miércoles, 17 de noviembre de 2010
La piscina asesina
Debido a mis dolencias de espalda un buen dia(por llamarlo de algun modo) el traumatologo considero que seria conveniente que realizara algun tipo de actividad fisica,aconsejandome que especialmente dedicara unas horas a la semana a practicar natacion puesto que al parecer suele ser lo mas beneficioso para este tipo de males.
Existia,no obstante,un pequeño problema.........y es que yo no sabia nadar,nunca aprendi e incluso las grandes extensiones de agua me provocan una especie de temor reverencial.
El traumatologo me indico que ese no era un motivo suficiente porque en la propia piscina se impartian cursillos para que gente tan incapaz como yo,pudieran aprender los mas rudimentarios principios del arte natatorio.
Asi que me quede sin excusas y,aun en contra de mi voluntad,me vi obligado a apuntarme a esos odiosos cursillos en los que ya intuia que iba a pasar momentos ciertamente desagradables.
Despues de proveerme de todo mi material:bañador,chanclas,gorro,gafas y demas zarandajas,me dirigi a la piscina dispuesto a triunfar o a morir....aunque siempre tuve claro que tenia muchas mas posibilidades de morir.
Me presente al monitor que me indico el grupo al que debia incorporarme:el grupo de los inutiles que no teniamos ni idea de nadar y ni siquiera de flotar.....ellos fueron desde entonces mis hermanos de sufrimientos.
La piscina era enorme,al menos asi la percibia yo,y aquel hombre estaba empeñado en que me metiera asi, sin mas,en ella.Le sugeri que podiamos empezar por introducirnos en otra mas pequeña que estaba al lado y en la cual podia tocar fondo.Pero aquel hombre era insensible como una roca y cruel como un chacal y me anuncio que la otra piscina estaba reservada para otro tipo de menesteres.
Asi que me introduje en la piscina con mucho cuidado y agarrado al menos a cuatro de esos spaguettis que se utilizan ahora como flotadores(los patitos de goma estan en grave peligro de desaparicion) me lanze a las procelosas y hostiles aguas deseando por primera vez en mi vida ser otra persona distinta a quien era.......concretamente Moises.
Lo cierto es que mis intentos de patalear o pseudobracear en el agua debieron ser especialmente pateticos porque el monitor no tardo en concentrar su atencion hacia mi diciendome que intentara mover las piernas como si fuera en bicicleta.Ante tamaña sugerencia le conteste que tampoco sabia ir en bicicleta.......cabizbajo se alejo,intuyo que con el proposito oculto de presentar su dimision irrevocable.
Mientras tanto y cada dia que me tocaba ir a la piscina yo procuraba que esa hora de tortura continua pasara lo mas rapido posible y que pudiera sobrevivir a la misma.Especialmente peliagudos eran los dias en el que el monitor(otro distinto)nos pedia que cogidos con una mano al borde de la piscina intentaramos recorrerla en toda su extension......el problema es cuando ibas avanzando y de repente te encontrabas con una venerable señora,entrada en años y en kilos,que se constituia en una barrera infranqueable.......en ese caso solo te quedaba la opcion de sortearla lo cual hacia que nuestros cuerpos se rozaran mas de lo pudorosamente permitido ya que yo no soltaba la mano del asidero salvador de la piscina,mientras que con el resto del cuerpo tenia que rodear su generoso cuerpo......en fin,humillante para ambos.
Finalmente despues de dos meses de sufrimiento en los cuales mi principal logro fue pasar de 4 a 2 spaguettis,decidi que ya habia hecho bastante el canelo y me retire dignamente.
A mi terapeuta le pedi que me encargara cualquier otra tarea menos peligrosa como escalar el everest o enfentaerme a una horda de leones hambrientos
En cuanto a mi monitor mis ultimas noticias es que se ha lanzado al alcohol......ahora comparte barra con mi exprofesor de la autoescuela
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
tengo amigos que hubieran dado miles de euros x siquiera rozarse con personas como la q cuentas.. como esta el mundo!! jajaja son los mismoq cuando salimos de fiesta le tiran hasta las piedras del suelo.. que tela.. y a mi me costo aprender a nadar, el que más tade sería mi profesor de e.física (que no gimnasia) en el instituto me cogió y me lanzó al agua así sin más, a la locura.. y pobre de mi y de mi madre que en aquel entonces no se perdía ninguna de mis virguerías.. no se quien sufrió más, hasta que salí medio a flote y logré llegar al bordillo... que angustia x favor!!!
