martes, 21 de junio de 2011

5 pequeños acertijos


Alguna vez ya os he castigado con alguno de estos juegos de Pensamiento Lateral que podeis encontrar en un monton de libros como por ejemplo los de Raymond Smullyan que os recomiendo si os gustan este tipo de cosas
Hoy os propongo cincio pequeños acertijos....y si os gustan ya os pondre mas

-1)¿que usas para sentarte encima,jugar al futbol y limpiarte los dientes?
-2)¿En tu monedero tienes dos monedas por un valor total de tres euros,pero una de ellas no es de un euro?....De cuanto son las monedas?
-3)¿como puedo arrojar una pelota para que recorra una cierta distancia,se detenga,cambie de direccion y regrese en sentido contrario? (sin hacerla rebotar ni atatandola con nada)
-4)Un rascacielos mide 225 metros mas la mitad de su altura...¿cuanto mide?
-5)¿En que se basa el orden en el que he colocado los siguientes numeros?:

0-5-4-2-9-8-6-7-3-1


Ya me direis como os ha ido

28 comentarios:

  1. Hola!!!! a ver y con el calor que hace me haces pensar....

    1. Un cepillo, el mismo que uso para sacar lustre a las deportivas con las que juego al fútbol y con el que limpio el asiento de la silla donde me siento.
    2. Una de las monedas no es de un euro porque se rompió el forro del monedero y allí se quedó.
    3. Yo te lanzo la pelota, tú la paras y me la vuelves a tirar.
    4. El rascacielos mide 337 metros y medio.
    5. El orden de los números se basa en el libre albedrío, es decir los has puesto como has querido.

    ¿Cómo me ha ido????? Bueno, ya sé que mal pero lo he intentado,eh????
    Besitos y saluditos desde Cáceres.

    ResponderEliminar
  2. Liova : Queridisima Liova.Lamento decirte que no te ha ido muy bien.En la que mas te has acercado es en la primera cuestion.....casi la tenias,pero no: no es exactamente esa la respuesta
    La 2 no es correcta
    La 3 es muy ingeniosa pero he de decirte que no participa ninguna otra persona
    La 4 has caido en la trampa
    La 5.....te aseguro que no estan puestos al azar
    Eso si,te doy mil gracias por ser la primera en intentarlo y por tu valentia a pesar del calor
    Besitos y saluditos desde Valencia

    ResponderEliminar
  3. Me rompo la cabeza y no puedo dar con la respuesta.

    La de los números me imagino que tiene que ver con su orden alfabético: Cero, Cinco, cuatro, dos, nueve, ocho, seis, siete, tres, uno

    Las otras....Las dejos para los demas

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Prometo que no he leído los comentarios de arriba !!!
    El primero no tengo ni idea...
    El segundo, dos de 50cts y una de 2€
    El tercero, ¿metiéndole un boomerang dentro?
    El cuarto, 225m !
    Y el quinto...ni idea, y eso que me he roto la cabeza!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Manuel: bravo por ti.Creo que has adivinado la mas dificil
    Ahora se lo dejas facil a los otros
    Gracias por participar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ariamsita: la idea del boomerang es buena...pero me temo que no es la corrcta y que no has conseguido ningun acierto
    a seguir intentandolo
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. La primera yo tampoco tengo ni idea, aunque me haría gracia que fuese la pasta, porque para comprarte una silla necesitas pasta, para jugar al futbol también, y para lavarte los dientes, es bastante recomendable hacerlo con pasta.
    La segunda, podría tratarse de monedas extranjeras que al cambio tienen un valor total de 3 euros.
    La tercera me parece tan fácil que creo que estoy cayendo en la trampa: lanzarla en una pendiente.
    La cuarta, no sé muy bien por qué, pero diría que son 500 metros.
    Y la quinta ni siquiera leyendo la explicación de Manuel tengo ganas de pensarla.

    En fin, estaba aburrido y me apetecía comentar algo en tu blog. ¡Un saludo Juanjo!

    Por cierto, en el examen de filosofía me han puesto un mísero 5,5, pienso reclamar porque no lo veo normal.

    ResponderEliminar
  8. Me queda el del rascacielos.
    Le daré otra vuelta de tuerca.
    El resto me los conozco porque algunos de ellos se los pongo a algunos de mis alumnos. (Salvo el de las monedas, pero creo que está resuelto)

    Enseguida vuelvo.

