lunes, 15 de noviembre de 2010

Aeropuertos


Para mucha gente los aeropuertos son un lugar desagradable,un lugar de paso y de esperas en interminables colas.Un lugar en el que se come poco,mal y carisimo.Un lugar donde te cachean sin escrupulos,te hacen quitar la mitad de tu ropa,revisan tus enseres personales e incluso te impiden proseguir camino con alguno de ellos que son requisados `por su presunta peligrosidad.
Todos estos hechos son ciertos,pero aun asi permitidme que os diga que a mi me gustan los aeropuertos.No es porque sea masoquista,ni tampoco porque tenga intereses arquitectonicos o sea un gran apreciador de la ingenieria aeronautica.......a mi me gustan los aeropuertos por su innegable valor emocional.
Los aeropuertos son sitios de despedidas tristes,de lagrimas amargas,de abrazos que no quieren desgajarse,pero tambien son lugares de reencuentros felices,de lagrimas de felicidad y de abrazos que ya se intuyen inseparables.
¡¡¡¡¡Cuantas historias encierran los aeropuertos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:de amor y desamor,de padres a los que ves despues de muchos años de separacion,de hijos a los que por fin puedes traerte a vivir contigo,de amigos que nunca dejaron de serlo en la distancia........¿como no van a gustarme los aeropuertos?

32 comentarios:

  1. Coincido tooootalmente contigo, Juanjo. Los aeropuertos me parecen uno de los lugares más interesantes que puede haber. Las veces que he ido a coger un avión no puedo evitar mirar a todas partes, ver qué hace la gente, imaginar qué deben sentir, a dónde irán y porqué, o de dónde vendrán y con quién van a encontrarse.

    Sin duda, son geniales.

    ResponderEliminar
  2. Depende...depende a donde vayas y con quien vayas,depende...aunque a veces cuando veo un avión me entran ganas de ir en él,sea cual sea su destino.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Pecosa:me alegra saber que coincidimos y que tu tambien tienes esas sensaciones tan especiales cuando estas en un aeropuerto y que tan bien has sabid o describir
    Besos

    ResponderEliminar
  4. S:pues contigo por ejemplo....seguro que seria un viaje genial
    besos

    ResponderEliminar
  5. me gusta ver despegar los aviones... me gusta ver la gente bajandose de ellos y pensar en quienes son, si llegan a su destino o solo parten de el... si el viaje es de nogocios, de placer o solo viajar por viajar... en cada cara que hay en un aeropuerto hay una historia, una vida distinta a la nuestra y que es digna de contarse.. la ultima vez que estuve en el aeropuerto fui a buscar a mi hijo tras pasarse 2 meses en Italia, se me hizo larga la espera, se resumieron esos dos largos meses sin abrazarlo en esas dos horas que estuve esperandolo.... ahhh y tambien estuve admirando al jugador de beisbol de quien momentaneamente me hice amiga, que esperaba a su esposa con sus gemelos en sus carriolas, de lo mas guapo, grandote y tierno... el contandome sus historias y yo las mias a el... sali del aeropuerto aun abrazada de mi amado bebe de 20 años lleno de anecdotas y fotos que contarme y mostrarme.. y con la sonrisa de amor que el beisbolista guapo, le dedico a sus esposa y el abrazo que entre los gemelos se dieron...
    uffff ya te llene de lagrimas tu entrada...!!!
    besitos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho como has descrito los aeropuertos y todo lo que conlleva las idas y venidas, puede ser un sitio realmente enriquecedor visto así, pero... resulta que tengo panico a volar, apenas puedo ni acercarme a la puerta de embarque y cada vez se acentua mas...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaaaaaaa!!!!! Tuve que pisar muchos aeropuertos.... siempre los entendí como lugares de espera... nunca malos pero tampoco buenos. Eran sitios de tránsito para llegar a donde yo quería. Molan los uniformes, mola la gente que ves y cómo se comporta... es un sitio dee donde sacar un buen argumento para una tesis doctoral... BESITOS Y SALUDITOS MOLONES DESDE CÁCERES.

    ResponderEliminar
  8. Afrodita:mil gracias....me has regalado una entrada mil veces mejor que la mia.Tu comentario esta lleno de lagrimas,si,pero tambien de alegrias,de reencuentros,de amistades....en suma:de vivencias
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Musa:lo del panico a volar debe ser terrible y por eso entiendo que tu veas los aeropuertos con ojos muy diferentes
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Liova:de los aeropuertos se puede sacar una enciclopedia entera.
    Besitos y saluditos desde Valencia

