sábado, 6 de marzo de 2010

Tres mentiras no hacen una verdad

Aprovechandose del debate que en dias anteriores se establecio en cataluña sobre la conveniencia de prohibir o no la mal llamada fiesta de los toros,otras dos comunidades se han apuntado al ruedo del populismo politico(pues al fin y al cabo,no nos engañemos,no deja de ser mas que eso,tanto en un caso como en otro.....se nota que se aproximan elecciones) y han decidido nada mas ni nada menos que convertirla en un bien de interes cultural.
El disparate no puede ser mayor ni mas peligroso.Al parecer nuestros insignes proceres politicos no conocen demasiado bien el significado de las palabras que utilizan.
Bien:es sin duda un concepto moral al que le atribuimos el caracter de valioso.En ese caso me pregunto yo.....que puede haber de bueno o de valioso en hacer sufrir a un ser vivo en un lugar publico con saña y premeditacion sadica?
Interes:interes para quien?¿quien tiene interes en que este espectaculo sangriento se mantenga?¿que tiene de interesante el martirioque sufren estos animales en el famoso toro embolado que por desgracia sigue siendo parte fundamental de la inmensa mayoria de las fiestas de nuestros pueblos(algun dia,alguien deberia plantearse que catadura moral puede tener un pueblo que basa sus fiestas populares en este tipo de espectaculos grotescos):el unico interes que veo aqui en juego es el interes electoral,como ya he señalasdo antes,y el interes economico,que en un gesto de inusual sinceridad politica ha reconocido el presidente de la junta extremeña.
Cultural:¿De verdad hace falta comentar esto?hay personas que siguen pensando que una tradicion por el mero hecho de serlo ya es valiosa en si misma y es necesario mantenerla.Con el mismo argumento se podria aun defender posturas esclavistas,de maltrato a la mujer o de eliminacion de los incapacitados(al fin y al cabo en Esparta era una tradicion)
Pero lo peor de todo es que en caso de prosperar tan descabellada idea resultara que este tipo de actos seran sufragados con dinero publico......y por ahi si que no paso......mi dinero no se va a invertir en torturar a un ser vivo......asi que espero que en la declaracion a Hacienda juunto a la casilla de dar una parte de mis ingresos a la iglesia o a otras actividades,se plantee tambien la opcion de si quiero o no colaborar con tan espantosa matanza......lo contrario seria hacerme complice de un crimen contra mi voluntad

13 comentarios:

  1. Tres mentiras hacen un discurso político perfecto.

    ResponderEliminar
  2. el discurso politico no se hace perfecto basandose en la cantidad de mentiras, sino, en la cantidad de personas que las creen.
    No es el acto, vendría a ser el Fin :P.


    Y en ultima instancia considero que, honestamente preferiría vivir fuera de la sociedad si sabría para que tantas otras cosas el dinero del pueblo esta destinado.

    Como matar toros, como pagar gatos, etc.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha hecho gracia lo deprisa que ha estado la presidenta de la ccaa de Madrid para declarar la fiesta como bien de interés cultural. Estos de la drcha, cuando les interesa bien que van ligeros para aprobar leyes y decretos,no así para la ley de dependencia y otras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Enhorabuena!!!: eres un toro de lidia, una raza especial que morirá con "arte". Además, tu gloriosa muerte será exhibida en televisión en horario infantil, para que todos puedan disfrutar de tu valor y, por si esto fuera poco, contribuirás a la maravillosa "fiesta nacional", símbolo inequívoco de nuestro "avanzado" pueblo.

    Como tienes una enorme fuerza física NO SUFRES, de modo que podemos disfrutar con un espectáculo lleno de sangre hasta que tu vida acabe entre movimientos convulsos. Cuando un insecto se posa sobre tu lomo rápidamente lo espantas pero, sin embargo, eres "incapaz" de sentir las banderillas que nosotros los "artistas" clavamos sobre ti desgarrándote la piel, perforando tus órganos internos, haciendo que te desangres lentamente (que nosotros no tenemos ninguna prisa).
    Cuando ya estés herido de muerte -pero sin dolor, eso sí...- nosotros todavía no habremos disfrutado bastante. Por eso, no querremos perdernos tu ocaso; queremos verte agonizar entre gemidos y temblores, y no pararemos hasta verte vomitar sangre.

    Cuando ya hayamos satisfecho nuestras ansias de arte, entonces te remataremos con una puntilla -puñal corto especialmente diseñado para seccionar tu médula y acabar rápidamente con tu vida-, por si acaso fuera verdad eso que dicen algunos de que sientes algo de dolor. Aunque debes saber que todavía no morirás, sólo quedarás paralizado y permanecerás consciente durante el proceso de arrastre hasta que seas finalmente sacrificado. Y si decidimos que has muerto con clase y dignidad -más que nosotros seguro que sí- todavía te cortaremos las orejas y el rabo.

    Tienes suerte de que te haya tocado nacer en este país y en esta "cultura".

    Firmado: una antitaurina hasta la médula.

    Un beso, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Digamos mejor que es un bien de interes "popular" son rapidos en hacer bandera de los circos de los pueblos mas si se acercan periodos de elecciones,ademas en este caso son asiduos de sus palcos y presidencias,de la mal llamada fiesta para empezar deberiamos educarnos un poco todos,son muchas generaciones bendiciendola solo hay que acercarse a cualquiera de nuestros pueblos en fiestas,la mayoria la bendecimos es nuestra tradiciön,habra que empezar haciendo ver a nuestros chavales lo que en realidad es,en vez de animarles a correr un gran prix delante de una vaquilla,mientras tanto habra poco que hacer,pienso yo,saludos.

    ResponderEliminar
  6. Sniff! Qué país...! Y a favor de tus argumentos, por supuesto!

    Bss!

    Male.

    Pd: Te dejé comentarios en los anteriores posts...

    ResponderEliminar
  7. Toda esa panda de políticos que viven lujosamente gracias a lo que a los demás nos roban, más les valdría preocuparse de otras cosas (no sé si más importantes pero sí más a pie de obra)y no meterse en debates costumbristas, total para no hacer nada y seguir ocupando el tiempo de medios de prensa (televisión, prensa, radio, internet...) para dejarse oír y promocionarse. BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

    ResponderEliminar
  8. stultifer:tienes toda la razon.....aunque igualmente es cierto que no hay nada mas alejado de la verdad que un discurso politico.
    Piantada:Bienvenida a este blog y espero poder verte mas a menudo por aqui.Por supuesto el poder del discurso politico esta en su capacidad de engañar.....en eso se basa su proposito final.Besos tambien para ti
    Kacerola:asi es amiga......es una verguenza que precisamente esas comunidades sean la que mas estan impidiendo el desarrollo de la ley de dependencia y sin emvargo han corrido como liebres en el tema de los toros.Un abrazo
    Emibel:Has escrito un texto maravilloso y estoy tremendamente orgulloso de haberlo acogido en mi rincon.Tu texto rezuma rabia y sensibilidad a partes iguales.Al menos es bueno saber que los antitaurinos somos cada vez somos mas....o eso quiero creer.Un besazo para ti
    Severino:Efectivamente.....hay que empezar por inculcarles ciertos valores a los chavales....tarea bastante dificultosa cuando resulta que son precisamente ciertos padres los que se llevan a sus hijos a correr delante del toro como si asi los iniciaran en no se que rito tribal.Si por mi fuera le quitaria la custodia a ese tipo de padres.Un saludo
    Malena:gracias por los comentarios que me has dejado en anteriores post,los lei todos con mucho agrado por supuesto.Besitos para ti.
    Liova:Asi es,se trata sobre todo de un interes politico y electoral.....eso es lo que esta en juego.Pero desgraciadamente este es un tema que arrastra consigo un monton de votos.....el alcalde que sea tan valiente como para suprimir los toros de los festejos de su pueblo ya debe dar por hecho que nunca saldra reelegido.Besitos y saluditos desde Valencia.

    ResponderEliminar
  9. Peleándome con algunos que defienden que si no hubiese corridas de toros,éste,estaría extinguido,no me cabe más que decir aqui,que las corridas de los toros,pa los chichis de las vacas.
    Sí,he sido brutilla (y en horario infantil)pero es que no puedo con estas cosas....

    ResponderEliminar
  10. S:ja,ja,ja......me encanta que seas brutilla y ademas has estado muy acertada.Ese argumento(por llamarlo asi)para defender las corridas de toros lo he escuchado en muchas ocasiones....pero es tan absurdo como el decir que las mulas existen para llevar cargas.Un beso

    ResponderEliminar
  11. Pues yo donde se ponga una buena corrida...que se quiten los toros¡¡¡ un abrazo...

    ResponderEliminar
  12. Por supuesto amigo.Estamos de acuerdo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Conste en acta que no me gustan las corridas, la de los toros, pero interés si que tienen, no? Las plazas se llenan y la gente parece ser que disfruta con el evento.

    ResponderEliminar