jueves, 21 de enero de 2010

Hasta el moño

La ultima gran "Boutade" ( o sea salida de tiesto) de los amigos de la SGAE ha sido reclamar dinero a las peluquerias que sintonizan cualquier tipo de cadena musical en sus establecimientos para hacer mas llevaderas la largas esperas,o el proceso de lavado,cortado o permanente (para aquell@s que aun tengan la suerte de poder hacerse todo este tipo de operaciones).
Despues de haber exprimido a discotecas,pubs y dsalas de fiesta,de amargarles la boda a quienes intentaban divertirse con unos cuantos bailoteos,de frustrar los bailes de salon en nuestras venerables residencias de ancianos y de intentar impedir que se realize cualquier tipo de festival benefico sino se pasaba ntes por caja,ahora llega el turno de las peluquerias.
Me pregunto que sera lo proximo.....¿Intervenir en los coros de iglesia(no lo habran hecho ya?) ,impedir que la gente cante villancicos libremente?¿Asaltarnos en la ducha para evitar que entonemos cualquier cancioncilla sin previo pago?.....parece ser que para estos señores la musica ha dejado de ser un bien universal para convertirse en un privilegio suyo.....y luego se quejan de que los acusan de monopolizadores.
Quien le habria dicho a uno de sus principales representantes y cabezas visibles......Ramoncin,,,,,,en su momento autodenominado "El rey del pollo frito" y que inicio su carrera como un supuesto punk (en realidad como todas las otras actividades que ha realizado en su vida no fue mas que un punk de postalita barata,al igual que ahora es un progre de pacotilla) que acabaria siendo representante de ese sistema que tanto decia odiar.
En realidad y en el fondo,comprendo perfectamente a la SGAE......tienen miedo a la pirateria pues no quieren perder su monopolio......pretenden seguir siendo ellos los unicos piratas posibles.

4 comentarios:

  1. Lo de las peluquerías es tan subrealista que raya en lo absurdo. Los de la SGAE se han pasado 100 pueblos. Estoy de acuerdo en proteger la propiedad intelectual, pero lo que han hecho es un monopolio y una renta a perpetuidad, en eso no estoy de acuerdo. Ahora nos damos cuenta de lo que hemos pagado por un CD o por un vídeo (un abuso).
    No hay diferencia entre copiar en un cassete, lo que hacíamos antes y copiar un CD.
    La consigna de la gente estas navidades era no comprar ni un CD, ni un vídeo.
    A los reyes del pollo frito cuando les sirven solomillos a la plancha en los mejores sitios, se les empieza a ir la olla.
    Creo que tienen la batalla perdida.
    Buen día tengas, Juanjo.

    ResponderEliminar
  2. Eso espero Sarah.....que pierdan esta batalla y todas las que vengan detras.
    Buen dia para ti tambien

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que estos de la SGAE son mucho mas rapidos que nosotros........aun no habiamos acabado de escribir nuestras lineas y ya han vuelto al ataque con su ultima ocurrencia......les han soplado ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡35000 euros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (si,habeis leido bien) a los habitantes del pueblo de fuente obejuna (Que siempre pense que se escribia con "V" pero resulta que no) por la representacion que hacen todos los años de la obra homonima de Lope de Vega......y yo que pensaba que los derechos sobre las obras clasicas tienen una fecha de caducidad convirtiendose luego en patrimonio de la humanidad.....pues no señores.....asi que se vayan preparando todos aquellos que actuan en belenes vivientes.......sois los siguientes

    ResponderEliminar
  4. jajajaja,yo también lo he visto esta mañana, nos hemos quedados todos patidifusos en la cafetería. La impopularidad contra la SGAE va en aumento, y he leído en La Vanguardia que quieren meter mano a Google y a la información que proporcionan.
    Y los de los casales de jubilados, no tiene nombre...

    ResponderEliminar