    ResponderEliminar
  11. A mí me encantan los aeropuertos por todas esas cosas que dices. Además, son lugares que me producen una gran inspiración, donde siempre suceden historias, en el que siempre quedan recuerdos, o se sueña con que quedarán después del viaje.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Jo.Efectivamente,son lugares en los que pueden ocurrir o imaginar,intensas historias
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Por lo que yo nunca acerté a expresar, también a mi me gustan los aeropuertos.
    Por lo que con tanto acierto has dicho: por el valor emocional-
    Un abrazo-

    ResponderEliminar
  14. Disancor:tu lo expresas de un modo excelente.Bienvenido al club de los amantes de aeropuertos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Ahhhh!! Estoy totalmente de acuerdo contigo Juanjo. Para mi, aparte de todo lo que tu dices que son los aeropuertos, son el camino hacia un lugar deseado, un lugar que te hace pensar en vacaciones, en diversión, en encuentros con personas queridas... Como ves, para mi los aeropuertos solo son alegrías, esperanza y deseos a punto de cumplirse ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Cuántas historias pasean por ellos diariamente!
    Me gustan mucho los aeropuertos, el trasiego del ir y venir, las alegrías, las lágrimas, el revuelo, las carreras, los abrazos,.......se viven intensamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. A mi me gusta justo en el momento en que entras en la zona de embarque y te entra ese gusanillo en el estómago de que ya vas a subir, ya falta poco...

    ResponderEliminar
  18. Gata:estoy seguro de que dentro de muy poco los aeropuertos para ti van a ser inolvidables
    besos

    ResponderEliminar
  19. Mimosa:si,historias que nos pasan inadvertidas en su mayor parte,pero que a veces logramos captar un poquito
    besos

    ResponderEliminar
  20. Lakacerola:si...a mi tambien me gusta ese momento,cuando ya has pasado todos los tramites y casi solo te queda volar
    Besos

    ResponderEliminar
  21. hace mucho que no viajo, pero me acuerdo, de mis viajes es esa sensacion adrenalitica de no saber que te va a pasar
    lo desconocido
    el apartarse por horas del mundo y todos sus mambos o problemas...
    Y lo mejor cuando se llega a otro pais, la aventura de recorrerlo o encontrarte con tus afectos..

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Gianna:para mi viajar es la mayor aventura de todas y uno de los mayores placeres.mi dinero me lo gasto en eso
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me encanta coincidir contigo,
    claro que son lugares todavía mágicos, y llenos de emociones ahí entremezcladas, suspendidas en esos grandes espacios.
    Sí, Juanjo, a mí también me gustan los aeropuertos, mucho.
    Felisa

    ResponderEliminar
  24. Felisa:pues yo tambien me alegro de la coincidencia desde luego
    besos

    ResponderEliminar
  25. Buenas Juanjo.

    Totalmente de acuerdo contigo!

    Yo conozco bien los aeropuertos,desde los dos lados, y siempre tienen un lado magico o nostalgico... depende del momento.
    Las lagrimas a veces se pueden imaginar el por que, otras quizas nos equivoquemos...

    Pero sigue siendo magico el mundo del aeropuerto!

    Besos para los dos!
    Rosa

    ResponderEliminar
  26. Rosa.veo que te sumas al club de fans de los aeropuertos.la verdad es que son sitios especiales por muchos motivos
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Los aeropuertos tienen de romántico lo que las estaciones de trenes, al menos para mí.

    ResponderEliminar
  28. Nieves:para mi las estaciones de trenes tambien son romanticas
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Estoy de acuerdo con Nieves.Eso que tu sientes por los aeropuertos, lo siento yo por las estaciones de tren, será porqué he viajado mucho más en ellos.Aunque creo que no sólo por ello sinó también porque tienen algo de solitario, triste, meláncolico; sobre todo esas estaciones de pueblos pequeños que vas dejando atras en tu trayecto.De repente llenos de personas, de repente ya vacios.Por no hablar de las estaciones modernistas de principios del siglo pasado,por ejemplo de la Valencia,que me parece preciosa.Me encanta la imagen de alguien en un anden corriendo detrás de ese tren que se va, llevándose quien sabe que o quien...Me encanta.

    ResponderEliminar
  30. Vivian:eso es porque eres una romantica incurable...pero tambien eso me gusta de ti
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Juanjo,coincido con Vivian en que no hay nada
    como las estaciones de tren,es algo increible como allí si se siente que realmente viajas;veo el aeropuerto nás impersonal,pero estupendo para llegar rápido a tu destino.También me gustan las estaciones de autobuses, casi siempre conoeces a gente,Sea como sea el caso es ponerse en movimiento.Beso.

    ResponderEliminar
  32. Bambu:a mi tambien me gustan las estaciones de trenes lo que ocurre es que como allio la espera suele ser menor no tienes tanto tiempo para empaparte de las cosas.En un aeropuerto,a veces desgraciadamente,tienes que pasar horas y horas
    besos

    ResponderEliminar