ResponderEliminarjajaja, A mí que me encanta nadar y me siento sirena, jajaj Es una pena pero no deberías dejarlo. La piscina es excelente para hacer ejercicio con las dolencias que apuntas, y no es necesario saber nadar.Deberías ir a alguna en la que hagas pie y puedas hacer los ejercicios o una clase de acuafitness. Te aseguro que a mí me ha ido muy bien, después de tres accidentes en mi vida y algunas lesiones que parecían no remitir.
ResponderEliminarjuan Carlos:veo que no soy el unico que ha tenido traumas con el hecho de aprender a nadar....en cuanto al otro tema que comentas.....debe haber mucho desesperado por ahi
ResponderEliminarUn abrazo
Jo:se que la natacion es el mejor ejercicio posible para mis dolencias,pero la cuestion es que no me dejaban pasar a ese tipo de actividades que comentas tu(que tambien las habia) si previamente no aprendia a nadar....asi que me jodieron como bien has podido leer
ResponderEliminarEspero que te hayas recuperado de tus lesiones
Besos
Acabo de pasar un ratito muy divertido, leyendo tus hazañas y vicisitudes, en las piscinas,..., un relato fantástico.
ResponderEliminarUna sugerencia: prueba el Pilates, es muy efectivo con los dolores de espalda,(yo estoy operada de una hernia lumbar, L4-L5, y el neurocirujano me lo recetó de por vida, y la verdad es que estoy requetecontenta, tengo el triple de fuerza, mi espalda está magnífica, y ya puedo volver a yoga, ya que soy flexible, pero con los abdominales y paravertebrales tan débiles que tenía era todo un riesgo..), y lo de la piscina aunque sepas nadar es todo un jaleo que se monta alrededor del ir y venir..., yo también fuí, nado, como un pato, pero nado,.., pero también lo dejé.
Bueno, si puedes prueba el Pilates, creo no te arrepentirás.
Saludos
Felisa
Gracias por un relato tan entretenido sobre los grandes retos a que esta vida nos enfrenta :)
Felisa:me alegra saber que te has entretenido un rato con mis andanzas reales como la vida misma.
ResponderEliminarEn cuanto al Pilates,nunca lo he probado pero quizas ya sea la hora de hacerlo.Gracias por el consejo
Besos
No pude dejar de reirme desde el titulo hasta el fin.. Lo siento (carita roja) pero es hilarante...
ResponderEliminarNo me acuerdo cuando aprendi a nadar, siempre he vivido de cara al mar y aprendemos a nadar a la par que caminamos, pero nadar es una de las actividades que yo llamo idilicas, ayuda al cuerpo, lo moldea y lo sana y al contento de espiritu le canta y le anima... te aseguro que si no supiera ndar, me apuntaba en una de esas clases jajajaja
un beso!
Afrodita:se que es hilarante y si te he hecho reir tanto,entonces es que he logrado mi objetivo,asi que no tienes porque disculparte....faltaria menos
ResponderEliminarMe alegro que tu puedas disfrutar tanto del nadar....para mi fue un sufrimiento
Un beso
Que no sepas nadar pase pero lo de no saber ir en bicicleta no me entra.
ResponderEliminarYo soy un poco torpe en el agua pero decidí aprender por mi cuenta y lo logré,cosa que no me arrepiento y menos teniendo la Costa Brava a mi lado.
Ten en cuenta que las personas con poca actividad física son las que tienen más dolencias.
Abrazo y Saludos afectuosos!
Antonio:no se nadar y no se ir en bici....no me enorgullezco de ello...es simplemente la verdad
ResponderEliminarPor supuesto que tienes razon en lo de las dolencias y la actividad fisica
Un abrazo
Jjajajajajajja oye a mi no me ha gustado nunca hacer deporte pero reconozco que siempre me ha gustado nadar.
ResponderEliminarTen cuidadito no vaya a ser que encojas!
Besitos
S:Muchas gracias por tus lindos deseos
ResponderEliminarBesitos
Ay Juanjo, menuda personita tienes que ser tu, me encantaría conocerte, estoy segura de que tienes muchas historias como esta o parecida que contarnos. Perdona si me he reído con tu relato, me hago cargo de lo mal que lo has debido de pasar, y en realidad no me río de ti, si no de tu manera de contar tu experiencia.
