lunes, 7 de noviembre de 2011

¿Existe el derecho de nacimiento?


Ultimamente proliferan por ahi(este curso tengo el dudoso honor de tener uno de ellos en una de mis clases)una serie de energumenos de apariencia semihumana y cerebro indiscutiblemente simiesco,con unas camisetas que en su parte trasera llevan el siguiente slogan,lema o mierda(lo que cada uno prefiera,aunque yo me decanto por la ultima opcion):"ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL" y luego el logo de ese peligroso partido politico llamado España 2000.
Estos detestables personajes creen que el hecho fortuito de haber nacido aqui y no en una aldea perdida de Senegal o de Laos,les confiere algun derecho de propiedad o algo por el estilo.Desgraciadamente cada vez hay mas personas de las llamadas bienpensantes(aunque para mi nunca se le puede calificar asi a una persona que piensa de ese modo)que opinan del mismo modo,lo cual a mi parecer resulta tremendamente peligroso.
Son esas personas que consideran que esos inmigrantes vienen aqui a robarnos el trabajo que los españoles nos merecemos mas,unicamente por el hecho de ser españoles.....exposicion esta que como podeis comprender no aguanta ni el mas ligero analisis racional.....aunque los que la formulan no la dirigen precisamente a la razon sino a otro tipo de organos mas viscerales.Quizas algun dia estas "buenas gentes" comprendan que el criterio para seleccionar un puesto de trabajo no deberia ser el lugar de nacimiento sino la preparacion que se posee para llevarlo a cabo,o la capacidad de aguante que podamos tener para soportar maratonianas sesiones de trabajo a cambio de un sueldo de mierda......sacrificio este que,por lo menos hasta hace muy poco,la mayoria de españolitos no estaban dispuestos a llevar a cabo.
Quizas la mayoria no sepais que para poder acceder a la nacionalidad española ,un extranjero tiene que someterse a una especie de examen de españolidad en el que te preguntan cosas como el nombre del presidente del gobierno,del jefe de la oposicion,numero de comunidades autonomas.....etc.
Pues bien,en verdad os digo que si este mismo examen se les pasara a esos que tan orgullosos estan de ser españoles el 90% de ellos lo suspenderian sin duda alguna con lo cual se encontrarian con que tendrian que renunciar a su tan amada españolidad......y los demas nos encontrariamos mucho mas a gusto en este pais llamado España cuya mayor desgracia ha sido el de que existan tantos individuos orgullosos de ser españoles

44 comentarios:

  1. Pues sí... hay que ser primero personas antes que nada más. Bsos.

    ResponderEliminar
  2. Marina: Lo que pasa es que cada vez hay menos personas y mas cafres
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo Juanjo.Los jóvenes no tienen toda la culpa de esto ya que hay intereses de que esto suceda.

    La furia de los países y de las personas solemos trasladarla hacia los de mas débiles.Siempre repetimos los mismos actos a través de la historia sin aprender.

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  4. Antonio: y desgraciadamente no aprendemos de nuestros errores y seguimos repitiendolos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo,pero si vienen a delinquir que se vayan a su país que aqui ya hay mucho chorizo.

    ResponderEliminar
  6. S. Delincuentes hay en todas partes y los autoctonos ya son bastante numerosos desde luego
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. El respeto hacia otra persona no debería faltar nunca, yo ante todo lo que has escrito Juanjo diré una brevedad: solo se sabe lo que uno padece cuando se digiere lo que se come. Por lo demás silencio.

    Un beso enorme para ti.

    ResponderEliminar
  9. Lo que tendrían que pensar muchas de esas personas que dicen sentirse orgullosas de ser españoles, si todos lo estamos que lo sean.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Yo mejor calladita me veo mas bonita, porque estoy todavia en Venezuela, pero a mi amigo Juan, el gobierno de España se lo llevo para alla, para mas señas Mallorca, porqué? Por ser una eminencia operando bebes en el vientre de su madre, Tienen buena vida, juan y TRina m i compañera de estudias, desde luego trabajan muy duro y viven dia a dia, el racismo en carne viva..

    Tengo un amigo Llamado Manuel, de un pueblo llamado Ribadeo, lo se porque en la fundicion donde trabajo le hicimos en bronce el nombre de su Edificio.
    Ahora bien Manuel, es dueño de tres Moteles, tiebe una habitacion el servicio panamericano va a diario varias veces a sus hoteles a recoger el efectivo, Trabaja muy duro Manuel, desde que e conozco hace ya mas de 20 años no o he visto sin trabajar ni los domingos, tiene un maseratti y una muy buena vida...
    Y vive dia a dia el recismo en carne viva... En todos lados es Igual, ep progreso se paga con envidia y aqui es hasta peor, porque mi presidente tiene una figura en su gobierno que se llama EXPROPIACIONES.. y si no preguntenle a la gente del Banco Santander..

