miércoles, 6 de enero de 2010

El hombre mas impresentable del año

Al llegar estos dias se suele siempre hacer balance del año que recien acaba de terminar, y es entonces cuando se suelen otorgar los premios tipicos reciban el nombre que reciban: puede ser el premio naranja o el premio limon,el reconocimiento al hombre o a la mujer del año, a la revelacion artistica del año o al mas friky del año....poco importa......el caso es otorgar algun titulo.
Para no ser menos he decidido instaurar un nuevo galardon con el cual pienso agraciar al personaje que considero mas impresentable del año que hemos dejado atras.
Lo cierto es que estuve considerando a un numero bastante elevado de candidatos y candidatas:como valenciano que soy mi primera tendencia natural fue la de barrer para casa y agraciar con el premio a nuestro honorable presidente el señor Camps, tambien baraje la opcion deEsperanza Aguirre por su prepotencia y afan controlador de los medios de comunicacion madrileños,la SGAE como colectivo fue otro de mis candidatos.....pero seguro que me habrian intentado cobrar a la hora de recibir su titulo. Nuestra flamante ministra de cultura Gonzalez Sinde fue otra de mis candidatas para premiar de este modo su afan por impedirnos utilizar libremente internet. Joan Laporta tambien me parecio un candidato remarcable por su nefasta tendencia a mezclar futbol con deporte y por sus pretensiones mesianicas de utilizar el Barcelona C.F como trampolin de sus ambiciones politicas.
En el ambito internacional no me faltaron tampoco candidatos como el pseudo revolucionario presidente de Venezuela o el gobierno danes que de un modo tan desproporcionado ha humillado al representante de Greenpeace en nuestro pais,volviendo al terreno nacional tambien tuve fuertes impulsos de premiar al representante de la conferencia episcopal (si, ese hombre de rostro inquietante) o a Joaquin Sabina por publicar su ultimo disco y sonar como todos los anteriores....o aun un poco peor.
Pero al final la verdad es que no tuve muchas dudas al otorgar mi premio al señor Diaz Ferran....y desde luego motivos no me faltan.
Para empezar,por haber destrozado las ilusiones que tantas familias de inmigrantes habian puesto en reencontrarse en estas fiestas navideñas.Muchas de esas personas llevaban años sin ver a los suyos ahorrando como podian para poder comprarse su billete de avion......pero al señor Diaz Ferran no les importo dejarlos tirados en el aeropuerto y hacer que pasaran alli la peor Nochebuena de sus vidas .Esas personas aun estan esperando,no solo la devolucion de su dinero (cosa que tendran que tomarse con paciencia) sino unas simples excusas.
Para continuar por dejar en la calle a un gran numero de trabajadores que han acabado pagando el pato por su mala gestion mientras que a el se le ve tan sonriente como siempre.
Y por ultimo,porque a pesar de todo ello sigue siendo el presidente de la CEOE lo cual me parece como minimo una broma de mal gusto......¿Como puede ser representante de los empresarios un individuo que ha llevado a la quiebra su negocio ?......es como si el representante del gremio de los payasos fuera un individuo sin ningun sentido del humor o el representante del mundo cientifico fuera un analfabeto.......un poco de dignidad y de amor propio señores.
Por todos estos motivos Diaz ferran eres el elegido como el mas impresentable del año 2009.......ojala pudieramos montarte en una cometa y perderte de vista para siempre.

2 comentarios:

  1. Jó, todos estos días mirando a ver si habías escrito algo nuevo y me aparecía siempre la página del año viejo..., a ver si te pasa lo que a mi, que dicen que no se actualiza el blog, no sé yo.
    Esta mañana, el camarero de la cafetería donde almuerzo me ha contado su odisea con Air Comet, fué uno de los afectados. Tuvo que pagar de su bolsillo un billete para volver..., otros no pudieron ni ir y algunos no pudieron volver. ¿imaginas?
    El premio al impresentable del año ha sido muy difícil este pasado año, hay tantos accesits, que entiendo te sea difícil la elección.
    Luego te sigo leyendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Asi es Sarah y lo peor de toda esta historia de air comet es la inmensa cantidad de dramas humanos que ha generado y producido.....ese daño sin duda alguna va a ser ya irreparable por mucho que acaben devolviendoles su dinero......lo cual esta por ver por otra parte.
    Desgraciadamente hay gente que sigue pensando que en los negocios y el amor todo vale con tal de acabar ganando.....pero lo que deberiamos tener claro que en ningun caso deberia ser licito jugar con las ilusiones de la gente como ha hecho el señor Diaz Ferran.
    Un saludo tambien para ti

    ResponderEliminar