ResponderEliminarMuchos besos con cariño y ánimo, seguro que encuentras algo que le sirva a tu espalda.
Buenísimo..jejeje, pero podrías haber evitado todo ese sufrimiento con un flotador (los hay con patitos)
ResponderEliminar¡Jajajaja! ¡Ay, Juanjo, mis disculpas, pero qué risa! Es que lo has explicado con una gracia, chico... Pero aquel hombre era insensible como una roca y cruel como un chacal y me anuncio que la otra piscina estaba reservada para otro tipo de menesteres, ¡jajajajajaj! ...en fin,humillante para ambos, ¡jaaaaaajajajajaj!
ResponderEliminarAy, mira, no sé, que me ha hecho mucha gracia, que hoy tenía un día un poco tonto.
Yo aprendí a nadar sola, y no es que tenga un estilazo que te cagas, pero hundirme no me hundo. ¡No te rindas, hombre!
Jajaja, que bueno lo de la señora, es típico, que se agarran al bordillo y permanecen horas agazapadas cuales aguiluchos.
ResponderEliminarPero hombre después de dos meses de sufrimiento cómo no acabaste! Por lo menos habría servido para algo!!!! Te animo a que lo retomes, nadar es sanísimo y si lo haces en el mar es sensación de libertad!!!
un beso
Lo que más me ha dolido es que te llamaran incapaz, menudo tacto. Es una pena que lo dejases, pero entiendo que si se tiene miedo es difíciel enfrentarse a él. Por suerte yo nado desde cría, aún así, le tengo respeto a alejarme de la orilla o del bordillo.
ResponderEliminarYo también te animo a retomar el tema, puedes ir a baño libre y meterte en la piscina de los peques y hacer ejercicios para la espalda(en mi pueblo la utilizan tanto adultos como niños, de hecho los programas terapéuticos se hacen en la pequeña). Menudo rollo te he escrito.
Por cierto, que me he reído leyendo la odisea.
Un abrazo
Lo del flotador es toda una idea. La práctica de pilates también, así como todo tipo de estiramientos, incluido el yoga. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminargata:tambien a mi me gustaria conocerte y que intercambiaramos interesantes historias.Por otra parte no te disculpes por haberte reido con mi historia puesto que la escribi precisamente con esa intencion
ResponderEliminarEn cuanto a mi espalda...va a dias como el tiempo
besazos
Lakacerola.¿te crees que no lo intente'....pero el monitor se nego en redondo.En cuanto a la playa los he usado a menudo sin decoro ninguno
ResponderEliminarbesos
Pecosa:gracias por tus elogios.a mi sinceramente me encanta haberte hecho reir y que pasaras un rato divertido
ResponderEliminarLo de nadar de momento lo he aparcado......creo que no es la expresion mas correcta puesto que no se aparcar
besitos
Mamalis:pobre mujer....tambien debio passarlo muy mal.
ResponderEliminarpues mira:lo deje porque era o la piscina o yo....y la verdad es que me prefiero a mi
besos
Julia:a mi lo de incapaz no me hirio en absoluto.de hecho uno de los dias mas felices de mi vida fue cuando en la revision medica del servicio militar me dijeron que era "inutil total"
ResponderEliminarEn cuanto a tus terapias alternativas para la piscina,las tendre en cuenta y te agradezco el interes
besos
emejota:ideas hay muchas....ahora hace falta atreverse a llevarlas a cabo
ResponderEliminarBesos
me dio bastante gracia leer esta anécdota(aclaración: también fui a natación por el tratamiento de la escoliosis, le tengo pánico y obviamente también dejé), está bien podés hacer millones de cosas a parte de natación!
ResponderEliminarEspero que marche todo en orden, desaparecí por un tiempo porque estaba con los parciales y demás demases, pero ahora estoy un poquito más libre asi que pasaré más seguido. Beso grande Juanjo! ahhh y pasé a tercer año de Psicología :)
jajaja madre mía.
ResponderEliminarTengo que decirte algo; me encanta como escribes.
Y si te dijese que no me he reído, sería una mentira total.
Besos!
Melodias:me alegra volver a verte por aqui y tambien el saber que formas parte del grupo de los que odiamos las piscinas.
