encanta escuchar cotilleos,aunque no tanto contarlos,pues frente a la mayoria de las personas que son incapaces de guardar un secreto a mi me produce un cierto placer saberme poseedor de un conocimiento oculto al que nadie mas tiene acceso....o al menos eso queremos creer.No obstante pienso que hay que diferenciar entre un cotilleo y un secreto: Cuando alguien te cuenta un secreto,implicita o explicitamente adoptas el compromiso de no revelarselo a nadie (aunque luego llegan siempre las excepciones: a tu pareja por ejemplo si se lo puedes contar,no se muy bien porque porque o es secreto o no lo es) cosa que generalmente no ocurre con los cotilleos
De los cotilleos confieso (y esto tambien es un cotilleo aunque lo sea a voces) que no me interesan para nada los que tengan que ver con la gente de la farandula,con los supuestos famosillos de chicha y nabo que lo son simplememte por haberse casado con la prima del portero de la finca donde vive la Belen esteban
No,a mi lo que de verdad me gusta es oir cotilleos sobre las personas cercanas a mi,familiares o compañeros de trabajo.Ahi es donde realmente me gusta ser receptivo y atender a las a menudo increibles historias que llegan a mis oidos y que me demuestran por enesima vez que la realidad es mucho mas increible y descabellada que cualquier ficcion con infulas de surrealismo.

36 comentarios:

  1. Estamos de acuerdo. Ahora como no tengo compañer@s de trabajo ni apenas familia, no pierdo el tiempo con los ajenos, a ciertas edades ya no estamos para perder horas de vida, aunque a veces parezca lo contrario. Beso.

    ResponderEliminar
  2. emejota: seguro que siempre encontraras un momento para un buen cotulleo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. También hay que diferenciar el secreto al cotilleo.
    El secreto puede resultar ser cierto, ya que cuando uno revela un secreto propio, lo hace con una intención, aliviarse, sino no seria secreto.
    En diferencia del cotilleo que de boca en boca el cotilleo se convierte el 98% en una exageración humana, y es que mira que somos exagerados cuando cotilleamos, sea por hechar migas de pan a la leña o sea por aumentar el hecho del que el cotilleo sea sonado por nuestras maliciosas bocas jajjajajja

    PD: Cuenta conmigo para cualquier secreto, soy una tumba xDDD ( la verdad de la verdad me trago los secretos y luego no los encuentro ni para digerirlo xDD)

    Muack!

    ResponderEliminar
  4. Eva: estoy convencido de que puedo contar contigo para guardar mis secretillos y espero que sepas que tu puedes hacer lo mismo conmigo.....tus secretos uran conmigo a la timba guapa
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! Una entrada muy acertada. Te doy toda la razón!!!! Hay veces que no distinguimos una cosa de otra pero tú lo has definido muy bien. Los secretos hay que respetarlos como herméticos que deben ser, guardar un secreto es respetar a la otra persona. Por cierto, a mi tampoco me interesan los cotilleos de los famosos pero tengo que reconocer que muchas veces me los trago!!!! BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juanjo:

    Cómo a ti, el cotilleo no acapara mi interés.

    La consulta médica es como el confesionario. Lo que ahí se dice, ahí se queda. Los médicos somos impersonales cuando hablamos de un paciente justamente para guarda su identidad.
    Ya hace tanto qu soy médico que todo lo que me dice me lo quedo callado.

    Pero si no gustara el cotilleo, la telebasura de la televisión españolas no tuviese tanto éxito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo también confieso. Me gusta mucho un chisme. Pero sólo de los que sobrevuelan a mi alrededor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Mi gente me dice que yo no parezco mujer, nunca me entero de un chisme, como se dice aqui o de un run run.. no ando pendiente de si las actrices paren o se casan o fuman mariguana, o se van a china.. ni pendiente con eso, cuando voy a comprar mis revistas, la chica de el kiosko me dice lo que hay es farandula, las tuyas vienen la semana que viene..
    de mis vecinas se que una tiene las tetas operadas, porque me he montado con ella en el ascensor varias veces... y que mi vecino del 4 ta mas bueno que comer con las manos jajaja, que cotilla jajajajajaja y yo diciendo que no jajajajajajajaja pera que te sigo contando jajajajajaja

    En estos dias se supo un secreto en mi familia, que me lo contaron en enero ufffff no me gusta que hagan eso, porque si la costura se va por algun lado siempre va a haber la duda de si fui yo quien hablo o no.. asi que le digo a la gente que soy chismosisima y que no me vengan a contar nada porque salgo espepitada a contarlo jajajajajajajaja

    Bueno como te iba diciendo jajajaja

    Besitoooossss!!