    Dije que calladita me veia mas bonita... ainsss yo y mis mentiritas jajajaj
    Besitos y buena semana, libre de retrogrados que piensan que inventaron el agua tibia...!!!

    ResponderEliminar
  11. hay muchisimos españoles y cada vez llegan más a la Argentina a trabajar
    y nadie le pide nada.
    Es un mundo globalizado, además nos debemos ayudar entre todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. YO TAMBIÉN ME SIENTO ORGULLOSA DE SER ESPAÑOLA!!!! SÍ.... Y MUY ESPAÑOLA!!! y no necesito una camiseta que me lo diga y lo rediga a los demás... pero siempre respetando a los demás, mirando por los demás, cuidando de los demás... !!! Ante todo hay que ser persona...!!! Cuidadín con ese niñato que dice aparentar algo que ni siente ni comprende!!!
    BESITOS Y SUERTE!!!!

    ResponderEliminar
  13. Eiiii Juanjoooooooooooo!!! Cuanto tiempo sin vernos amigo...jejeje Un dia quedaremos para tomarnos un cafecito...
    Por cierto me ha llamado bastante el tema ya que me he acordado de un rap que habla sobre esto (aunque no te lo creas sigo el hip hop porque es la unica musica que se muestra critico con la sociedad...xD): http://www.youtube.com/watch?v=n5lBl2K6RcU
    Vale la pena la verdad... Bueno, un saludo y un dia te contaré que es de mi...jejeje

    ResponderEliminar
  14. Eva: ultimamente vas borrando muchos comentarios...que te pasa?...ja,ja
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Eva:Hay persona que no respetan a los demas y los denigran por pertenecer a un determinado colectivo...creo que esas personas no merecen respeto aunque pueda parecer paradojico
    Un beso grande para ti tambien

    ResponderEliminar
  16. Disancor: tu lo has dicho amigo y mejor no se puede decir...yo desde luego no estoy nada orgulloso de ellos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Afrodita: El racismo existe en todas partes y por supuesto España no es la excepcion.A mi me da bastante rabia.He vuajado bastante por el mundo y en casi todas partes me han tratado mal,pero cuando no lo han hecho por una vez me he podido poner en la piel de aquellos que se ven obligados a vivir fuera de su pais y no me ha resultado nada agradable
    Tampoco me olvido de que yo soy hujo de unmigrantes españoles,nacido en Inglaterra y de que mi mujer es peruana....el mundo es un lugar pequeño...¿porque nnos empeñamos en empequeñecerlo mas aun?
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Gianna: Historicamente los españoles hemos tenido que emigrar a Argentina en varias ocasiones pero nuestra memoria es muy fragil y nos cuesta aceptar a lasa personas de otros paises cuando vienen al nuestro
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Liova: de esos niñatos esta el mundo lleno
    Besitos y saluditos desde Valencia

    ResponderEliminar
  20. Sebas: ciertamente hacia tiempo que no pasabas por aqui...me tienes abandonado¡¡¡¡¡¡¡¡...a ver si es verdad y nos vemos un dia de estos

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. jajajjaj Juanjo no pasa nada, borre el comentario porque me comi letras y lo volvi a escribir bien, en la entrada anterior hice lo mismo pero fue porque escribi tonterias =D

    Muack!

    ResponderEliminar
  23. Minny es la cuenta de mi hija, no me habia dado cuenta que ella la tenia abierta xD

    ResponderEliminar
  24. Eva: ja,ja,ja....estas un poco despistadaza ultimamente,eh?
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Gente que lleva cosas a extremos sin buen resultado las hay en todas partes y de todos los colores, por desgracia. justo al respecto, hoy en la radio hablaban de un estudio realizado aquí en Bilbao (siento decirlo, pero es una ciudad bastante racista a mi parecer) en el que tres personas con los mismos ingresos, sueldo fijo, situación estable etc. entraban en una inmobiliaria para alquilar un piso. Uno era vasco, otro senegalés y otro magrebí. Resulta que en muchas inmobiliarias ni atendieron a los extranjeros, en otras solo les enseñaron los peores pisos y en todas menos en una recibieron peor trato que el vasco. Parece mentira que a estas alturas ed la vida rechacemos a una persona por su procedencia o color de piel, como si nos creyesemos superiores por haber nacido en el "primer mundo". Me dan una rabia infinita estas cosas, en serio.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  26. ariamsita: totalmente de acuerdo contigo.Y desde luego considero que ese tipo de estudios son muy significativos
    Besos

