miércoles, 17 de noviembre de 2010

La piscina asesina


Debido a mis dolencias de espalda un buen dia(por llamarlo de algun modo) el traumatologo considero que seria conveniente que realizara algun tipo de actividad fisica,aconsejandome que especialmente dedicara unas horas a la semana a practicar natacion puesto que al parecer suele ser lo mas beneficioso para este tipo de males.
Existia,no obstante,un pequeño problema.........y es que yo no sabia nadar,nunca aprendi e incluso las grandes extensiones de agua me provocan una especie de temor reverencial.
El traumatologo me indico que ese no era un motivo suficiente porque en la propia piscina se impartian cursillos para que gente tan incapaz como yo,pudieran aprender los mas rudimentarios principios del arte natatorio.
Asi que me quede sin excusas y,aun en contra de mi voluntad,me vi obligado a apuntarme a esos odiosos cursillos en los que ya intuia que iba a pasar momentos ciertamente desagradables.
Despues de proveerme de todo mi material:bañador,chanclas,gorro,gafas y demas zarandajas,me dirigi a la piscina dispuesto a triunfar o a morir....aunque siempre tuve claro que tenia muchas mas posibilidades de morir.
Me presente al monitor que me indico el grupo al que debia incorporarme:el grupo de los inutiles que no teniamos ni idea de nadar y ni siquiera de flotar.....ellos fueron desde entonces mis hermanos de sufrimientos.
La piscina era enorme,al menos asi la percibia yo,y aquel hombre estaba empeñado en que me metiera asi, sin mas,en ella.Le sugeri que podiamos empezar por introducirnos en otra mas pequeña que estaba al lado y en la cual podia tocar fondo.Pero aquel hombre era insensible como una roca y cruel como un chacal y me anuncio que la otra piscina estaba reservada para otro tipo de menesteres.
Asi que me introduje en la piscina con mucho cuidado y agarrado al menos a cuatro de esos spaguettis que se utilizan ahora como flotadores(los patitos de goma estan en grave peligro de desaparicion) me lanze a las procelosas y hostiles aguas deseando por primera vez en mi vida ser otra persona distinta a quien era.......concretamente Moises.
Lo cierto es que mis intentos de patalear o pseudobracear en el agua debieron ser especialmente pateticos porque el monitor no tardo en concentrar su atencion hacia mi diciendome que intentara mover las piernas como si fuera en bicicleta.Ante tamaña sugerencia le conteste que tampoco sabia ir en bicicleta.......cabizbajo se alejo,intuyo que con el proposito oculto de presentar su dimision irrevocable.
Mientras tanto y cada dia que me tocaba ir a la piscina yo procuraba que esa hora de tortura continua pasara lo mas rapido posible y que pudiera sobrevivir a la misma.Especialmente peliagudos eran los dias en el que el monitor(otro distinto)nos pedia que cogidos con una mano al borde de la piscina intentaramos recorrerla en toda su extension......el problema es cuando ibas avanzando y de repente te encontrabas con una venerable señora,entrada en años y en kilos,que se constituia en una barrera infranqueable.......en ese caso solo te quedaba la opcion de sortearla lo cual hacia que nuestros cuerpos se rozaran mas de lo pudorosamente permitido ya que yo no soltaba la mano del asidero salvador de la piscina,mientras que con el resto del cuerpo tenia que rodear su generoso cuerpo......en fin,humillante para ambos.
Finalmente despues de dos meses de sufrimiento en los cuales mi principal logro fue pasar de 4 a 2 spaguettis,decidi que ya habia hecho bastante el canelo y me retire dignamente.
A mi terapeuta le pedi que me encargara cualquier otra tarea menos peligrosa como escalar el everest o enfentaerme a una horda de leones hambrientos
En cuanto a mi monitor mis ultimas noticias es que se ha lanzado al alcohol......ahora comparte barra con mi exprofesor de la autoescuela

46 comentarios:

  1. tengo amigos que hubieran dado miles de euros x siquiera rozarse con personas como la q cuentas.. como esta el mundo!! jajaja son los mismoq cuando salimos de fiesta le tiran hasta las piedras del suelo.. que tela.. y a mi me costo aprender a nadar, el que más tade sería mi profesor de e.física (que no gimnasia) en el instituto me cogió y me lanzó al agua así sin más, a la locura.. y pobre de mi y de mi madre que en aquel entonces no se perdía ninguna de mis virguerías.. no se quien sufrió más, hasta que salí medio a flote y logré llegar al bordillo... que angustia x favor!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja, A mí que me encanta nadar y me siento sirena, jajaj Es una pena pero no deberías dejarlo. La piscina es excelente para hacer ejercicio con las dolencias que apuntas, y no es necesario saber nadar.Deberías ir a alguna en la que hagas pie y puedas hacer los ejercicios o una clase de acuafitness. Te aseguro que a mí me ha ido muy bien, después de tres accidentes en mi vida y algunas lesiones que parecían no remitir.

