martes, 5 de enero de 2010

Recuerdos olvidados

Nuestras casas estan llenas de cachivaches la mayoria de ellos inservibles y ademas feos.

Son recuerdos,decimos,para asi intentar justificar su supervivencia durante tantos y tantos años de acumulacion de polvo.

Recuerdos de una novia que tuvimos,de un amigo del que no sabemos hace años,uno que me trajo mi tia cuando estuvo de viaje por Galicia,otro una figurilla horrible que me regalaron mis vecinos, con los cuales poco mas que me saludo en el ascensor, el dia que se casaron......y asi sucesivamente completandose una lista cada vez mas monstruosa.

Pero llega un dia en el que decidimos dar un giro radical a nuestra vida y acometemos esa titanica tarea que se conoce con el mitico nombre de limpieza general.

Es entonces cuando tenemos que tomar las decisiones realmente mas duras y drasticas de nuestro tiempo,y no me refiero a nimiedades como por ejemplo si vamos a tener hijos o no,o si aceptare esa oferta de empleo, sino a las cuestiones realmente trascendentales como lo son por ejemplo:¿Que cosas tiro y cuales no?¿Me quedo con esas castañuelas o con la bailadora flamenca'¿Realmente tengo que elegir una de las dos?
Cada uno utiliza un criterio diferente a la hora de tomar tan dolorosas decisiones.Asi unos lo hacen por la antiguedad o capas de suciedad que acumulen los distintos objetos,otros por el mayor o menor gusto estetico de los mismos,e incluso habra quienes se decidan segun su tamaño o por orden alfabetico.
Perosi quereis por una vez y sin que sirva de precedente hacedme caso: un recuerdo se tiene o se puede guardar mientras de verdad nos recuerde a alguien o a algo,cuando llegue el terrible momento(que creedme acaba llegando siempre) en el que lo cogamos en nuestras manos y nos preguntemos "¿Quien coño me regalo esto?" es cuando sabremos que ha llegado la hora de deshacernos de el , pues habra perdido el unico papel que le daba un sentido:Ha dejado de ser un recuerdo para convertirse en un objeto mas que ha alcanzado su mayoria de edad y que por lo tanto debe alzar el vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario