jueves, 18 de febrero de 2010

Nunca caminaras solo

Supongo que ya os habeis dado cuenta de que la inmensa mayoria (no todos,eh?.......que nadie se me moleste)de las personas que compartimos nuestros blogs somos mas o menos de lo que suele llamarse "la misma quinta",personas que solemos tener aldrededor de los 40 años.
obviamente no es casualidad.En primer lugar porque la gente suele buscarse por afinidades.....esta claro que yo nunca me haria seguidor de un blog de Cesar Vidal o de Indhira de Gran hermano(respeto a los inumerables seguidores de dichos blogs,simplemente digo que yo nunca lo seria) y es evidente que las personas que compartimos una franja de edad determinada tenemos muchas cosas en comun.
Pero es que ademas y en nuestro caso en particular se da una circunstancia excepcional y por lo tanto irrepetible(para bien o para mal).....pertenecemos al llamado baby-boom,a la epoca en la que se incremento de un modo espectacular la tasa de nacimientos, y eso es algo que nos guste o no ha marcado y marcara de un modo irremediable nuestras vidas.Veamoslo:
Cuando eramos pequeños e ibamos al llamado Jardin de Infancia y mas tarde al parvulario o simplemente saliamos a jugar a la calle (si¡......en aquella epoca mitica se jugaba en la calle) o al parque,nunca nos faltaban compañeros con los que jugar al escondite ingles,a la taba (vaya salvajada de juego por cierto) o a la cuerda.......hoy en dia sin embargo los niños ya no saben jugar en grupos,la mayoria juegan solos en sus casas.....eso si,con juegos hipermegachulos y online que nosotros no podiamos ni concebir.....aunque sinceramente sigo pensando que nuestros juegos eran mucho mas interactivos que los puedan surgir de cualquier consola.
Cuando ibamos a la escuela nuestras clases eran como minimo de 40 alumnos,lo cual para una persona timida como yo era una bendicion puesto que te permitia pasar mas desapercibido y que el profesor no te hiciera preguntas mas que de uvas a peras......hoy en dia hay clases que no tienen mas de 20 alumnos (no todas las que quisieramos) y aun asi parece que hayan mas de 80 enanos vociferantes.
Cuando empezamos a salir de noche y a ir a pubs y garitos de mal vivir nos encontrabamos con que todos ellos estaban de bote en bote,repletos de gente de nuestra edad y mucho mas mayores,la diversion continuaba hasta la hora que quisieras......era la movida de los 80¡¡.........hoy en dia hasta el "irse de fiesta" se ha vuelto mas aburrido (no lo digo para nosotros que cada vez nos gusta menos y nos cuesta mas) y a lo maximo a lo que pueden llegar los jovenes de hoy en dia es a organizar un triste macrobotellon.....y n el futuro ni eso:seran mas bien microbotellones.
Cuando finalmente algunos nos decidimos a formalizar nuestras relaciones sentimentales e incluso nos casamos tuvimos problemas a la hora de confeccionar la lista de invitados pues no cabia tanta gente en el salon de banquetes......en el futuro los felices conyuges se veran obligados a reclutar a los vecinos el quinto (si,a esos que solo se les saluda en el ascensor con una especie de gruñido de reconocimiento) o al kioskero de debajo de casa con tal de que se pueda al menos cubrir el precio de los cubiertos y el local de turno no parezca deprimentemente medio vacio.
Cuando empezamos a tener hijos y los bajamos al parque en un intento de rememorar nuestros antiguos juegos,nos dimos cuenta de que a menudo era mayor el numero de padres que el de hijos.
Y lo mejor aun esta por venir......cuando finalmente (no se sabe aun cuando) logremos jubilarnos nunca nos faltaran compañeros para jugar al domino o al mus en las residencias para gente mayor(vaya eufemismo).....sin embargo los ancianos del futuro lejano tendran que conformarse con hacer solitarios......¡¡pringados¡¡

11 comentarios:

  1. Pleno al 15!!! Qué ojo y qué psicología, eh? ¡cómo se nota!
    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias lakacerola por tus comentarios......y sobre todo por haber incluido mi pequeña aportacion en el sobre de San Valentin......que gracia me hizo al verlo

    ResponderEliminar
  3. Cuánta razón hay en tus palabras. BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

    ResponderEliminar
  4. ja!bueno bueno...yo no ando la cuarentena,soy más joven,nací con la constitución,pero sí,y como dice la canción,sobreviví a los 80,con heridas sin curar por tirarte de la bici o monopatín,y hacer muchas gamberradas con los amiguetes,(yo es que pasaba de peinar muñecas),y sí que había 40 o 42 en clase,un agobio,pero se estaba más escondido.
    Pero sí que eran otros tiempos,más sanos y más imaginativos.

    ResponderEliminar
  5. liova:gracias por tus palabras y bienvenida siempre que quieras.Tambien te mando besitos desde Valencia.
    s:aunque no seas de "mi quinta" mas o menos tenemos un espiritu muy similar y me encanta tu vertiente gamberroide asi que edades aparte tenemos mucho en comun.Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola, Juanjo.
    ¿Sabes qué? pienso que en el fondo tenemos suerte de haber vivido la época que nos tocó, porque los jovenes de ahora (jó que mal me suena)lo van a tener más crudo como no espabilen.´
    Pero oye...y de Venecia qué?? ;)
    Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Hola sarah:estoy de acuerdo contigo.....lo malo es que no tienen mucha pinta de espabilar.
    Por Venecia fue todo fantastico gracias.Salio el sol,mis alumnos estuvieron encantadores y nos divertimos mucho.Prometo colgar unas fotos en cuanto una mano amiga me diga como diablos hacerlo......asi que en poco veras algunas imagenes.
    Besitos y tambien un muy buen finde para ti

    ResponderEliminar
  8. En la edad de los blogueros has acertado por lo que dicen las estadísticas. Mi juego preferido era el hinque. Las canicas ni te digo, había que ganarlas en vez de comprar un saco en los chinos.
    Puede que ahora los niños tengan que desarrollar la imaginación de distinta manera. Estamos en una sociedad de hijos únicos hiperprotegidos a los que se les coarta la libertad en casi todo.

    ResponderEliminar
  9. Ulises:tengo que confesarte que jamas aprendi a jugar a las canicas.....para mi siempre fueron un misterio indescifrable.
    Estoy de acuerdo conhtigo en la hiperproteccion actual hacia los hijos.....y despues pasa lo que pasa....que son incapaces de asumir responsabilidades,pero bueno....son los tiempos que nos toca vivir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Caballero nomás, las cosas cambian; como diría el señor Lavoe: "Todo tiene su final, nada dura para siempre, tenemos que recordar que no existe eternidad". Suerte.

    ResponderEliminar
  11. Gracias basurero usurero,tendre presente tan sabio consejo e igualmente te deseo suerte en tus andanzas

    ResponderEliminar