lunes, 3 de septiembre de 2012

septiembre





Y como todos los años llego septiembre
Septiembre no es un mes mas del calendario.Septiembre tiene su personalidad propia
Para empezar supone el final del verano y con el la despedida de esos amores esporadicos de playa que llegaron a jurarse fidelidad eterna aunque sabian de sobra que la eternidad solo iba a durar lo que duraba el verano.
Tambien supone la llegada del otoño,esa estacion tan peculiar y melancolica que quizas por eso mismo sea mi favorita
Pero sobre todop septiembre marca una ruptura entre un final y un principio.Para las perrsonas que como yo trabajamos en la enseñanza y tambien para aquellos que reciben educacion, septiembre es el verdadero inicio del año.Nosotros no medimos los años desde el 1 de enero sino desde el principio del curso en septiembre
Y no somos los unicos....no os habeis fijado que es justo en estos dias cuando todas las editoriales deciden lanzar al mercado sus nuevos coleccionables de las mas varipintas cosas?Y eso es porque durante el verano todo el mundo hace uin kitkat y en septiembre la vida parece volver a su cauce.
Ademas en septiembre este blog cumpleaños...este año concretamente tres
Sera por eso que me gusta septiembre
y vosotros.....¿Cual es vuestro mes favorito?

38 comentarios:

  1. A mi edad todos lo son.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maruja: todos tienen su parte interesante
      Un abrazo Maruja

      Eliminar
  2. El mio es noviembre. Otoño aún, pero cerca del invierno.

    Lo de los coleccionables es....mejopr me callo

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel: Noviembre tambien me gusta mucho.Lo de lis coleccionables daria para una entrada aparte
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Juanjo, lo cierto es que nunca me plantee tener un mes favorito del año y por más que lo pienso sigo sin encontrar el mes favorito, pero tal y como pintas Septiembre con su final definitivo y su principio, suena bien, además llega el Otoño y ese si es una estación favorita para mí, como bien dices es melancolica, las lluvias son más frías que en primavera.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva: Otoño es tambien mi estacion favorita.Esa melancolia me resulta irresistible y esa lluvia que por fin llega...o eso esperemos al menos
      Un besazo guapa

      Eliminar
  4. a mi me gusta abril... pero tambien junio

    adoro octubre por sus lunas y porque mi blog cumple

    pero sin duda diciembreeeeee


    :P aunque es de los meses mas melancolicos.
    el color del otoño es insuperable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo: esa es precisamente una de las cosas por las que mas me gusta el otoño...su color
      Besos guapa

      Eliminar
  5. Chaval que nuestros blogs cumplen años el mismo mes. Ole. Si, que estoy de acuerdo para variar. Bienvenido de ultramar. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emejota: Pues felicidades tambien por tu cumpleblog
      Gracias por el beso de retorno.Aqui estoy otra vez con vosotros
      Besos

      Eliminar
  6. Septiembre me encanta para viajar, aún tienes buen tiempo y ni la mitad de gente.También siento que es como si empezara una parte importante del año, como si entráramos en esa recta final en la que nos preparamos para afrontar el siguiente.felicidades.bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yoli: es cierto lo que dices y ademas cada vez mas gente s esta pillando las vacaciones en septiembre por esa misma razon.Las playas estan tranquilas pero a la vez hace sol
      Besos

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Jose Luis: Ja,ja,ja...lo mismo te digo...y suerte compañero
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Pues FELICIDADES PARA TU BLOG que añitos en la blogosfera supone un esfuerzo y se considera un logro!!!!
    Me gusta septiembre por los cambios que conlleva, pero también junio por el inicio del veran. Besos desde Jaca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liova: Que bueno saber que aun estas en Jaca.Gracias por tus felicitaciones
      Besos guapa

      Eliminar
  9. Primero felicitarte por eso tres años, yo llevo tres...meses, y ya casi me siento agotada jajaja. Tiene mucho mérito mantener un blog activo.
    A mi me encanta septiembre también y el otoño, aunque mi mes, quizás sea, noviembre. Soy más de invierno.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ohma: Solo llevas tres meses,pero he de decirte que admiro tu capacidad productiva e inagotable.Escribes mucho y con calidad lo cual es envidiable.Te auguro un gran futuro bloguero
    Otoño e invierno sin duda son mis estaciones favoritas
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Feliz cumpleblog... a mi septiembre también me gusta mucho.. será por la nostálgia del inicio escolar.. libros nuevos, forrarlos, volverse a ver con los compañeros... Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Marina: justo iba a escribirte porque he visto que hemos coincidido en el tema :)
    Gracias por las felicitaciones
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Si, mi año siempre empieza en septiembre o acaba en junio también...
    El verano es puente de cambios ;)

