martes, 9 de febrero de 2010

Venezia martir.........Venezia puta

Amig@s.........el viernes parto de viaje.Por vigesima cuarta vez visitare Venezia.....esa es la parte buena.


La parte mala es que voy a ir en epoca de Carnaval ( despues ya os explicare porque esa es la parte mala) y que desgraciadamente no lo podre hacer a mi aire ni con las personas con las que yo quisiera estar sino con un grupo de alumnos con los que viajo como profesor irresponsable.....aunque la verdad es que sin ellos no tendria ocasion de viajar en epoca escolar.


Pero esta entrada va a tener una unica protagonista y esa es sin duda la ciudad de Venezia martir y puta a la vez.



Venezia martir,porque tiene que sufrir la invasion constante de los miles y millones de turistas que como yo acuden a la vision idealizada de una ciudad de fotopostal en la que sin embargo aspiran a encontrar el rincon mas oculto,nunca hollado por pisada humana y a descubrir la Venecia "autentica" (¿que demonios querra decir esa palabra?),los rincones para comer donde solo acuden venecianos (debe ser el rincon de algun patio interior como mucho) o a conversar con autenticos venecianos de pro(que pocas veces he visto en estas 24 veces a algun veneciano conversando con alguien).


Venezia martir porque debe ser martirizante que ni un solo dia al año puedas disfrutar de la ciudad para ti solo y para los tuyos,porque debe resultar agobiante que cada rincon de tu ciudad se vea invadida por individuos armados de camaras fotograficas y con pretensiones artitiscas e infulas esteticas.


Venezia martir porque desgraciadamente resulta imposible el mantenimiento de tan fastuoso montaje y la degradacion va haciendo mella tanto en los suntuosos palacios como en las humildes casas del sestiere de Castello.


Pero tambien Venezia puta porque se ha vendido incondicionalmente a esos turistas a los cuales dice odiar pero a los que por desgracia necesita para poder subsistir en su sueño acuatico.


Venezia puta porque en sus restaurantes te ofrecen a un precio desorbitado menus turisticos o economicos(¿?) a los cuales despues le añaden el servicio y el cubierto (de momento la servilleta aun no) y de los cuales aconsejo huir despavoridamente


Venezia puta porque eso de subirte en gondola es el mayor timo de todos los tiempos(100 euros por una triste y corta media hora......y encima sin cantante) y aun asi la gente se sigue subiendo alegre y despreocupadamente bajo la excusa de no se que inevitable cita romantica.


Venezia puta porque en cualquiera de las miles de las tiendas de sus calles te venden unas supuestas mascaras de carnaval made in china,de un material pesimo y a un precio bastante elevada.


Venezia puta porque en sus servicios publicos te cobran 2 euros por soltar una meada( asi que yo os aconsejo que ya puestos en faena y como al fin y al cabo habeis pagado aprovecheis para satisfacer todas vuestras necesidades)


Venezia puta porque ha invertido ni se sabe cuantos millones de euros para que Calatrava construyera un horroroso e incomprensible puente en el Canal grande


Y mas puta aun en carnaval porque la marea humana es tan grande que incluso se necesitan guardias urbanos para dirigir el transito de tan inmensas muchedumbres.Porque en Carnaval aparecen suntuosos y delicados personajes disfrazados......y despues te enteras de que la inmensa mayoria de ellos son austriacos,alemanes o franceses......ni un solo veneciano....,.en el carnaval de Venecia hasta los disfraces son falsos.


Y aun asi........Venezia es mi ciudad favorita y la amo desde la primera ocasion que entre en ella y me perdi en sus vericuetos.


Aun asi Venezia es el lugar donde acabo volviendo todos los años,donde necesito volver para sentirme bien,para sentirme contento


Aun asi Venezia es el lugar que eligiria si alguien me regalara un viaje con todos los gastos pagados.


A pesar de sus turistas (entre los cuales me incluyo),de sus restaurantes de pega,de sus mascaras de pega,de sus gondolas de pega........Venecia es una ciudad increible en la que hay que perderse,sin pretensiones de encontrar nada "autentico",ni mucho menos de encontrarte a ti mismo ni nada por el estilo......unicamente disfrutando esteticamente de cada una de las miles de estampas que se van a ir sucediendo ante tus ojos......si asi lo haces estoy seguro de que Venezia no os defraudara.


Nos vemos a mi vuelta (18 de febrero)


Un saludo para tod@s.

5 comentarios:

  1. Aissss qué envidia me das con eso de ir a Venezia en Carnaval. Estuve hace años en un viaje de grupo con destino Roma-Florencia-Venecia. Toooodo el mundo iba por Venecia, claro, pero a la vuelta tod@s estábamos enamorad@s de Florencia al punto que no sabíamos que nos había gustado más.Si tengo que escoger, me quedo con Florencia.
    Tienes razón Juanjo, Venezia puta y reputa, pero...quiero volver.
    Pasátelo lo mejor que puedas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa,te prometo que me lo pasare tan bien como pueda y mas aun.
    Ya te contare.Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues un viaje por Venecia y en carnavales tiene que ser estupendo.
    ¡queremos fotos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Así es el amor no?a veces amado y a veces odiado...
    Sin embargo,llévame contigoooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  5. Lakacerola:prometo pedirle a alguien mas apto que yo en cuestiones informaticas que me ayude a meter aqui unas fotitos.Un abrazo para ti tambien.
    S.:habermelo dicho antes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡lja,ja......bueno,el año proximo te hago un hueco.Besos
    Bueno,me voy que dentro de nada comienzo a irme de verdad
    Ciao bell@s

    ResponderEliminar