    ResponderEliminar
  3. juan Carlos:veo que no soy el unico que ha tenido traumas con el hecho de aprender a nadar....en cuanto al otro tema que comentas.....debe haber mucho desesperado por ahi
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Jo:se que la natacion es el mejor ejercicio posible para mis dolencias,pero la cuestion es que no me dejaban pasar a ese tipo de actividades que comentas tu(que tambien las habia) si previamente no aprendia a nadar....asi que me jodieron como bien has podido leer
    Espero que te hayas recuperado de tus lesiones
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Acabo de pasar un ratito muy divertido, leyendo tus hazañas y vicisitudes, en las piscinas,..., un relato fantástico.

    Una sugerencia: prueba el Pilates, es muy efectivo con los dolores de espalda,(yo estoy operada de una hernia lumbar, L4-L5, y el neurocirujano me lo recetó de por vida, y la verdad es que estoy requetecontenta, tengo el triple de fuerza, mi espalda está magnífica, y ya puedo volver a yoga, ya que soy flexible, pero con los abdominales y paravertebrales tan débiles que tenía era todo un riesgo..), y lo de la piscina aunque sepas nadar es todo un jaleo que se monta alrededor del ir y venir..., yo también fuí, nado, como un pato, pero nado,.., pero también lo dejé.
    Bueno, si puedes prueba el Pilates, creo no te arrepentirás.
    Saludos
    Felisa
    Gracias por un relato tan entretenido sobre los grandes retos a que esta vida nos enfrenta :)

    ResponderEliminar
  6. Felisa:me alegra saber que te has entretenido un rato con mis andanzas reales como la vida misma.
    En cuanto al Pilates,nunca lo he probado pero quizas ya sea la hora de hacerlo.Gracias por el consejo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No pude dejar de reirme desde el titulo hasta el fin.. Lo siento (carita roja) pero es hilarante...
    No me acuerdo cuando aprendi a nadar, siempre he vivido de cara al mar y aprendemos a nadar a la par que caminamos, pero nadar es una de las actividades que yo llamo idilicas, ayuda al cuerpo, lo moldea y lo sana y al contento de espiritu le canta y le anima... te aseguro que si no supiera ndar, me apuntaba en una de esas clases jajajaja
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Afrodita:se que es hilarante y si te he hecho reir tanto,entonces es que he logrado mi objetivo,asi que no tienes porque disculparte....faltaria menos
    Me alegro que tu puedas disfrutar tanto del nadar....para mi fue un sufrimiento
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que no sepas nadar pase pero lo de no saber ir en bicicleta no me entra.
    Yo soy un poco torpe en el agua pero decidí aprender por mi cuenta y lo logré,cosa que no me arrepiento y menos teniendo la Costa Brava a mi lado.
    Ten en cuenta que las personas con poca actividad física son las que tienen más dolencias.

    Abrazo y Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  10. Antonio:no se nadar y no se ir en bici....no me enorgullezco de ello...es simplemente la verdad
    Por supuesto que tienes razon en lo de las dolencias y la actividad fisica
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Jjajajajajajja oye a mi no me ha gustado nunca hacer deporte pero reconozco que siempre me ha gustado nadar.
    Ten cuidadito no vaya a ser que encojas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. S:Muchas gracias por tus lindos deseos
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Ay Juanjo, menuda personita tienes que ser tu, me encantaría conocerte, estoy segura de que tienes muchas historias como esta o parecida que contarnos. Perdona si me he reído con tu relato, me hago cargo de lo mal que lo has debido de pasar, y en realidad no me río de ti, si no de tu manera de contar tu experiencia.

    Muchos besos con cariño y ánimo, seguro que encuentras algo que le sirva a tu espalda.

