lunes, 1 de febrero de 2010

Medicos sin ninguna frontera

Alucinantes me han parecido las escalofriantes fotos que los medicos(¿?) puertorriqueños se hicieron en Haiti.bebiendo,con armas,bromeando ante un ataud y lo que es peor aun:simulando una amputacion con un serrucho.
He intentado buscar una explicacion a estas imagenes pero la verdad es que no la he encontrado,me he preguntado que es lo que puede pasar por las cabezas de unas personas que hacen este tipo de fotos y no he podido encontrar ninguna respuesta.
Ya sabemos que muchos adolescentes utilizan sus camaras del movil para fotografiar peleas entre ellos o humillaciones a sus compañeros.Tambien conociamos fotografias similares hechas por militares en carceles de Irak y que todos recordaremos por su especial crudeza y carencia de dignidad y compasion......pero tanto en un caso como en el otro nos quedaba el "consuelo" de estar hablando o bien de adolescentes descerebrados o bien de soldados rasos con pocas luces y sometidos al stress de una guerra (sin que ello sirva de excusa por supuesto).
Sin embargo lo que mas nos repugna en este caso es que ahora estamos hablando de medicos,de personas que se supone salvan vidas,que han hecho un juramento hipocratico,que se sobreentiende que valoran la vida humana.......y sin embargo estas fotos parecen demostrar todo lo contrario y clavan un puñal mas en nuestra confianza en el genero humano.
La unica explicacion que encuentro a tanto desatino es que en realidad estos señores no pertenezcan a medicos sin fronteras sino a payasos sin fronteras.......y aun asi serian payasos sin ninguna gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario