lunes, 12 de julio de 2010

Te con Silvia


Por aquellos entonces casi todos eramos solteros,jovenes y mas o menos guapos.
Habiamos formado un grupo bastante majo en el instituto y soliamos quedar casi todos los fines de semana parta salir a cenar los sabados y luego tomarnos nuestras copas hasta las tantas.
En una de esas cenas ,cuando ya estabamos en la fase copas en un antro de moda en el que ibamos a bailar tribales sonidos,de repente desaparecio Silvia.
Si conocierais a Silvia os dariais cuenta de que su ausencia no podia pasar inadvertida asi como asi.Es una chica asturiana que,ademas de guapisima,tiene un corazon grandisimo y sobre todo es incapaz de callar bajo el agua.
Asi que al cabo de un rato empezamos a preguntarnos que habia sido de Silvia.Despues de comprobar que no estaba en la barra pidiendose su enesimo cubata y de paso pagando una ronda para todos los presentes,alguien lanzo el grito de alarma de que se encontraba tirada en el suelo del cuarto de baño.
Rapidamente nos movilizamos hacia alla.....habia sido simplemente una bajada de tension,el alcohol le habia sentado como un tiro.
Rapidamente la llevamos a urgencias y le pusieron una inyeccion que la medio reanimo.
Pero estaba muy debil y no se atrevia a dormir sola,asi que como caballero que soy le ofreci que se fuera a dormir a mi casa y la ubique en mi cama mientras yo me acomodaba en el sofa(ya os dije que soy un caballero....puede que tonto,pero caballero)
A la mañana siguiente amanecimos con la consiguiente resaca(obviamente mayor en su caso que en el mio) y con ese tipico arrepentimiento en su cara de aquel que cree que la noche anterior ha hecho el mas bochornoso de los ridiculos,hecho que me apresure a desmentir para no aumentar su pesadumbre.
Despues de un rato de conversacion y dado el nulo contenido de mi despensa,Silvia me propuso ir a desayunar a su casa y como tenia cierta hambre acepte.
Llegamos y ella ,como siempre perfecta anfitriona,preparo un descomunal y suculento desayuno en el cual no faltaba de nada.Conocedora de mi imposibilidad de consumir cafe(desgraciada imposibilidad,añado,propiciada por un transtorno intestinal) Silvia me comunico con alegria que disponia de un tipo de te especialmente sabroso,aunque eso si,me advirtio,de un sabor muy intenso.
Yo soy un apasionado del te (debe ser mi herencia inglesa de la que os hablare otro dia) y por lo atnto conteste que con mucho gusto lo probaria,eso si con mis dos cucharadas de azucar indispensables siempre, y que no se preocupara por los sabores fuertes porque a mi me encantan los sabores fuertes.
Claro.......que nadie esta lo suficientemente preparado para aguantar el sabor de aquel te que comence avidamente a tomar
De repente un sabor asqueroso inundo mis papillas gustativas y altero mi estomago,ya inquieto por los excesos de la noche anterior.
A todo esto Silvia me miraba con ojos encandilados esperando mi veredicto hacia aquel te que supuestamente ella le habian vendido como una especie de nectar celestial.
Tuve que echar mano de todos mis recursos escenicos par poder disimular el rictus de horror que amenazaba por invadir mi cara ante aquel brebaje inmundo que estaba consumiendo y que a la vez me consumia.
Le dije a Silvia que estaba estupendo e intente espaciar los tragos lo mas posible para intentar evitar en lo posible esa mayuscula tortura.
En realidad estaba buscando un momento de descuido por parte de ella o un abandono de habitacion para desprenderme rapidamente de tan abyecto brebaje.
Pero Silvia no se iba a ningun lado y no paraba de hablarme y por lo tanto de mirarme.Asi que sin escapatoria posible acabe por consumir aquella horrible taza llegando al limite de mi resistencia organica.
Fue entonces y solo entonces cuando de repente Silvia mirando incredula el azucarero y sin duda alguna aturdida aun por los vapores etilicos de la noche previa ,dijo a voz en grito:"Anda Juanjo:si me he confundido y en vez de ponerte azucar te he puesto sal"
Y fue entonces y solo entonces cuando me senti legitimado para levantarme y decirle con la poca dignidad que aun me quedaba (justo antes de perderla y salir de estampida):"Lo siento Silvia,pero con tu permiso voy a vomitar"
Lo demas ya es leyenda

38 comentarios:

  1. A mí también me gusta muchísimo el té en todas sus versiones: con flores, especias etc. Me ha encantado la forma en que construyes una historia a partir de un hecho anecdótico, y también me pregunto por qué a veces nos mata la cortesía, como en tu caso; la necesidad de complacer y quedar bien ante alguien que pretende agasajarnos. En fin, supongo que para algunos de nosotros es inevitable pero, si hay un mínimo de confianza y no se trata de un compromiso, yo optaría por decir abiertamente que no me gusta ese té amargo, aunque sea una manera más suave de transmitir al otro que sabe a rayos, por si se le ocurre obsequiarnos con una segunda taza, jajajaja

