martes, 2 de marzo de 2010

El invierno perpetuo

Hace ya bastante tiempo que no vivo un verano,que vivo continuamente en invierno......no es que viva en Siberia ni nada por el estilo sino que la explicacion es mucho mas simple:mi mujer es peruana y ultimamente estamos aprovechando todos nuestros veranos,que es cuando yo tengo vacaciones,para viajar al Peru,donde es invierno......de este modo voy saltando de invierno a invierno y nunca llego al verano.....este año de hecho tambien voy a ir para alla,de modo que tengo aun y al menos, dos inviernos mas por delante.
Es una situacion que lejos de desagradarme me gusta bastante.Nunca he sido persona de calores ni sudores.El verano me agobia y me molesta aunque me quite toda la ropa del cuerpo,aunque me duche cada media hora,aunque me tome una caña fresquita en una agradable terraza,aunque la gente exhiba con menos pudor sus esculturales y no tan esculturales cuerpos,aunque existan cines de verano en los que te puedes comer el bocata de tortillas y fumarte un cigarrito y sobre todo aunque no haya que trabajar......a pesar de todo eso prefiero el invierno.
El invierno me da una mayor impresion de recogimiento,de proteccion,la sensacion de meterte en la cama y de acurrucarte al lado de la persona con la que duermes y sentir lo agradable que es su calor corporal,la no existencia de mosquitos,moscas y otros especimenes ciertamente molestos,el que no se eche a perder a los dos dias la fruta y la verdura fresca que compraste con tanta ilusion eln la tienda del barrio.......y sobre todo la ropa
Porque no me negareis,por muy amantes del verano que seais que la ropa de invierno es mil veces mas elegante que la del verano.....no osareis compararme esas majestuosas gabardinas,abrigos o chupas de cuero con esas horrorosas bermudas de flores o camisetas de dudoso gusto y color.
Si,tengo claro que prefiero el invierno......creo que en mi reencarnacion anterior fui un muñeco de nieve.

19 comentarios:

  1. Gélida entrada la tuya en el día de hoy, muy apropiada para la estación del año en la que estamos.
    Yo soy de calorcito cuando estoy en invierno y de frío cuando estoy en verano. Vamossss, que lo tengo muy claro, como puedes comprobar jejjeej.
    Lo que tengo muy claro es que me gusta la luz, el sol y no me motivan las tormentas ni la lluvia, ni el viento, llamado cierzo en mi tierra.
    Buen viaje a esas tierras tan preciosas, suerte que tienen algunos ehh.
    Un abrazo para nada frío.

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada muchas gracias por tu caluroso abrazo que efectivamente en estos dias me va a venir muy bien.
    Despues simplemente aclararte que a mi tambien me gusta el solecito.....pero no el solezote....y por supuesto la luz,claro que si.....sin ella seriamos personas bien tristes.
    Aun me queda algun tiempo antes de visitar el invierno de alli pero ya te ire contando mis impresiones.
    Un abrazo tambien calido para ti

    ResponderEliminar
  3. vaya por dios, pero si tenemos eso en común, mi marido también es peruano! y efectivamente el verano pasado también estuvimos pasándolo por allí, así que casi no vivimos la playa y los calores, y te diré que yo, que de jovencita era de lo más playera y lagarto bajo el sol, con los años me ha ido dando más pereza tomar el sol, me han salido manchas por abusar, así que el verano pasado y después del horroroso calor que había hecho el mes de julio, agradecí enormemente llegar a Lima y dormir bajo las mantas, abrigarme con sueters de cuello vuelto, y no te digo pasearme por Cusco con esas temperaturas... este verano no sé si repetiremos o bien esperaremos a ir en Navidad y por tanto pillar el verano de allí, todavía no estamos decididos...

    ResponderEliminar
  4. Manuela:¡Que gracia me ha hecho esta increible coincidencia¡.....asi es la vida llena de ellas.
    tuvimos los dos la suerte de librarnos del pasado verano que segun cuentan fue especialmente horrible....y mientras tanto nosotros tan fresquitos....je,je,je
    Viajar en Peru en Navidad tambIen vale la pena porque eso de celebrar la nochevieja en la playa no deja de tener su gracia.
    En cualquier caso me imagino que a estas alturas ya no hara falta que te recomiende nada de la cocina peruana.....que rica que esta la comida criolla y tambien la chifa....me encantan.Ahora mismo me comeria una papa rellena con mi inkacola...je,je,je
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Apenas quedan cines de verano a los que ir con la gabardina.

