jueves, 13 de octubre de 2011

Desayunos


Siempre he pensado que el desayuno es la comida mas divertida del dia.Mientras las demas comidas parecen ser mas serias,mas necesarias y mas arraigadas en lo que supone la vida cotidiana de la familia con sus elementos obligatorios pero tambien con sus ataduras,el desayuno da la impresion de ser mas anarquico,de permitirnos ser mas creativos y de darnos un margen de actuacion individual en el que parece que existe el derecho irrenunciable a que cada uno desayune cuando y lo que quiera.
Creo que la mayoria se puede clasificar en dos grandes grupos por lo que a la hora de tomar el desayuno se refiere.Por un lado estamos los que sin lugar a dudas preferimos tomar un desayuno en el que claramente predominen los alimentos dulces como el de la foto superior.Un desayuno donde predominen las mermeladas,los croissants,las ensaimadas y todas esas cochinaditas dulces entre las cuales ocupa un lugar estelar la Nutella
Pero por otra parte existen aquellos que prefieren desayunar salado.Unas tostadas con jamon (tampoco les pienso hacer asco),un pate de olivas negras o cosas similares para empezar el dia con algo mas consistente como tambien lo pueden ser unos huevos revueltos o unas cortadas de jamon york y queso Pero tambien existe incluso una tercera categoria: la de aquellos que directamente son cerdos y que desayunan un buen trozo de carne con un huevo frito o con esas alubias rojas asquerosas que se zampan los ingleses para desayunar y a las que nunca les he encontrado el sentido,pues si bien su apariencia es asquerosa,su sabor aun lo es mas

Aunque,no seamos hipocritas....desayunemos lo que desayunemos lo que tengo muy claro es que nadie le hace ascos a esos impresionantes buffets de los hoteles cuando en nuestra estancia esta incluido el desayuno....¿A que no?

36 comentarios:

  1. al desayuno no le damos importancia porque estamos dormidos o apurados,
    pero, cuando tiene la suerte de viajar e ir a hoteles que lo tienen comprendido lo aprovechamos.
    No me gusta mucho el americano, prefiero el cafe con leche y croissant o medialunas.
    A mí me gusta el brasilero porque comen mucha fruta y jugos, creo que es el más saludable y no te hace engordar.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Gianna: tienes razon...y sin embargo los medicos no se cansan de decir que es la comida ma importante del dia
    Veo que como yo,eres mas de desayunos dulces
    Besos

    ResponderEliminar
  3. En verano, lo que observo es que se va imponiendo el desayuno en las terrazas de las cafeterias, será por eso del cigarrito después del cafe y todo lo demás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Juanjo:

    El desayuno es con más la comida más importante del día. En España se le da poca importancia, en parte porque se cena muy tarde y pesado.

    La energía se consume de día, por eso se debe iniciar el día de buena manera. Cualquiera de los desayunos propuestos son buenos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. El desayuno también es mi favorito. Tener tiempo para saborearlo. Placer exquisito. Beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues va a ser que no!!! Ja,ja,ja. He tenido mis más y mis menos con el desayuno....he tenido esa época donde sólo tomaba un cortado y por el buche no me pasaba nada más,..........luego otra, donde caía de vez en cuando ese croissants, una napolitana, etc; pero finalmente encontré el desayuno que me mantiene de forma considerable hasta medio día (desayuno a las 6:30) y que me permite hacer actividades con ligereza, sin pesadumbre, y con el que me encuentro francamente bien, así que incluso en mis viajes, procuro seguir fortaleciendo mis buenas costumbres, ja,ja,ja, incluso en París!!!
    Una pieza de fruta o zumo natural, un café con leche y pan con una pincelada de margarina y algo de embutido bien curado.
    (algún croissant guardamos para los domingos, je,je,je)
    Besotes y dulces desayunos!!!

    ResponderEliminar
  7. Juanjo: menos mal que ya he desayunado. Esto no se le hace a un amigo... ¿y si no ha comido? Abrazos

    ResponderEliminar
  8. No hace falta irse a un hotel para ponerse las botas a la hora del desayuno... ¿es que a caso no disfrutamos como cerdos un domingo de invierno con nuestro chocolate con churros?

    ResponderEliminar
  9. Me pido el desayuno dulce... Flipo con los desayunos que ponen en los hoteles.. huevos, salchicas, bacon... puaffffff... los ingleses serán muy finos...... pero vaya porquería desayunan...

    ResponderEliminar
  10. Disancor: Me parece que a esos desayunos en terraza les queda ya poca vida...a ver si viene de una vez el frio
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Manuel.Gracias por tu aportacion profesional....lo veis?:El desayuno es la comida mas importantre del dia¡¡¡¡
    Y lamentablemente es cierto: En España tenemos la malisima costumbre de hacer cenas demasiado pesadas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. emejota: a ver cuando desayunamos juntos
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Mimosa: Bueno,no esta nada mal ese desayuno que al final te has agenciado.Creo que tiene un poco de todo,asi que me parece bastante completo
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Jose Luis: en ese caso te entraria un deseo irresistible de desayunar...ja,ja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. xesa: Efectivamente amigo xesa...esos churros con chocolate son una gran cerdada...pero que buenos estan¡¡¡¡¡¡
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Marina: Estoy contugo....que viva lo dulce¡¡¡¡¡¡¡¡....y tambien comparto tu rechazo al desayuno ingles
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Justo en un rato voy a desayunar, abre el apetito esas fotos, especialmente las uvas verdes.