ResponderEliminarEn cuanto a tus examenes aun me alegro mucho mas por tus exitos y porque has superado el tercer curso de psicologia...estoy muy contento por ti.Ahora a disfrutarlo
Besos
Aleksandra:en primer lugar muchas gracias por tus palabras que ademas en este caso son reciprocas pues ya sabes que siempre me han gustado tus escritos.
ResponderEliminarAdemas me alegra saber que te has reido,porque de veso se trataba.....de reirnos un rato
Besos
Holaaaaaa!!!! A mi me encanta chapotear en el agua, prefiero piscinas que el mar o el río y el motivo es que en la piscina me siento más segura porque sé dónde piso y ningún bicho me va a morder.
ResponderEliminarComprendo tu "trauma" en esas circunstancias probablemente yo también me hubiera aburrido. BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.
liova:envidio tus dones natatorios.Como puedes ver yo no tengo tanta suerte
ResponderEliminarBesitos y saluditos desde Valencia
yo tampoco se nadar,
ResponderEliminares una verguenza en el verano chiquitos de 2 años nadando en lo profundo
y yo agarrado o cerquita de la orilla
si no aprendes de chico
de grande cuesta mas
besos
Ja,ja,ja,ja,ja, cuando te pones, te pones, jejeje, perseverancia. Me he reído a base de bien,lo cuentas de una manera que me parece estar viéndote,....Está claro que lo de nadar por esta tierra es asignatura obligada, nos crían prácticamente en la playa, je,je,je.
ResponderEliminarUn abrazo!!
Gianna:pues bienvenida al club...pero que no te de verguenza,eh?
ResponderEliminarbesos
Mimosa:me pongo...a fracasar....ja,ja,ja
ResponderEliminarBesos
Rosa:pues eso querida fotocopia....que te puedo yo decir que ya no sepas?...ja,ja,ja
ResponderEliminarUn beso grande
Me alucino con la cantidad de cosas que podemos tener en común Juanjo. Lo de que no conducimos ya lo hablamos en mi blog hace muuuucho tiempo. Tampoco sé nadar, pero no me da miedo el agua (inconsciente que es una) me encant navegar. Y lo de montar en bici.. bueno creo que lo olvidé. Temo elmomento en que mi médico me mande a nadar, todo llegará tal como me duele la espalda.
ResponderEliminarMe ha encantado esta entrada, llena de sentido del humor. Un beso.
Nieves:esta claro que somos almas gemelas....por eso posiblemente nos hemos encontrado aqui.Cuidate la espalda para que no te pase como a mi....que te obliguen a ir a la piscina
ResponderEliminarbesos
Me ha recordado a una película de Woddy Allen.Ya conocía la anecdota, pero contada así la verdad es que dá mucha risa.Lo mejor: que te ries de tí mismo, es la mejor terapia,mejor íncluso que la natación..., sin duda.
ResponderEliminarVivian.si no me rio yo a ver quien se va a reir.y por curiosidad....¿a que pelicula de woody allen te refieres?
ResponderEliminarBesos
Juanjo, desde luego lo del cursillo parece una verdadera tortura sólo soportable para espíritus de hierro.Si tiene problemas de espalda te recomiento ejercicios de chikung, son estupendos,te relajas,estiras y fáciles de practicar, ah, y algo más sencillo andar, todo sin forzar claro.Muy divertida la forma en que los has contado.Abrazo.
ResponderEliminarBambu:nunca habia oido hablar del chikung...me informare.Muchas gracias
ResponderEliminarBesos
Jajaja, ciertamnte lo tuyo no son los deportes...
ResponderEliminardivertida anecdota, junto la del coche, que tmb me la se....
pero weno, si no son los deportes...siempre te quedará la filosofia o psicología...aunque con alumnos que ambos sabemos, SI YO, tmb lo tienes un poco crudo...
jajaja
un abrazo
Mstr.Hide
Jan:¿No te dije yo que las piscinas son malas para la salud?....Un abrazo
ResponderEliminarajjajajajajajajaja muy buena, me ha encantado la entrada !! Lo de las señoras en las piscinas es demasiado ,yo creo que las contratan al abrirlas para dar ambientacíon!
ResponderEliminarariamsita: veo que llegaste hasta aqui.Gracias por el esfuerzo y al menos espero que haya valido la pena y te lo pasaras bien leyendo mis desdichas
ResponderEliminarBesos