    ResponderEliminar
  6. Stultifer:no deja de ser una pena pero asi es

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy hecha a pedacillos de otoño, así que....te doy la razón COMPLETA. :

    Un placer llegar a tu rincón "polar" ;))

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Hola me:bienvenida a mi rincon polar......tus pedacillos de otoño seran bien acogidos aqui.....me encanta el otoño tambien
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Personalmente, si el nvierno es suave, también lo prefiero.
    Evocadora entrada, haces lo contrario que los ricos, amigo, ellos mientras tu saltas de un invierno a otro, pasan de un verano al siguiente, sin estaciones intermedias, viven en un verano contínuo, en unas vacaciones peppétuas.
    Un saludo.
    salud y República!!
    Nexus.

    ResponderEliminar
  10. Ejem...pues no sé que te diga. La playita también está muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Y yo que soy del norte, acostumbrada a la nieve y al frío y actualmente en Extremadura con esos veranos tan axfisiantes, que no los aguanto y por eso me voy a Jaca. Estuve viviendo hace años en las Canarias, en una isla donde nunca llovía, y cuando lo hacía (una vez al año como mucho) salía a la calle a mojarme, lo necesitaba psicológicamente y por eso entiendo lo que escribes. Vaya suerte la tuya, al Perú, disfruta tú que puedes. BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

    ResponderEliminar
  12. Yo soy más bien de verano, pero me gusta la ropa de invierno, pues, estoy de acuerdo contigo en lo poco elegante que son unas bermudas, unos pantalones cortos, un bañador... e ir ensañando las patas y a barriga.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Nexus:tienes razon,no se me habia ocurrido que voy al reves que los ricos.....como se nota que al no serlo no estoy acostumbrado a pensar como ellos.Un abrazo amigo
    Kacerola:lo siento pero la playita me gusta poco,como mucho ver el mar un rato....pero sin tumbarme al sol
    Liova:Como suele ocurrir todos los extremos son malos.....tambien metereologicamente.....la luz es imprescindible sin duda pero el agua tambien lo es.Besitos y saluditos desde Valencia.
    Disancor:Te doy la bienvenida a este blog y espero verte mas por aqui....en cuanto a lo de la elegancia en la ropa mas de acuerdo no podemos estar.Un saludo tambien para ti

    ResponderEliminar
  14. Hola, compartimos las mismas emociones, aunque lo mio es virtual...!
    Me ocurre con mis compañer@s del otro lado del charco, concretamente de Argentina (mi corazón
    está dividido: la mitad es de acá, la otra mitad es de allá)!
    En Invierno (aquí) les pido un verano, aunque sea "chiquito", y ellos me envían mates bien
    fríos a 45º a la sombra, y en Invierno (allí),
    al revés!

    Todo sea por Amor!!!!

    Male.

    PD: Encantada de visitar tu espacio... Te invito a visitar el nuestro, y si es de tu
    agrado a quedarte...!

    ResponderEliminar
  15. Hola Malena....que como sabes ers nombre de tango,ja,ja.Bienvenida a este blog y no dudes de que voy a visitar el tuyo en cuanto acabe de escribir estas lineas.Espero que alguna vez puedas recomponer fisicamente tu corazon dividido virtualmente.
    Como dijo Nietzsche (MAS O MENOS):"En el amor siempre hay algo de locura,pero en la locura siempre hay algo de razon"
    Un abrazote de bienvenida

    ResponderEliminar
  16. También yo soy partidaria del invierno,pero no con tanta agua!la lluvia la justita.
    Lo que sí me gusta,es la primavera,que no hace tanta calor ni frio,que los días se hacen un poco más largos.
    El calor no lo aguanto.
    Un besilloooooooo

    ResponderEliminar
  17. S:estamos totalmente de acuerdo......frio si(sin pasarse claro,que no es cuestion de helarse)...lluvia y calor noooooooooooooo.....que comodones somos.
    Un besito para ti

    ResponderEliminar
  18. MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO! Y POR EL LIBRO Q RECOMENDASTE!

    ABRAZOS!

    VUELVE PRONTO! TE UBICAMOS EN EL LINK DE ENLACES!

    ResponderEliminar
  19. Un abrazo aun mas grande para ti amigo y espero que disfruteis del libro como yo lo hice

    ResponderEliminar