    ResponderEliminar
  9. No soy mucho de cotilleos muchas veces son medio verdades o medio mentiras para beneficio del que los difunde.

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  10. A mí también me encantan los cotilleos de las personas cercanas, pero siempre como oyente, soy bastante respetuosa cuando se me dice algo confidencial.

    ResponderEliminar
  11. Feliz fin de semana y feliz pueste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Liova: Tranquila...casi todos pecamos de lo mismo....decimos que no vemos "salvame" y luego resulta que estamos enterados de todo
    Besitos y saluditos desde Valencia

    ResponderEliminar
  13. Manuel: El secreto profesional sin duda debe guardarse en todo momento y circunstancia
    Y desgraciadamente tienes razon...si los programas de cotilleo arrasan sera por algo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Jose Luis: Esos son los unicos realmente interesantes
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Afrodita: Me he reido mucho con tu entrada.Eres una mujer muy espontanea y graciosa con un amplio sentido del humor que demuestra tu inteligencia y ademas estoy seguro de que sabes guardar secretos
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Antonio: y esas edios verdades o mentiras pueden hacer mucho daño
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Pecosa: no esperaba menos de una persona tan sensata como tu
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Disancor: desgraciadamente no tengo puente....para que luego digan que los profes tenemos todas las fiestas (en Diciembre tampoco tengo puente)
    Feliz fin de

    ResponderEliminar
  19. realmente los secretos no deben ser revelados, pero hay quienes no entienden.

    ResponderEliminar
  20. No suelo ser muy cotilla,no me gusta que se metan en mis cosas asi que yo no me meto en las de los demas.bsitos,ya se acabo el virus!

    ResponderEliminar
  21. David C: ciertamente la clave de un secreto es que debe ser inconfesable,aunque bien pensado....entonces como nos lo contaron a nosotros?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. S: Me alegro por la muerte de tu virus y porque seas celosa de tu intimidad
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Estoy contigo, me gusta más ese "yo sé algo que tu no sabes" y esa mirada de "sé algo tuyo que ni te imaginas".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Juanjo que puedo decir, vivo en mi mundo sin preocuparme por cotilleos o comentarios cercanos a gente que conozco. No me produce sensación alguna placentera saber algo que el protagonista ignora que yo se. Saber o no saber algo de alguien tiene en mí la misma sensación, quizá porque llegado el caso ni siquiera utilizaría dicha información.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Lakacerola: Lo has expresado de un modo inmejorable amiga
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Rosa: Obviamente tu planteamiento me parece completamente legitimo e incluso mas honesto que el mio...pereo que quieres que te diga...no puedo evitar sentirme atraido por los cotilleos
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ajjaja Juanjo me has echo reir con tu comentario, si cojes un espejo y lo pones o bien abajo de la pantalla o la parte de tu derecha, se lee perfectamente el poema.

    Muack!

    ResponderEliminar
  28. Eva: Es que soy asi de burro a veces....ja,ja....yo lo lei a la brava...ja,ja
    Muacksssssss

    ResponderEliminar
  29. y a mi tambien me gustan, pero no soy cotilla, namás curiosona jajajaja

    ResponderEliminar
  30. nieves: ja,ja,ja....a veces es solo una cuestion de matiz
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  31. Yo confieso que soy una maruja empedernida, como tú dices más con la gente de mi entorno que son los famosos, pero aún así reconozco que sobre todo en verano, una revista de cotilleos con amigas puede llevar a muchas risas jajajaj!! Yo creo que cotillear es de lo más sano siempre y cuando no se haga con mucha maldad!!

    ResponderEliminar
  32. ariamsita:Todos tenemos una maruja en nuestro interuir aunque nos duela reconocerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Qué curioso , te he redescubierto a través de este blog gracias a un cotilleo en el bullicioso tren de cercanías, una festiva tarde repleta de universitarios de vuelta a su rutina academica. Cotillear sobre los años de instituto puede resultar divertido, e incluso terapeutico (siempre que sea sobre profesores de filosofía).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. pekosilla: vaya...me he quedado intrigado sobre tu identidad.Quiza algun dia me la reveles...ya sabes que soy cotulla
    Mientras tanto un beso para ti

    ResponderEliminar