Llevabamos ya cinco dias en Lima.......en aquel maravilloso hotel alquilado por horas que os mencione en una entrada anterior,y Patricia me propuso que viajaramos a Trujillo su ciudad,eso si,siempre de incognito,`porque excepto su mejor amiga nadie mas sabia de mi presencia alli(ella fue mucho mas secretista que yo).
Alli pase mas dias maravillosos comiendo cebiche,chifa y las mil maravillas de la cocina peruana de las que os hablare en otra ocasion.
Mis dias en el Peru se acababan y teniamos claro que queriamos seguir juntos aunque de momento resultaba imposible.Patricia tenia un contrato en vigor hasta 8 meses despues y siempre ha sido una mujer de palabra(una de las muchisimas cosas que me encantan de ella).Decidimos que queriamos csarnos.....no tanto por creer en ningun sagrado vinculo,ni en ninguna potestad de papel sino porque seria el unico medio legal que nos permitiria reencontrarnos mas adelante.
Ella tambien habia preparado sus papeles y habia hablado con los antiguos compañeros de un ayuntamiento donde habia trabajado,enmedio de la sierra peruana y donde ibamos a celebrar nuestro matrimonio.Una ciudad pequeña llamada Otuzco.
Alli pase mas dias maravillosos comiendo cebiche,chifa y las mil maravillas de la cocina peruana de las que os hablare en otra ocasion.
Mis dias en el Peru se acababan y teniamos claro que queriamos seguir juntos aunque de momento resultaba imposible.Patricia tenia un contrato en vigor hasta 8 meses despues y siempre ha sido una mujer de palabra(una de las muchisimas cosas que me encantan de ella).Decidimos que queriamos csarnos.....no tanto por creer en ningun sagrado vinculo,ni en ninguna potestad de papel sino porque seria el unico medio legal que nos permitiria reencontrarnos mas adelante.
Ella tambien habia preparado sus papeles y habia hablado con los antiguos compañeros de un ayuntamiento donde habia trabajado,enmedio de la sierra peruana y donde ibamos a celebrar nuestro matrimonio.Una ciudad pequeña llamada Otuzco.
Partimos para alla en un taxi pirata que compartiamos con otros pasajeros.Al momento de salir nos paro un policia que nos hizo ver lo ilegal de nuestro medio de transporte....un billete puesto en su mano por el conductor le convencio de que quizas se pudiera hacer alguna excepcion....asi que seguimos nuestro camino.
Despues de hora y pico por tortuosas y estropeadas carreteras ,llenas de curvas y asomadas a escalofriantes barrancos llegamos finalmente a Otuzco.
Primera sorpresa:como podeis suponer yo nunca habia estado alli,pues bien:toda la gente me paraba por la calle y me felicitaba por mi futuro enlace matrimonial.....luego me entere de que al parecer la noticia de nuestra boda se habia dado a conocer a traves de la radio local y por eso todo el mundo me conocia antes de que llegara.....sin duda elPeru es genial.
Segunda sorpresa:Llegamos al ayuntamiento donde nos ibamos a casar y donde nos esperaba la amiga de Patricia para ejercer como testigo.El problema es que necesitabamos un segundo testigo y no lo teniamos.......asi que la mujer de la limpieza del ayuntamiento(la inolvidable Palmira) fue nuestra segunda testigo.
Y ya esta:se celebro el matrimonio.Ya eramos marido y mujer.
Si quereis que os diga la verdad y respetando vuestras posturas personales al respecto,creo que una de las mejores decisiones que he tomado en la vida ha sido la de casarme asi,sin que nadie supiera,sin invitar a nadie,sin organizar nada.....que felicidad y que tranquilidad.
Pero no penseis que la historia acaba aqui porque Patricia entonces me dijo:ahora tendremos que ir a hablar con mi padre........y aqui si vino lo bueno
Pero esa es otra historia
¿Hubo perdices?
ResponderEliminarPues que quieres que te diga, si algún día me caso (que lo dudo), me encantaría que fuese así, porque al fin y al cabo, ¿no es cosa de dos? Además, me parece muy romántico, un lugar alejado de la mano de Dios, desconocido. Es genial, la boda perfecta.
ResponderEliminarBesos
Stultifer:no.....pero hubo ceviches......que mas o menos rima
ResponderEliminarMimosa:Para mi desde luego fue la boda perfecta....pero imagino que otras personas tendran otras ideas
ResponderEliminarYo tampoco pensaba que fuera a casarme nunca y ya ves.....ja,ja
Besos
Pues estoy loco por saber la opinión de tu suegro sobre la boda.