    ResponderEliminar
  14. Buenísimo..jejeje, pero podrías haber evitado todo ese sufrimiento con un flotador (los hay con patitos)

    ResponderEliminar
  15. ¡Jajajaja! ¡Ay, Juanjo, mis disculpas, pero qué risa! Es que lo has explicado con una gracia, chico... Pero aquel hombre era insensible como una roca y cruel como un chacal y me anuncio que la otra piscina estaba reservada para otro tipo de menesteres, ¡jajajajajaj! ...en fin,humillante para ambos, ¡jaaaaaajajajajaj!

    Ay, mira, no sé, que me ha hecho mucha gracia, que hoy tenía un día un poco tonto.

    Yo aprendí a nadar sola, y no es que tenga un estilazo que te cagas, pero hundirme no me hundo. ¡No te rindas, hombre!

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, que bueno lo de la señora, es típico, que se agarran al bordillo y permanecen horas agazapadas cuales aguiluchos.
    Pero hombre después de dos meses de sufrimiento cómo no acabaste! Por lo menos habría servido para algo!!!! Te animo a que lo retomes, nadar es sanísimo y si lo haces en el mar es sensación de libertad!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Lo que más me ha dolido es que te llamaran incapaz, menudo tacto. Es una pena que lo dejases, pero entiendo que si se tiene miedo es difíciel enfrentarse a él. Por suerte yo nado desde cría, aún así, le tengo respeto a alejarme de la orilla o del bordillo.
    Yo también te animo a retomar el tema, puedes ir a baño libre y meterte en la piscina de los peques y hacer ejercicios para la espalda(en mi pueblo la utilizan tanto adultos como niños, de hecho los programas terapéuticos se hacen en la pequeña). Menudo rollo te he escrito.
    Por cierto, que me he reído leyendo la odisea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Lo del flotador es toda una idea. La práctica de pilates también, así como todo tipo de estiramientos, incluido el yoga. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. gata:tambien a mi me gustaria conocerte y que intercambiaramos interesantes historias.Por otra parte no te disculpes por haberte reido con mi historia puesto que la escribi precisamente con esa intencion
    En cuanto a mi espalda...va a dias como el tiempo
    besazos

    ResponderEliminar
  20. Lakacerola.¿te crees que no lo intente'....pero el monitor se nego en redondo.En cuanto a la playa los he usado a menudo sin decoro ninguno
    besos

    ResponderEliminar
  21. Pecosa:gracias por tus elogios.a mi sinceramente me encanta haberte hecho reir y que pasaras un rato divertido
    Lo de nadar de momento lo he aparcado......creo que no es la expresion mas correcta puesto que no se aparcar
    besitos

    ResponderEliminar
  22. Mamalis:pobre mujer....tambien debio passarlo muy mal.
    pues mira:lo deje porque era o la piscina o yo....y la verdad es que me prefiero a mi
    besos

    ResponderEliminar
  23. Julia:a mi lo de incapaz no me hirio en absoluto.de hecho uno de los dias mas felices de mi vida fue cuando en la revision medica del servicio militar me dijeron que era "inutil total"
    En cuanto a tus terapias alternativas para la piscina,las tendre en cuenta y te agradezco el interes
    besos

    ResponderEliminar
  24. emejota:ideas hay muchas....ahora hace falta atreverse a llevarlas a cabo
    Besos

    ResponderEliminar
  25. me dio bastante gracia leer esta anécdota(aclaración: también fui a natación por el tratamiento de la escoliosis, le tengo pánico y obviamente también dejé), está bien podés hacer millones de cosas a parte de natación!
    Espero que marche todo en orden, desaparecí por un tiempo porque estaba con los parciales y demás demases, pero ahora estoy un poquito más libre asi que pasaré más seguido. Beso grande Juanjo! ahhh y pasé a tercer año de Psicología :)

    ResponderEliminar
  26. jajaja madre mía.
    Tengo que decirte algo; me encanta como escribes.
    Y si te dijese que no me he reído, sería una mentira total.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Melodias:me alegra volver a verte por aqui y tambien el saber que formas parte del grupo de los que odiamos las piscinas.
    En cuanto a tus examenes aun me alegro mucho mas por tus exitos y porque has superado el tercer curso de psicologia...estoy muy contento por ti.Ahora a disfrutarlo
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Aleksandra:en primer lugar muchas gracias por tus palabras que ademas en este caso son reciprocas pues ya sabes que siempre me han gustado tus escritos.
    Ademas me alegra saber que te has reido,porque de veso se trataba.....de reirnos un rato
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Holaaaaaa!!!! A mi me encanta chapotear en el agua, prefiero piscinas que el mar o el río y el motivo es que en la piscina me siento más segura porque sé dónde piso y ningún bicho me va a morder.
    Comprendo tu "trauma" en esas circunstancias probablemente yo también me hubiera aburrido. BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