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  14. abismo: Entonces ya sabes perfectamente de lo que hablo :)
    Besos desde el borde del abismo escolar

    ResponderEliminar
  15. Hola Juanjo, lo primero felicitarte por estos ¡TRES AÑOS!, madre mía!!..en cuanto al mes que más me gusta, quizás sean marzo y septiembre porque en ambos hemisferios se porduce el renacer o el ocaso de la naturaleza, e incluso en las personas si lo utilizamos como metáforas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vocablo mudo: en primer lugar bienvenida al blog y gracias por escribir.Espero que vuelvas por aqui siempre que asi lo desees
      Tienes razon en cuanto a lo de marzo y septiembre
      Un beso

      Eliminar
  16. Bien !! el otoño también es mi estación favorita ! empieza el frío, todo se renueva ...hasta las hojas !! Para la naturaleza también empieza el año en otoño:)
    Lo que no me gusta tanto de septiembre son los exámenes :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mrs Lovecraft: Lo de los examenes no puede ser mas cierto
      Otra cosa buena de septiembre...volver a verte por mi blog
      Besitos

      Eliminar
    2. Jaja.. bueno, es que ya casi he acabado. Mañana tengo los dos últimos exámenes y estoy teniendo esos momentos desficiosos en los que sabes que tienes que estudiar pero no sabes por donde cogerlo ya xD

      Y bueno, llevo un mes aquí en Reus (las primeras 2 semanas yo sola) estudiando para Septiembre, así que imagínate, ya casi me he quedado calva de tanto tirarme de los pelos xD

      Eliminar
    3. Mrs Lovecraft: Imagino que un mes en verano sola en Reus debe ser una experiencia aun mas terrorifica que la de tus mitos de chulthu...ja,ja,ja
      Bueno,la cuestion es que eso ya esta casi acabado...asi que ahora a disfrutar...y a recuperar tu pelo...ja,ja
      Besitos

      Eliminar
  17. Pues mi mes favorito es Junio, así que vamos un poco descoordinados! :D

    Es el mes en el que el esfuerzo de un curso se ve recompensado, en el que el Sol aún no es desagradable del todo, en el que los días comienzan a ser más largos y a aprovecharlos más, es el mes en el que comienzan las vacaciones... Oh, me encanta Junio.

    Un besito y feliz vuelta al cole ;)

    ResponderEliminar
  18. Irenecandy: en tu caso y como estudiante,entiendo perfectamente tu eleccion :D
    Un besito y espero que el retorno al cole no sea para ti muy duro

    ResponderEliminar
  19. Mi mes favorito es Febrero. Es el mes en el que nací, y además es un mes único por tener menos días que todos los demás, y eso lo hace especial y diferente. Hace frío, pero no me desagrada el frío, lo prefiero al calor infernal de este año, por ejemplo. Además febrero suele cerrar el invierno, así que... Sí, sin duda Febrero.

    ResponderEliminar
  20. Pecosa: Me parece una decision muy acertada...y ademas muy razonada.Coincido contigo en lo del frio totalmente,ademas febrero es el mes del carnaval de Venecia....asi que tambien es de mis favoritos
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me he sentido muy identificado con el texto.
    Sobre todo por eso de contar el año en septiembre.

    Y enhorabuena por el cumple del blog. ¡Vaya mes llevas de celebraciones entre tu cumple y el del ''niño''!

    Un abrazo Juanjo.

    ResponderEliminar
  22. Loco: todos los que nos dedicamos a este mundillo coincidimos con lo que respecta a septiembre
    Yo tambien me senti muy identificado con tu cuenta atras
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. No tengo un mes predilecto, pero sí es el otoño mi estación favorita. En otoño hay una luz especial y la atmósfera invita a la ensoñación.

    Felicidades por el cumpleblog!

    ResponderEliminar
  24. JuanRa: sin duda,los colores del otoño son inigualables
    Gracias por la felicitacion
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Mi mes favorito sera octubre siempre;)

    ResponderEliminar
  26. Y diciembre, y febrero...y marzo :)

    ResponderEliminar