ResponderEliminarUn abrazo.
de no pensar en casarte a irte a perú a hacerlo.. eso es tenerlos bien puesos... l'enhorabona =) y no he provado el c eviche!! con lo buen comensal que soy yo.. jeje un abrazo!!
ResponderEliminarFue una boda interesante y nada común. Desde luego a pocos se les ocurre subir las montañas peruanas para eso. Cualquier otro pueblo también valía pero lo vuestro es más original.
ResponderEliminarHola amigo!!!! Me encantó lo que cuentas. Qué quieres que te diga.... si me volviera a casar y yo lo hice "como Dios manda", me gustaría una boda sin preparativos, sin líos de flores ni invitados ni listas de boda ni todo lo que conlleva!!!! Así sin más, me gustaría firmar y marcharme sin dar explicaciones a nadie. UFFFFFFFFFFFFFFF!!!!! Afortunado tú que lo pudiste hacer. También te diré que en mi boda disfruté con los preparativos, no lo voy a negar, y estaba muy contenta, ilusionada y enamorada...pero visto cómo acabó todo... ahora preferiría una boda como la tuya... más que nada porque aquello ya lo viví. Bueno.... ya contarás lo que después pasó.... BESITOS Y SALUDITOS DESDE LA FRIA CÁCEES.
ResponderEliminarUna boda tan íntima y privada, anécdotas incluidas, resulta de lo más dulce, al menos a mi modo de ver. Sin intención de ofender, todo lo demás, vanitas vanitatis. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarDisancor:como puedes intuir no se lo tomo muy bien
ResponderEliminarUn abrazo
Juan Carlos:la vida te da sorpresas.En cuanto al ceviche....no dudes en probarlo pues es exquisito
ResponderEliminarUn abrazo
Ulises:pues la verdad es que si.Lo cierto es que por muchos motivos fue una situacion unica
ResponderEliminarUn abrazo viajero
Liova:lamento que tu experiencia no acabara todo lo bien que tu deseabas.
ResponderEliminarCon el tiempo las personas cambiamos de maneras de sere y de pensar y vemos las cosas desde otro punto de vista
Seguro que vas a tener la ocasion de volver a tomar una decision parecida
Besitos y saluditos desde valencia
emejota:pues muchas gracias por tus palabras.Ni que decir tiene que estoy de acuerdo con tu punto de vista
ResponderEliminarBesos
Bueno Juanjo, la mía, fué algo muy parecido, aquí en el juzgado, con dos testigos que andaban perdidos por allí, y sin invitados, como luna de miel, un viajecito a un pueblecito muy pequeño de Portugal, y voilá,..., me ganas pq, fué en Perú y alguna que otra cosa, pero encuentro paralelismos...
ResponderEliminarEnhorabuena por tener un tesoro del Peru contigo.
Felisa
Me encantó vuestra boda,Me recuerda un poco a la mía.
ResponderEliminarNunca me han gustado las bodas tradicionales pensadas para la galería.
Abrazo y saludos afectuosos!
Esas historias tan sencillas son a la vez tan románticas... Sencillas, digo, ¡pero si anunciaron tu boda por la radio! ¡De sencillo nada! ¡Jajajaj!
ResponderEliminarNo, en serio, una forma genial y bonita de casarse. Veremos que pasó con el padre de ella.
Felisa:una vez mas tenemos sorprendentes coincidencias.
ResponderEliminarPues si....continuando con la tradicion iniciada por Pizarro me robe un trocito del Peru...el mas valioso de todos
Besos
Antonio:Yo creo que de ese modo lo disfrutas mucho mas y me alegra saber que coincidimos y que en tu caso paso algo similar
ResponderEliminarUn abrazo
Pecosa:si te casas algun dia.....ya veremos la manera de anunciarlo por la tele...ja,ja
ResponderEliminarEn cuanto a mi suegro...en principio pensaba dejarlo en el aire pero como ya eres la tercera persona que me lo pide creo que acabare escribiendo una entrada al respecto
Besos
Una boda así era mi sueño. Pero no se pudo....Se entero hasta el gato de los vecinos.
ResponderEliminarY después no veas toda la parafernalia. Con lo que me gustaban los vaquero para firmar el dichoso libro.