    ResponderEliminar
  30. liova:envidio tus dones natatorios.Como puedes ver yo no tengo tanta suerte
    Besitos y saluditos desde Valencia

    ResponderEliminar
  31. yo tampoco se nadar,
    es una verguenza en el verano chiquitos de 2 años nadando en lo profundo
    y yo agarrado o cerquita de la orilla
    si no aprendes de chico
    de grande cuesta mas
    besos

    ResponderEliminar
  32. Ja,ja,ja,ja,ja, cuando te pones, te pones, jejeje, perseverancia. Me he reído a base de bien,lo cuentas de una manera que me parece estar viéndote,....Está claro que lo de nadar por esta tierra es asignatura obligada, nos crían prácticamente en la playa, je,je,je.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  33. Buenas Juanjo!

    Yo hubiera jurado que te habia dejado un comentario, pero no se si no se publico o es que solo se quedo en intencion. Eso de andar con el sueño traspapelado tiene estas cosas.

    Lo que pense decirte es que eres una fotocopia, o un espejo... ni nadar, ni montar en bicileta...

    Yo hace tiempo que asumi que entre mis miedos y mi torpeza... hay cosas que no se pueden y ademas son imposibles!

    Ains como te entiendo querido amigo!!!
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  34. Gianna:pues bienvenida al club...pero que no te de verguenza,eh?
    besos

    ResponderEliminar
  35. Mimosa:me pongo...a fracasar....ja,ja,ja
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Rosa:pues eso querida fotocopia....que te puedo yo decir que ya no sepas?...ja,ja,ja
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  37. Me alucino con la cantidad de cosas que podemos tener en común Juanjo. Lo de que no conducimos ya lo hablamos en mi blog hace muuuucho tiempo. Tampoco sé nadar, pero no me da miedo el agua (inconsciente que es una) me encant navegar. Y lo de montar en bici.. bueno creo que lo olvidé. Temo elmomento en que mi médico me mande a nadar, todo llegará tal como me duele la espalda.
    Me ha encantado esta entrada, llena de sentido del humor. Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Nieves:esta claro que somos almas gemelas....por eso posiblemente nos hemos encontrado aqui.Cuidate la espalda para que no te pase como a mi....que te obliguen a ir a la piscina
    besos

    ResponderEliminar
  39. Me ha recordado a una película de Woddy Allen.Ya conocía la anecdota, pero contada así la verdad es que dá mucha risa.Lo mejor: que te ries de tí mismo, es la mejor terapia,mejor íncluso que la natación..., sin duda.

    ResponderEliminar
  40. Vivian.si no me rio yo a ver quien se va a reir.y por curiosidad....¿a que pelicula de woody allen te refieres?
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Juanjo, desde luego lo del cursillo parece una verdadera tortura sólo soportable para espíritus de hierro.Si tiene problemas de espalda te recomiento ejercicios de chikung, son estupendos,te relajas,estiras y fáciles de practicar, ah, y algo más sencillo andar, todo sin forzar claro.Muy divertida la forma en que los has contado.Abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Bambu:nunca habia oido hablar del chikung...me informare.Muchas gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Jajaja, ciertamnte lo tuyo no son los deportes...
    divertida anecdota, junto la del coche, que tmb me la se....
    pero weno, si no son los deportes...siempre te quedará la filosofia o psicología...aunque con alumnos que ambos sabemos, SI YO, tmb lo tienes un poco crudo...
    jajaja
    un abrazo
    Mstr.Hide

    ResponderEliminar
  44. Jan:¿No te dije yo que las piscinas son malas para la salud?....Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. ajjajajajajajajaja muy buena, me ha encantado la entrada !! Lo de las señoras en las piscinas es demasiado ,yo creo que las contratan al abrirlas para dar ambientacíon!

    ResponderEliminar
  46. ariamsita: veo que llegaste hasta aqui.Gracias por el esfuerzo y al menos espero que haya valido la pena y te lo pasaras bien leyendo mis desdichas
    Besos

    ResponderEliminar