lunes, 4 de febrero de 2013

Esperanza

"La esperanza es como una cucaracha.La pisas y parece muerta, pero en cuanto le das la espalda empieza a mover otra vez las patas.La espachurras hasta que se deshace y, en cuanto vuelves con un papel para recoger los restos, la encuentras correteando por el pasillo,Le echas insecticida y se contrae hasta que cierras el bote de spray: entonces se pone a trepar por la pared
Nunca te libras de la esperanza, tiene el caparazon demasiado resistente, se alimenta de cualquier cosa, se adapta a todos los medios, sabe defenderse de la agresion de la realidad o, al menos ponerse a cubierto hasta que escampe.
En cuanto la casa se quede a oscuras, volvera. Si cierras los ojos, aparecera en silencio a tus pies. Si te tumbas en la cama, tapado hasta las cejas, se arrastrara bajo el colchon"

Rafael Reig en "Todo esta perdonado"

24 comentarios:

  1. La pregunta sería : ¿quién y qué la sustenta?. si encontramos la respuesta no hay nada que temer.

    Un fuerte abrazo Juanjo!

    ResponderEliminar
  2. Antonio: Esa "Simple" pregunta en realidad es la mas compleja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cómo se puede escribir tan bien, de esa forma tan sencilla. Me encantó. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Luis: es que rafael Reig es un gran escritor aunque desgraciadamente no sea tan famoso como otros que quizas lo sean menos
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Eres ¡¡¡Genial!!! amigo Juanj. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maruja: gracias, pero en cualquier caso el genial es Rafael reig
      Un beso

      Eliminar
  5. creo que la esperanza es un moustruo... te acecha siempre... es casi como el amor solo que este ultimo te alcanza para succionatrte... la esperanza en cambio aparc silente y puede ser en cualquier parte en tu casa, detras de ti... en un rincón o en tu corazón...


    eso es mas cruel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo: Ufffffffff...jo...veo que la esperanza y tu no haceis muy buenas migas...pero yo tengo la esperanza de que cambies de idea :)
      Un besazo guapa

      Eliminar
  6. Con la tirria que le tengo yo a las cucarachas va y me chafas esos rayos de sol que esperas entre las nubes grises.

    De cualquier forma, de ésta hace falta una plaga.

    ResponderEliminar
  7. Sergio: sin duda las pobres cucarachas ya no dan mas de si :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. soy muy pesimista... juanjo y aun asi la esperana me persigue perome hace llorar

    ResponderEliminar

  9. Jo: No creo que seas pesimista, creo que ahora mismo lo estas. Me gustaria que pronto me dijeras quie la esperanza te ha hecho sonreir y no llorar
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Juanjo: La esperanza, salió última de la caja de pandora, por eso es lo último que se pierde. A veces, la desazón nos desespera, pero aun así hay algo que pensamos nos sucederá creemos que será bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel: efectivamente es lo ultimo que se pierde...pero no siempre eso es bueno
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Pues más vale que yo no pierda la esperanza en muchas cosas... porque de lo contrario creo que no tendría sentido mi vida... la esperanza me mantiene alerta y pienso... a ver si mañana o al mes que viene o dentro del tiempo que sea consigo tal o cual cosa... lo que pasa que la medida de mi tiempo debe estar equivocada porque el tiempo pasa y las cosas no llegan o por lo menos no llegan como yo quiero que lleguen.... qué rollo te he metido a estas horasssssssss!!!! Besos mil, mi niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liova: Esta bien tener esperanzas, ilusiones, proyectos....esa es la gasolina de la vida
      Besos

      Eliminar
  12. Pues es una comparación que nuuuunca se me hubiese ocurrido... (ya le tengo más cariño a las cucarachas jajajaj)

    Besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abismo: Si en el fondo no son tan malas...ja,ja
      Besos desde el borde del abismo

      Eliminar
  13. A ver, como simil está muy bien.

    Pero cuando he terminado de leer, te lo juro, eh!, tenía la cabeza llena de cucarachass asquerosas correteando por ahí, y ni una sola esperanza de que se vayan a ir en mucho rato. :P

    Hoy no hay beso. halaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me mandas mi beso inundare tu casa con cucarachas :P
      Como no soy rencoroso yo si te mando mi beso
      :*

      Eliminar
  14. de momento es lo único que nos queda a muchos.. gracias por animar este martes!!

    ResponderEliminar
  15. Juan Carlos: De nada. Gracias a ti por volver a pasarte por aqui. Se te echaba de menos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. La esperanza a veces es muy sucia, como una promesa que nunca se cumple, pero es la única agarradera que tenemos.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  17. Ana: en primer lugar bienvenida al blog y gracias por escribir. Espero que te vuelvas a pasar por aqui siempre que asi lo desees
    Y efectivamente estoy de acuerdo contigo...a veces la esperanza es sucia y engañosa...y aun asi es lo unico a lo que aferrarnos
    Besos

    ResponderEliminar