    ResponderEliminar
  9. A ver...
    !.- me se la primera, pero no la dire, porque no me la se por haberla analisado ahora, si no de antes... te doy una pista, no se trata de la misma cosa para todo verdad..?
    2.- dos monedas de 75 centavos...??? jajajaja
    3.- la tercera amos a ver, creo que la unica manera de hacer eso es lanzar la pelota hacia arriba ... tu em diras...!!
    4.- lo del rascacielos taba facil hasta que lei lo que le comentaste a LIova jajajaja
    y la unica que se veia facil, facilita era la de los numeros y la contesto Manuel y despues le dices que era la mas dificil.. joder jajajajaajj!!!!
    besitos...!!!!

    Afrodita...!!!

    ResponderEliminar
  10. Puse Analisado, perdon es ANALIZADO
    Afrodita.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Creo que tengo todas. Pero en caso contrario, daré pistas a algunas de ellas.

    1. Pues usaré un banco, una pelota de fútbol y un cepillo de dientes.

    2. Si una moneda no es de 1€ entonces lo es la otra. Con lo que tengo una de 1€ y otra de 2€.

    3. Puede haber dos soluciones:
    a) tirarla hacia arriba
    b) lanzarla a una cuesta inclinada hacia arriba.

    4. El rascacielos mide 450 metros.

    5. Los números están colocados por orden alfabético según su letra inicial.

    Veamos ahora.

    ResponderEliminar
  13. Hola Juanjo

    1º Es una silla.
    2º Una de las monedas es de 1 Euro, la otra es de 2 Euros.
    3º La pelota hace esos movimientos porque hay dos jugadores.
    4º El rascacielos mide 550.
    5º Los numeros están en un orden simetrico.

    PD: Asido muy divertido jugar a esto.

    Mi beso y abrazo

    ResponderEliminar
  14. xesa: En la tercera es en la que mas te has acercado pero no era esa exactamente la respuesta
    En cuanto a tu nota de selectividad me parece efectivamente muy baja para lo que tu deberias sacar.Pide una segunda correcccion
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Loco: el de las monedas no estaba bien resuelto.....asi que vuelve
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Afrodita: sobre la primera tu pista es mas que buena.En la segunda vas mal.La tercera y la cuarta ya las tienes y la quinta ya la adivino Manuel
    Ya casi esta esto
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Loco: plenooooooooooooo.....muy bien amigo.....todas tus respuestas son correctas
    El premio houy es para ti
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Eva: estan correctas la 2 y la 4 (despues de la correccion).....las demas debes revisarlas.....en cualquier caso me alegra que te hayas divertido
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Juanjo: las soluciones ya estan dadas y son las que Loco comenta aunque algunos de vosotros ya habiais dado algunas soluciones parciales
    En cualquier caso gracias a todos por participar

    ResponderEliminar
  20. Vaya, siento no haber podido contestar!! :S

    Tenía bien la 2, la 4 y la 5!

    Pues nada, otra vez será me encanta este tipo de cosas!!

    ResponderEliminar
  21. irenecandy: Es que la gente es muy rapida aqui y a la que te descuidas ya te chafaron la respuesta
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Yo ni lo intento. A mi edad la cabeza se ha quedado vacía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Disancor: ojala mi cabeza estuviera tan bien amueblada como la tuya
    un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Empiezo, no he leído a nadie.
    La uno con el dentífrico puedo hacer todas esas acciones.
    La dos una moneda no es de un euro pero la otra sí.
    La tres con efecto yo lo he hecho muchas veces jugando a baloncesto.
    La cuatro 450 of course
    La cinco de derecha a izquierda,de arriba hacia abajo del cuadro central del último sudoku que hiciste.

    ResponderEliminar
  25. Ulises: por supuesto se que no has leido nada porque eres un buen concursante
    veamos tus resultados:
    La respuesta uno es incorrecta
    La 2,3 y 4 son correctisimas....y en la 3 tienes toda la razon en el ejemplo que pones
    La cinco me parece superingeniosa pero desgraciadamente no es correcta.manuel y Loco dieron con ella
    gracias por participar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Con lo buena que era yo haciendo los juegos de lógica del Quiz, creo que aquí no habría dado ni una...

    ResponderEliminar
  27. Pecosa: ja,ja,ja.....ya se a que juegos te refieres.Tambien he pasado muchos ratos con ellos
    Pero no te infravalores....seguro que hubieras acertado todos...lo que pasa es que llegaste tarde
    Besos

    ResponderEliminar