    Besitos.
    Tengo algunas de tus entradas atrasadas pero es que voy de bólido y ni siquiera tengo tiempo para escribir.
    Mua

    ResponderEliminar
  2. Jo:tranquila....ultimamente a todos nos falta algo de tiempo....yo dentro de nada me voy al Peru y no podre entrar tanto como quisiera.
    tienes razion en que a veces nos mata la cortesia....literalmente
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mi blog, lo llamo asi a pesar solo de ser una co-autora en él, me llena de orgullo y secretos, pues nadie en mi entorno sabe que existe, un dia hablando con mi sobrina de esos temas de, de todo un poco me dijo que tenia pensado abrir un blog y le dije que de repente me animaba y abria uno, que tenia guardados por ahi unos poemas muy monos y queria darlos a luz...
    me quedo viendo con cara de asombro y me dijo:
    Tia de todas las personas del mundo que yo conozco incapaces de escribir poesia tu encabezas la lista, porque tia, me vas a perdonar, pero tu eres una niña sin alma...
    solo me rei, no me hirio, todo lo contrario, solo me dio risa y satisfaccion interior que la gente de mi entorno que solo conoce mi capa exterior, pensara de la manera que yo quiero que piensen..
    Todo este preambulo para decirte, que yo en tu caso, escupo, vomito y le digo sin mas ni mas que no me tomaria ese brevaje ni que me pagaran jajajaja, es que comodidad y bienestar ante todo...!!
    si estoy con alguien y esta persona tiene un diente sucio o me da algo que no me gusta, solo se lo digo, no sin educacion por supuesto, que soy bien portada...
    Besitos Juanjo♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Juanjo!!!! Jo, pobre chica, qué chasco mira que echarte sal!!!pero estoy convencida que no lo hizo con mala fe. Y tú, angelito, decir que estaba bueno y a punto de vomitar!!! En fin, Juanjo, cosas de la edad y de la buena educación. BESITOS Y SALUDITOS.
    P.D. Me he reído un montón, pues claro que eres un caballero!!!! se nota y se siente.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juanjo!
    Me has hecho recordar una historia de amistad entre hombres y mujeres,la pondré en el blog de los ajos.
    El segundo té seguro que te supo a gloria,por que seguro hubo otra taza ¿no?.

    Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  6. Eres demasiado educado, si está malo está malo y hay que decirlo.
    Me imagino que en tu fuero interno lo que querías era agradar a la chica para recibir sus favores.

    ResponderEliminar
  7. jajaja, ajjaja que verguenza ajajaja deje esto abierto y recien me di cuenta que escribi brevaje con V ajajajajaja seria muy buen brebaje verdad??? jejejeje (cara roja de verguenza) ufffaaaaaasssss!!!

    ResponderEliminar
  8. Afrodita:desde luego elocuente has sido....ja,ja,ja......a mi me supo mal
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Liova:claro que no lo hizo adrede¡¡¡¡¡¡¡¡¡.....se de buena tinta que me quiere mucho y es un corazon con patas
    Besitos y saluditos desde Valencia

    ResponderEliminar
  10. Antonio:Hubo otra taza.......y estaba mucho mas buena
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ulises:ja,ja,ja.......en otros casos te habria dado la razon,porque creo que casi todos hemos utilizado este tipo de argucias en alguna ocasion.Pero en este caso no era esa mi intencion....la chica tenia (y tiene) novio.....que es policia nacional......como para intentar ganarme sus favores
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Afrodita:no te flageles......todos hemos echado un borron de tinta alguna vez.....ja,ja,ja
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¿Pero no te habías dado cuenta de que el sabor era saladoooooo? El té es amargo no salado, no siii...lo que se hace por quedar bien delante de una chica no tiene precio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. jajaja que graciosa anecdota Juanjo...pero te felicito eres todo un caballero y las mentiras blancas como tomarte todo el te como si realmente estuviera delicioso solo te enluce mas...aunque jajaja cielos asi es la resaca y asi es la amistad!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Buenas.

    Que eres todo un caballero ninguna duda.

    Le prestas tu cama, y tu al sofa, espero que fuera comodo!
    Y luego el te, entiendo que te supiera a rayos. Pero no lo notaste un poco salado?
    Yo para esas cosas era mas sacrificada, ahora prefiero decir las cosas con cierta diplomacia...

    Yo soy de las de cafe recien levantada, y que no doy los buenos dias antes de un buen cafe. Y si es posible en silencio... mucho mejor.

