jueves, 27 de septiembre de 2012

Tres historias sobre Nietzsche (II): la maquina de escribir de Nietzsche

  A Nietzsche le encantaba pasear.Por motivos de salud,pero tambien por puro placer,cada dia caminaba durante varias horas.Durante sus paseos iba divagando y rumiando ideas y por eso solia llevar una libretita en la queiba tomando notas sobre ocurrencias que despues podian ser el germen de una gran idea o por el contrario quedarse en el olvido.Asi que muchas veces al volver a casa  Nietzsche dedicaba un buen rato a pasar a limpio alguna de estas anotaciones.Entre unas cosas y otras,asi se le pasaba el dia.
Pero un buen dia Nietzsche decidio ser moderno y comprarse una de esas primeras maquinas de escribir que estaban saliendo al mercado por aquellos dias.Mas arriba teneis una imagen de esas peculiares primeros modelos de maquina de escribir,una de las cuales fue adquirida por Nietzsche.
Pero la verdad es que el invento le duro bien poco.Nietzsche se quejaba,y con razon, de que el espacio entre las teclas era demasiado ancho y que sus dedos acababan chocando a veces deun modo violento contra una "T" o una "R" discolas.Por eso acabo por regalar su maquina y volver al metodo tradicional del lapiz y la libretita....ese que nunca falla...a no ser que pierdas el sacapuntas

21 comentarios:

  1. Creo que la técnica de la libretita es algo que tenemos en común todos los que nos gusta escribir o no, amigo Juanjo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Drac: si, a pesar de todos los gadgets actuales...la libretita que no gfalte
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Yo tengo la costumbre de llevar una también.
    Desde mi punto de vista, el paciente te enseña más que los libros. Cuando tengo un síntoma nuevo en uno de ellos o algo que llama la atención, a la libreta va. Luego con calma en casa, indago sobre el asunto.

    Ya me han dicho que es mejor usar el smartphone, pero...

    Saludos Juanjo

    ResponderEliminar
  3. Manuel: Me temo que somos de otra generacion...pero tampoco nos ha ido tan mal con nuestras libretitas,no?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. sacapuntas??????????????????... de toda la vida yo le he llamado TAJADOR, pero es que cada uno somos de donde somos.
    Donde quede lo de antes, que se quite lo de ahora... pero yo no hago ascos a mi móvil, ni mi a PC ... guardo con cariño mi OLIVETI LETTERA 25. La miro y sonrío con nostalgia de todos aquellos trabajos tecleados!!! A cada época lo suyo... y la tecnología con todos.
    jejejejej!!! besos mi niño.

    ResponderEliminar
  5. Liova: En Peru tambien se llama tajador¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Tambien como tu guardo mi vieja maquina de escribir aunque no crea que vuelva a usarla
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Me lo imagino deslizando el dedo por la pantalla de este smartphone y regresando, como yo mismo, con gesto aliviado, al cuaderno de notas. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jose Luis: como tu odio esas pantallas tactiles y prefiero el tacto del papel y el boli
      Un abrazo

      Eliminar
  7. LIBRETITA... MOLESKINEEEEEE

    ja.... bueno ya me conformo con un par de hojas pero eso si el lápiz muy afilado


    que quisquillosos somos
    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo: La Moleskine es una chulada de libretita...se nota que tienes buen gusto :P
      Besazos guapa

      Eliminar
  8. Jeje me acuerdo cuando mi madre me apunto a las clases de escribir a maquina, yo también chocaba con las teclas, no recuerdo cuales eran... El teclado del pc se porta mejor conmigo :D Como hoja de apuntes, la simple servilleta de una cafetería.

    Un beso Juanjito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva: La gente que esta cerca de mi cuando escribo en el ordenador dicen que aporreo laas teclas como si fuera una maquina de escribir.....y tienen razon
      Besitos Evita

      Eliminar
  9. Disancor: feliz fin de semana.Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Como curiosidad a ver que tal escribían dichas máquinas, no me importaría probarla, pero la verdad es que me he acostumbrado tanto al teclado de un ordenador que creo que voy más rápida incluso que con libreta y lápiz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Lakacerola: cuanto tiempo sin saber de ti y que alegria volver a verte por aqui
    Ahora espero leerte tambien en tu blog
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Es que quien puede escribir con eso?Dios mío jaja. Si cae Nietzsche en selectividad y no me sé nada les cuento la historia jaja :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rory: si te cae Nietzsche e n selectividad estoy seguro que lo haras de maravilla...y si tienes alguna duda ya sabes...preguntame
      Un beso

      Eliminar
  13. Más que una máquina de escribir parece un instrumento de tortura jaja, a mí me daría miedo usarla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Casandra: en primer lugar bienvenida al blog y gracias por escribir.Espero que vuelvas por aqui siempre que asi lo desees
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo también llevo una Moleskine en el bolso, sobre todo cuando salgo de viaje y quiero apuntar lugares, restaurantes etc...

    Es más, echo de menos escribir a mano como antes se hacía (trabajos, cartas...) y muchas veces cojo un papel en blanco y empiezo a escribir cualquier cosa. No quiero perder la soltura de movimiento en mi muñeca y perder esa identidad que nos define a cada uno por nuestra forma de escribir.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  16. Ababol: Es que molan mucho las Moleskine¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Desgraciadamente hoy en dia casi nadie escribe a mano y la verdad es que estoy notando que mi letra cada vez es menos clara
    Besines

    ResponderEliminar