jueves, 14 de enero de 2010

Lo que esta pasando en Vic

Lo que esta pasando en Vic dicho de un modo resumido y escueto es que el grupo que gobierna la municipalidad (una extraña y antinatura alianza entre el PSC,CIU y ERC ) ha decidido mediante un decretazo impedir el empadronamiento de todos aquellos inmigrantes que carezcan de papeles......estos son los hechos crudos y duros.....pero ademas lo que esta pasando en Vic es mucho mas que esto.
Lo que esta pasando en Vic es algo que deberia preocuparnos a todos puesto que estan en juego los derechos mas basicos de los seres humanos y nuestra dignidad como personas.
Lo que esta pasando en Vic es algo extremadamente peligroso pues no olvidemos que no se trata simplemente de concederles o no un papelito que confirme su empadronamiento en tal o cual lugar sino que sin dicho papelito,estas personas,estos seres humanos,no pueden acceder a los servicios minimos a los que tiene o deberia tener derecho cualquier ciudadano( categoria que al parecer ellos pretenden negarles)....me refiero al derecho a la sanidad y a la educacion para sus hijos.....derechos que desde mi punto de vista deberian ser irrenunciables e innegociables.
Lo que esta pasando en Vic es el desprecio mas total y absoluto hacia los inmigrantes que en su momento fueron el motor de la economia catalana (y de la española en general) pero que ahora en epoca de crisis parecen molestar y sobrar.Hace ya algunos años,en epoca de bonanza,ese buen escritor que es Manuel Rivas escribio un estupendo articulo titulado"el problema numero uno" en el venia a decir que frente a todos aquellos que ya por aquel entonces empezaban a considerar a los inmigrantes como el principal problema español (algo asi como una especie de robatrabajos a los pobrecitos e indefensos españoles) deberiamos considerar que el autentico problema numero uno seria que los inmigrantes ya no quisieran venir a nuestro pais.....estoy totalmente de acuerdo con el.....hemos necesitado y necesitamos esa mano de obra (diganselo sino a todos aquellos ancianos cuidados por mujeres latinas o rumanas porque sus hijos no tienen tiempo para ocuparse de ellos), hemos necesitado y necesitamos su caudal humano para asegurar nuestra tasas de natalidad y con ello nuestros planes de jubilacion,hhemos necesitado y necesitamos el mestizaje que siempre aporta la inmigracion y que resulta siempre un factor enriquecedor frente a todo aquello que los puristas de la raza puedan opinar.
Lo que esta pasando en Vic puede ser el inicio de una epidemia populista que facilmente puede contagiarse a otros ayuntamientos......y eso no seria nada bueno.
Lo que esta pasando en Vic,en definitiva,es algo absolutamente vergonzoso.

2 comentarios:

  1. Hola, Juanjo, buenos días, tardes, noches.
    Lo de Vic es un tema candente que va a traer cola, sobre todo, su resolución, tiene demasiadas perspectivas y visiones, todas desde un mismo sitio establecidas, la miseria y la decadencia humana.
    Hablas de derechos humanos ¿derechos humanos? ¿cuales?, ¿los que enumera la Carta Universal? me temo que en la práctica...
    He puesto una entrada, com mi visión de a pie del tema.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sarah:Esta claro que los derechos que se explicitan en la Carta Universal en la mayoria de los casos no dejan de ser papel mojado,pero ello no es obice para que existan unos minimos irrenunciables que nos dignifiquen como seres humanos y por cuyo cumplimiento deberiamos luchar con todas nuestras fuerzas asi como contra todas aquellas propuestas (como la de Vic u otros ayuntamientos como el de Mostoles) que puedan ponerlas en peligro.
    Leere tu entrada con sumo gusto
    saluditos

    ResponderEliminar