    ResponderEliminar
  18. Yo llevo mi venezolanidad a extremos y con la comida mas aun.. venezolano que se respeta desayuna arepas... lo demas pueden ser cosas bien encontradas en la nevera , pero mmmmm Arepitas, con queso, con carne, con ensalada, con par de huevitos fritos,, uffff
    te invito de la de este momento jajajaj con queso provolone..
    Besitos...!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!! Yo me quedo con el primero entre otras cosas porque en el desayuno no suelo tener mucha hambre.
    Y de esos desayunos de los hoteles... bueno, siempre hay gente que se baja las fiambreras y se las llenan y así la comida del mediodía la tienen gratis. LA PICARESCA ESPAÑOLA....!!! BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

    ResponderEliminar
  20. David c: Espero que hayas tenido un buen desayuno.Muy buenos desayunos he comido en tu pais....recuerdo unos triples de palta,huevo y aceitunas negras que eran espectaculares
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Afrodita:;
    Te acepto encantado la invitacion porque las arepas son algo que tengo pendientes y aun no las probe
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Liova: Yo hay dias que me despierto con un hambre canina y otros sin nada de ganas,depende
    Y lo de guardatse las cosas del bufet es sin duda un clasico
    Besitos y saluditos desde Valencia

    ResponderEliminar
  23. Yo soy de salado, tostadas con jamón york, mortadela de pavo, o pechuga de pavo o pollo. Y un buen café.

    ResponderEliminar
  24. Jajaja, pues sí que has hecho un buen estudio gastronómico y sociológico del desayuno. Yo sólo desayuno kéfir con frutas y cereales, que creo que es suficiente. También es quizás la comida que se hace con más prisa y no hay tiempo de preparar grandes banquetes. Y eso que dices de los bufetes es cierto, nadie desayuna en su casa como en los hoteles, y es que hay que aprovechar..., jajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hummm, el desayuno!, que tema has tocado. No solo me parece divertido como a tí, sino que es la comida que más disfruto y eso que esa la hago en solitario.
    Me inclino más por lo dulce (soy golosa que voy a hacerle) aunque de vez en cuando algo salado que contraste con el dulzor de la leche también me pirra (me gustan los contrastes).
    Rico, rico tu post.
    ¡Ufff! creo que me voy a desayunar.
    Besitos de chocolate (como diría la cantante Lucrecia).

    ResponderEliminar
  26. Lakacerola: por eso eres tu tan "sala"
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Roberto T: Es un tema que da para mucho.....hay hasta un blog dedicado solo a este tema...asi que fujate¡¡¡¡
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Rosa: Los contrastes son sin duda el punto magico de una buena receta
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. Yo creo que soy del primer grupo :D. Desayuno rápido, sin complicaciones de cabeza y efectivo xD. Lo que me da asco es desayunar carne por la mañana, buaaag!
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Rory:A mi lo de la carne por la mañana es algo que tambien me puede
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Mientras leía tu entrada pensaba precisamente en eso, en los desayunos de hotel. Me da lo mismo dulce que salado: croissants, mermeladas, queso, patés, zumos, café... ¡¡todo!!
    No soy tanto de desayunos en plan yanki (salchichas, huevos y tal), pero cuando estuve en Amsterdam, hubo un día que desayunamos eso.

    ResponderEliminar
  32. Pecosa: es que donde este un buen desayuno en un hotel.....que se quiten todos los demas
    Cada vez que contratamos un hotel en nuestros viajes buscamos siempre que incluya el desaytuno aunque a veces pueda salir un poco mas caro
    Besos

    ResponderEliminar
  33. No, no, para nada les hacemos ascos! Yo me acuerdo que cuando tenía menos de 5 años y era gratis el desayuno para mí en el hotel mis padres a veces llegaron a tener vergüenza. La camarera mirando como ''Jodo con la niña'' y yo con la boca llena de jamón diciendo ''si es gratis''... Ais, como avergonzaba a mis padres! :) jajaja

    Yo soy mas de desayunar solo un vasito de leche entre semana, a las 7 de la mañana no puedo con mucho más...

    Un besito

    ResponderEliminar
  34. urenecandy: Con un vasito de leche solo te vas para el insti???'.....Aunque me imagino que luego en el recreo tomaras algo
    Me ha encantado esa historia de tus desayunos gratis en la infancia...ja,ja,ja
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Pues no,yo prefiero una tostá pero no de por ahí arriba del norte,si no las sel sur,esas pedazos tostás de pueblo con aceite,tomate y jamón o las roquefort o las de pringá...madre qué hambre!

    ResponderEliminar
  36. S: esas tostas estan de muerte....se ve que tienes buen gusto
    Besazos guapa

    ResponderEliminar