domingo, 27 de diciembre de 2009

Los tipos duros no son divertidos

Solo una pequeña reflexion quiero hacer en estas lineas.Acabo de oir en un noticiario que un porcentaje bastante elevado de jovenes menores de 30 años consideran que el ser violento con tu pareja y en la vida en general te hace parecer mas interesante a los ojos de los demas.
Yo no se a vosotros,pero a mi este me parece un dato muy preocupante y que merece una reflexion mas amplia de la que yo pueda hacer aqui.
¿Que concepcion de la vida pueden tener estas personas para haber llegado a tan triste apreciacion?¿Donde esta el caracter interesante que ofrece la violencia para ellos?¿Como es posible que la gente joven piense de esta manera?¿Como puede ser que hayamos educado a personas adictas a la violencia?
Cualquiera que observe el trato entre chicos y/o chicas desde los 12 años hacia adelante se dara cuenta de que todo este numeroso grupo de gente utiliza la violencia continuamente en su relacion con los demas:una violencia tanto fisica como verbal.De hecho no conciben otro modo de relacionarse con los demas que no incluya el insulto cruel,el empujon fisico.....y a partir de ahi cosas mucho peores
Una vez mas deberiamos detenernos un rato en el camino y preguntarnos en que hemos fallado como padres o como educadores,intentar ver cuales son las raices del problema para poder darle una solucion.
Un ultimo apunte:precisamente hoy he comentado en clase esta noticia en un grupo de segundo de bachillerato(estamos hablando de personas de 17 o 18 años,para que os hagais una idea) en el cual la inmensa mayoria son chicas.......pues bien todas ellas(al menos las que han manifestado una opinion han estado de acuerdo conque es mas interesante un chico cabroncete a otro que se muestre demasiado atento......¿No es aterrador?
Me encanta darle un toque comico,ironico o cinico a estos pequeños escritos,pero en esta ocasion no me ha resultado posible porque la violencia no puede ser divertida ni interesante en ningun caso

16 comentarios:

  1. Quiero pensar que lo que han querido decir esas niñas cuando opinan que los prefieren cabroncetes en lugar de atentos es que, los prefieren con caracter, con ideas y pensamientos propios en lugar de perritos falderos que solo saben decir, Sí o No cariño y que no opinan por si mismos, porque al final no sabes si tienes al lado tuyo una persona o un trozo de madera.
    Si no se refieren a eso, me gustaría preguntarles dentro de 10 años, cuando sean mujeres maltratadas, si siguen opinando lo mismo.

    En cuanto a ellos, solo hay que preguntarles si vieran a sus madres violentadas por sus padres también les parece interesante.

    Ainsss, menos mal que todos los jovenes no son así, afortunadamente.

    un besín

    ResponderEliminar
  2. Ababol: a mi tambien me gustaria pensar lo mismo que tu....pero a veces viendo el tipo de chicos con los que salen me entran dudas razonables
    Un besin

    ResponderEliminar
  3. Pues si que es preocupante si... creo que ven demasiados realitys donde la gente siempre está muy exaltada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Marina: Lo cierto es que los modelos en los que se fijan no son demasiado aconsejables
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Los chicos malos... siempre ha sido así. Los más atentos tienen que esperar a que llegue su moemento más allá de la adolescencia. Es cierto, que las jovencitas siempre prefirieron al más cabroncete de la clase. Mala suerte... para ellas, lógicamente. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose luis: pues si amigo...mala suerte para ellas ...y tambien para esos pobres chicos apocados que como bien dices tienen que esperar su momento...he conocido a muchos asi
      Un abrazo

      Eliminar
  6. yo debería dar conferencias de ese lastre de violencia...
    el hombre mas interesante para mi será aquel que me haga reir sin pose....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo: siempre he pensado que poder reirte con tu pareja es una de las cosas que mas fortalece loa relacion
      Besazos guapa

      Eliminar
  7. Es ley de vida. Es un tema de hormonas. En la adolescencia los chicos se dedican a hacer el bruto y ellas para acercarse a ellos también tienden a hacer el bruto. Hace tiempo puse una entrada sobre una propaganda de cerveza (VolDamm) en la que el sujeto protagonista parecía un crápula violento (macho alfa) que yo pensaba gustaba a las mujeres. Preguntando a unas cuantas me dijeron que no. Yo sigo pensando que sí. Si os acordáis de "Los Soprano" el gordo protagonista era resultón y no por su físico. El "macho alfa" agresivo se lleva a las hembras. Esto a su vez está explotado en cine y televisión y confunde a los chavales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ulises: totalmente de acuerdo contigo.mi trabajo diario con adolescentes asi lo confirma.Es triste.pero es cierto...lo del macho alfa dominante sigue funcionando
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Sabes que esto tiene que ver con el instinto Juanjo. Cuando había que defenderse incluso de los mismos congéneres, las mujeres preferían aquellos hombres que la defendieran... No es distinto ahora, solo que las reglas sociales han cambiado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel: Y quizas muchos esperabamos que al cambiar las reglas sociales tambien cambiaran otras cosas...pero hay cosas que nunbca cambiaran
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Si es aterrador que ellas piensen así... en este caso digo que maldito cine... si.
    En fin, por desgracia la experiencia a muchas de ellas les hará cambiar de opinión (espero).

    La gilipollez humana puede alcanzar límites verdaderamente infinitos...

    Besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abismo: La gilipollez humana es mucho mas profunda que tu bello abismo
      Besos desde el borde del abismo

      Eliminar
  10. Me parecen muy interesantes las observaciones de Jose Luis y Ulises. Es curioso como al final todo está en los genes y los instintos. Imagino que luego, con los años, la madurez y el raciocinio (de quien lo tenga, claro) nos hace elegir otro tipo de perfiles.

    ResponderEliminar
  11. Pecosa: el problema es que muchos no desarrollan nunca ese raciocinio
    Besos

    ResponderEliminar