lunes, 25 de febrero de 2013

El caso de los embriones millonarios

En septiembre de 1984 El Pais publicaba la siguiente noticia:


"Los dos primeros embriones congelados huérfanos existentes en el mundo podrían ser destruidos en los próximos meses si el Gobierno del Estado australiano de Victoria ejecuta la recomendación que en este sentido ha formulado un comité oficial de expertos, que acaba de analizar la actitud a adoptar ante los últimos avances de la fertilización artificial, la congelación de embriones y el alquiler de madres. Los dos embriones son herederos de una fortuna, ya que pertenecían a una pareja de millonarios que murieron en un accidente de aviación, sin haber dejado constancia de su voluntad respecto a los embriones".

He intentado buscar mas noticias acerca de cual fue el destino final de estos pobres embriones huerfanos y millonarios,pero no he encontrado mas datos al respecto.Lo unico cierto es que mientras dichos embriones no fuesen destruidos seguian siendo los herederos directos de una fortuna a la que no podian acceder otros familiares mas lejanos.
El caso plantea una serie de cuestiones bioeticas y legales de enorme interes
Alguien podria informarme sobre lo que ocurrio finalmente con dichos embriones?

28 comentarios:

  1. No debería publicarse aquello que dejará de ser noticia. Los periódicos deberían comprometerse a realizar un seguimiento de todo aquello que publican. Siempre acabamos perdiendo el rastro de lo más interesante. Como a estos beneficiarios de una herencia. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Luis: Tienes toda la razon...y no es la primera vez que me pasa
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Son los pros y los contra de la ciencia.

    Un besín :)

    Ah,... si los encuentro, ya te cuento. O mejor no, me los quedo y sin decir ni pío los vendo al mejor postor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AbaboL. Oyeeeee¡¡¡¡¡¡...al menos podriamos repartir las ganancias, no crees?
      Besines

      Eliminar
    2. Yo preferiría traerlos al mundo y ser su albacea

      Eliminar
  3. Pues yo no te puedo decir cómo acabó la historia porque esta es la primera noticia que tengo de lo que hoy compartes. Pero amigoooooo!!!! hay que "joerse"!!!!!!!... hay gente que nace con estrella y otros estrellados. Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liova: Bueno, mi ultima noticia es que los embriones ni siquiera habian nacido aun
      Besos

      Eliminar
  4. ¿herederos desde tan pequeñitos?

    jaja

    ResponderEliminar
  5. Jo: imaginate....nada mas nacer ya eres millonaria...y como ademas eres guapa....pues ya lo tienes todo ;)
    Besazos guapa

    ResponderEliminar
  6. Confirmado, el mundo esta lleno de locos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Cuanto dinero has dichooo??

    Porque a mi, desde hace muchísimos años, me han dicho que de toda la vida de siempre he sido una "niña probeta ", y también de siempre soy muy, pero muy friolera...

    Va a ser que soy yo!!

    (glups.... me temo que no cuela)

    Jo.... Muxu bat (musitó entre sollozos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaoki: Buen intento .....pero ponte en cola que hay muchos mas candidatos...ja,ja
      Muxu bat...y no llores que aun tienes una oportunidad de serlo

      Eliminar
  8. Ni idea, pero yo podría adoptarlos.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio: siempre he pensado que tonto desde luego no eres
      Un abrazo

      Eliminar
  9. La ciencia nos sobrepasa... no estamos preparados para responder... o mejor dicho para ponernos de acuerdo en determinadas cuestiones...
    La naturaleza debe ser más libre, ser lo que es y nada más

    Besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abismo: Justo uno de esos abismos que nos atraen es el de desvelar los secretos de la Naturaleza...aunque quizas haya cosas que nunca deban desvelarse
      Besos desde el borde del abismo

      Eliminar
  10. A como está el mundo, ya los otros parientes se deben haber encontrado un abogado que los deara sin herencia.

    No tenía ni idea de estos embriones.

    Saludos Juanjo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel: Me imagino que asi habra sido, pero me da rabia no saber el final de la historia
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Kaoki...jajajajaja

    ¿No será "Pobreta" y te has equivocao?

    un besín :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú crees??

      Pobreta, sorda y friolera???

      Joe... vaya vida...

      Otro para tí (besín, digo...)

      Eliminar
    2. Kaoki: Pobreta, sorda y friolera?...jope...lo tienes todo...ja,ja
      Besos

      Eliminar
  12. Ababol: Yo creo que las dos cosas....ja,ja
    Un besin

    ResponderEliminar
  13. Alguen q me diga q paso con esos embriones x favor? , necesito saberlo urgente, quiero ayudarlos a nacer, x favor ayudenme a saberlo, ofrezco recompensa. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. magaly: si lo supieramos estariamos en una isla paradisiaca
      Besos

      Eliminar