Aunque no me quejo. Ya voy para 11 años.
Saludos espero el encuentro con tu suegro ;D. Te advierto que el mio fue bastante light
Manuel:tampoco te esperes que en el mio hubieran tiros y disparos,pero fue cuanto menos curiosa
ResponderEliminarSeguro que disfrutaste de tu boda y ya veo que sigues disfrutando de tu matrimonio
Un abrazo
Para vivir y ser feliz no se necesita mucho
ResponderEliminarMe parece todo muy romantico y los felicito porque se nota que tanto vos como tu señora tienen un caracter fuerte y seguro de lo que hacen.
Un beso a ambos...
Gianna:muchas gracias por tus felicitaciones amiga
ResponderEliminarBesos
Creo que casi todo el mundo preferiría una boda así, porque eso si que es un compromiso de dos. Fuisteis valientes y atrevidos.
ResponderEliminarFelicidades y saludos
ulia:muchas gracias por tus lindas palabras
ResponderEliminarBesos
Si es q mi niño no podía tener una boda "normal" como la mayoría.. Y doy gracias por ello, pq dde haya originalid e improvisación!
ResponderEliminarAbzs del Alma, Juanjo!!
(Perdón por la demora pero como os dije en GOTAS DE VIDA, mi PC ha estado con achaques y recién me lo devolvieron: Cosas de la edad!)
Momentos re_dulces esta semana y mil besos para tí y para Patricia!!
Malena:ciertamente te echaba de menos pero sabia lo de la enfermedad de tu Pc que afortunadamente veo que has resuelto
ResponderEliminarComo has visto nuestra boda no podia ser como la de los demas
Mil besos
¡Ay Juanjo! Pero que historia mas bonita y entrañable la vuestra. Conforme vas contando me voy emocionando más. Hoy se me ha erizado toda la piel, pero toda toda ehh!!
ResponderEliminarSoys fantásticos los dos, hacéis una pareja perfecta.
Un abrazo grande y doble para ambos.
Gata:tu historia va a ser al menos igual de bonita e incluso mas aun...ya lo veras
ResponderEliminarNo te pases el dia mordiendote las uñas,eh'...ja,ja
Besos grandes
Rosa:nosotros no pudimos disfrutar ni de esos quince dias,pero luego ya nos hemos desquitado
ResponderEliminarEn cuanto a David si lees mi entrada de julio "lagrimas de vida" y miras los comentarios...te llevaras una sorpresa
Besos
Quien no prefiere una boda asi? lo que pasa es que en esta sociedad corremos riesgo de ser ajisticiados en publico por familia y amigos,saludos.
ResponderEliminarPuritito realismo fantástico con una mijita de surrealismo.
ResponderEliminarDeseosa estoy de leer ese encuentro con el suegri.
Severino:es cierto...al final las bodas son mas para familia y amigos que para uno mismo
ResponderEliminarUn abrazo
Nieves.puro realiosmo magico latinoamericano.Aun no me he puesto con el suegro.a ver si me decido
ResponderEliminarBesos
Me encanta tu historia, Juanjo. Me recuerda la mía; yo también lo hice así, y no se lo dije a nadie, jajaja
ResponderEliminarbesitos
Jo:por eso te encanta tanto....ja,ja,ja
ResponderEliminarCreo que los dos tuvimos una boda perfecta
Besitos
Felicidades Juanjo y Patricia, que les dure la ilusión de por vida, y espero que Patricia te prepare unos ceviches, eso une más que las perdices, sobre todo por los efectos de la buena leche de tigre...
ResponderEliminarEl tio:en primer lugar bienvenido al blog.Muchas gracias por pasar aqui y comentar
ResponderEliminarVeo que conoces mas que de sobras el tema...asi que que te puedo decir yo que tu no sepas....ja,ja,ja
Espero que pases por aqui siempre que asi lo desees
Un abrazo
Para toda la gente a la que se le ha olvidado que casarse es cosa de dos... Y para la gente que se le olvidó que lo mejor del camino es el viaje y la motivación que lleves en él, sin tener en cuenta las condiciones...
ResponderEliminarAqui estan Juanjo y PAtricia para recordarles donde se esconde la magia, bien guardada y en dosis para que nuca se termine :)
desearia que durarais siempre, pero eso es dejarlo en manos de la suerte, y no la necesitais!
Esencia congelada:que bonito texto me has escrito guapa.Me emocionaste
ResponderEliminarBesitos