    ResponderEliminar
  27. todo se resume en respeto y comprensión, en que a lo mejor nos encontramos en las mismas condiciones, a lo mejor ya lo estamos.
    un saludo
    marian

    ResponderEliminar
  28. El nacionalismo cavernícola, como tú apuntas, es peligroso porque es extremista y no atiende a razones. Y parece ser el punto de encuentro de todos los descontentos que creen que la culpa de todo la tienen siempre los de afuera. Y en épocas de crisis este tipo de "pensamiento" parece cobrar fuerza. Aunque en un país como España, donde le pides a alguien por la calle que te tararee el himno nacional y más de uno responde entonando el himno de Eurovisión, es difícil que lleguen a tener fuerte arraigo estas ideas. Aunque por minoritarias no dejan de ser preocupantes. Creo que este mal como tantos otros se cura con educación, y no sólo en los centros educativos sino también a través de los medios de comunicación. Aunque siempre hay gente muy dura de entendedera, jeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Juanjo:
    He vivido el racismo en carne propia por mi acento. Muchos consideran que mi compañero (Sirio) y yo no debemos ocupar un puesto que solo es para españoles. Una vez hasta hablaron de mi estado nutricional en España y como me ayudaban con eso.

    En cuanto a lo de si conocen la geopolítica española, en el programa de ahora caigo, hubo una pregunta: A que país pertenece las islas Chafarinas...No supieron ambos concursantes...

    Saludos Juanjo

    ResponderEliminar
  30. Ay, ay, ay, cuan cierto lo que escribes. Por ello y otras tantas razones decidí estar básicamente y mandar eso del ser en dirección al olvido. Beso.

    ResponderEliminar
  31. Qué increíble que estando en el año que estamos aún haya gente con pensamientos tan retrógradas. Dan ganas de desearles que tengan que ir a otro país a buscarse la vida y que los traten con la misma xenofobia que usan ellos.

    ResponderEliminar
  32. Hola! Juanjo

    Hoy no entendi tu comentario, me dices algo así '' el corto las telarañas'' esa parte no la entiendo o.O

    Muack!

    ResponderEliminar
  33. marian: Pues si,ya lo estamos.Va a volver la epoca en la que los españoles nos convertiremos en emigrantes y nos caigamos de ese pedestal de barro en el que nos creiamos el ombligo del mundo
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Roberto T: Desgraciadamente mucho de ese nacionalismo cavernicola,como bien lo llamas,es hijo directo de algunos medios de comunicacion tendenciosos lo cual da bastante miedo
    Me ha hecho gracia eso del himno de eurovision...ja,ja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Manuel: sin duda alguna tu conoces muy bien de lo que estamos hablando y yo tambien pues no olvido que mis padres tambien fueron emigrantes
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. emejota: A veces pienso que es la decision mas sensata
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  37. Pecosa: Pues si Pecosilla,eso es precisamente lo que deberia ocurrirles para que aprendieran en carne propia....y tal y como van las cosas a lo mejor se cumple la profecia y todo
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Eva: creo que ha habido un problema de puntuacion...estaba hablandote de que me ha gustado mucho el corto que hay al final de tu entrada.Luego vendria un punto y aparte y te decia lo que siento por las telarañas
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  39. ahh ahora si que si, te entiendo ^.^

    Gracias, guapo!

    ResponderEliminar
  40. Hola Juanjo,

    lee si no has leido en sinfonia''el blue de los muertos'' si puede ser con la música puesta. Un secreto, todos los de las etiqueta muerte tratan de lo mismo que el blue, también el que has leido esta mañana, en vampire (Espero no estremecerte, mas bien sacarte una sonrisa)

    ResponderEliminar
  41. Eva: El estremecimiento no era de terror sino de las fuertes sensaciones que emanaban de tu texto
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  42. Totalmente de acuerdo, Juanjo.
    No tenía ni idea de que se hiciera ese tipo de exámen para obtener la nacionalidad. Deberían hacerlo a todo el mundo y quitársela a esos energúmenos que presumen tanto de orgullo patrio. Hay que joderse!

    ResponderEliminar
  43. Jo: Pues si,muchos de esos que e llenan la boca de "patrias" suspenderian ese examen con un cero redondo
    Besos

    ResponderEliminar