    Es algo inebitable, me pone de muy mal humor no poder darles un poco de cafeina a las neuronas para que se empiecen a conectar, jajaaaa

    Besos
    Rosa

    PD: Supongo que diras algo antes de irte con las llamas, jjajaaaaaj

    ResponderEliminar
  16. ¡madre mia!la de veces que he echado sal donde no debia...en el cafe,la leche,aguacate,pero en mi caso no habia nadie esperando la degustación...que mal lo pasan las papilas cuando se esperan algo dulce y explota ese sabor asqueroso,,,de ppensarlo se me pone el pelo de punta¡buagg!
    pero bueno,en tu caso te invitó a deshacerte de todos las copas de la noche anterior,fue como una limpieza de estómago casera

    abrazos

    ResponderEliminar
  17. De verdad, no hay mal que por bien no venga y tal vez ese horrible brevaje tuvo un efecto depurador, cariños.

    ResponderEliminar
  18. Lakacerola:pense que como era un te tan exotico ese debia ser su sabor.Pero es verdad que a veces por quedar bien delante de una chica haces autenticas chorradas
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Marie:tienes toda la razon......asi es la resaca y asi es la amistad....que los dos factores fueron importantes....ja,ja
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Rosa:el sofa era mas o menos comodo,pero para una noche perfecto
    Por supuesto que me voy a despedir antes de irma para el Peru....aunque intentare escribir algo desde alli....aunque claro,no sera con la misma fecuencia
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Estupenda historia, que me ha hecho reir en un día que me hacía mucha falta.

    Imagino tu cara saboreando ese horrible liquido, pues conozco ese rictus perfectamente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Achlys:te aseguro que me limpio el estomago de maravillas.....y no quiero entrar en mas detalles sordidos....ja,ja
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Cris:como le decia a Achlys tuvo un total efecto depurador....inesperadamente depurador añado....ja,ja
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Iñigo:pues me alegra haberte echo reir....y a levantar ese animo...ahora mas que nunca
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  25. Tal vez Silvia quiso aliviarte de la resaca poniénte sal en el té, si es así, lo disimuló muy bien. Con ese horrible sabor no fue empezar bien el día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Disancor:me temo que la pobre se equivoco simplemente
    la verdad es que no fue un buen inicio
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Pues sí que eres educado hijo, será tu herencia inglesa, jejeje.
    Pobrete, aguantando el tirón del brev(b)aje asqueroso, eres un sol.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Yo quiero pensar que si me pasara algo así alguna vez (es que aún no me ha pasado ni tan siquiera parecido) tener el suficiente valor para decirlo. Supongo que si te invitan a desayunar es porque hay confianza entre vosotros ¿no? Así que también la debe de haber para decir: "Sonía el té será de los buenos y estará riquisimo, yo debo de tener gustos muy extaños....y no me gusta:("

    Ya digo que espero tener el "valor" porque conociendome, estoy segura de que haría como tu ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡Jajajajaj! ¡Pobre! No hay nada peor que estar ingiriendo algo que no gusta, ¡qué tortura!

    Te debiste quedar bien a gusto.

    ResponderEliminar
  30. Nieves:tienes razon en lo de que influyo mi herencia inglesa....estuve frlematico casi hasta el final.
    Me alegro verte otra vez por aqui
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Gata:me atrevo a afirmar que a ti te pasaria como a mi....creo que los dos somos en el fondo unos timidos incorregibles
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Pecosa:te aseguro que me quede bien a gusto......en cuanto llegue al WC.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. pero que gran frase!!! a mi me la han dicho en varias circunstancias.. ue tela.. he de cambiar de amigos o simplemente hemos de consumir menos alcohol?? xD
    muy buena amigo

    ResponderEliminar
  34. Uyssssssss ¿no sería una venganza por tu actitud tan caballeresca? Jajjaaja Muy bueno, amigo, me encanta tu humor y tu forma de contar las cosas.
    Por cierto, me encanta el té, de todas clases, sólo, con leche pero sin azúcar; no me gusta nada el azúcar.
    Besitos, guapetón.

    ResponderEliminar
  35. Juan Carlos:ja,ja,ja.....me alegra que te gustara.Creo que compartimos alguna experiencia similar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Emibel:nooooooooo creo la verdad.La pobre chica se confundio.
    ¿No te gusta el azucar?.....a mi me encanta.....en algo teniamos que diferir,no?...ja,ja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  37. El café con sal es un viejo remedio para vomitar cuando se ha ingerido mucho alcohol,en este caso,parece que con el té ocurre lo mismo.Pues vaya nochecita y mañana
    tan "movida" que pasaste.Beso.

    ResponderEliminar
  38. Bambu......si fueron movidas....pero ahora lasw recuerdo con una sonrisa en la cara
    Besos

    ResponderEliminar