jueves, 31 de diciembre de 2009

Nochebuenas y Nocheviejas

Cuando eramos mas jovenes la nochevieja era sin duda la noche mas esperada del año.Era la noche en la que casi todo estaba permitido,en la que saliamos a cenar por ahi(Casi siempre acabamos cenando unos sandwichs pauperrimos o una asquerosa pizza recalentada que nos sabian a gloria).
Era la noche en la que bebiamos como cosacos (por supuesto alcohol de garrafon) y pillabamos unas monas espectaculares.
Era el unico dia del año en el que resultaba permisible llegar borracho a casa y que tus padres se dieran cuenta de ello sin que te regañaran en demasia.
Era una de las pocas oportunidades que teniamos de intentar ligar.......y lo que era aun mas sorprendente......de tener ademas posibilidades de triunfar en el intento.
Por contra la Nochebuena era un rollo patatero:teniamos que cenar con la familia.oir el mensaje del rey.ver a Raphael en la tele(Caray,hay que ver que poco han cambiado las nochebuenas tambien).comer turrones,cantar villancicos y tocar ese pobre instrumento tan desacreditado por esos desalmados llamados tunos y que obedece al nombre de pandereta.
Pero el paso de los años ha ido cambiando tambien en esto nuestra perspectiva de las cosas:Ahora la nochevieja nos parece lo que realmente es:una noche como cualquier otra en la que buscan sangrarte de cualquier modo y en la que las personas sensatas nos quedamos en casa y como mucho vemos las campanadas en la tele.Por contra empezamos a ver las nochebuenas con ojos mas indulgentes,con una especie de deseo,condenado irremediablemente al fracaso,de intentar recuperar esos sentimientos de nuestra infancia por los cuales sentimos nostalgia.
Por eso conforme te vas haciendo mas mayor las nochebuenas son cada vez mas buenas y las nocheviejas son cada vez mas viejas.
FELIZ 2010 A TODOS.

2 comentarios:

  1. Pues si, comparto tu opinión, me parece que eso de las nocheviejas *sangrantes* va en desuso, una de las cosas positivas que trae esta crisis, aunque también tiene su lado negativo ya que mucha gente que trabajaba esta noche, cobraba doble y parece que el personal mengua por todas partes.
    Y...también influye la edad en la visión de estas fiestas ¿no crees?
    Me gusta como te expresas, te deseo un feliz 2010.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sarah por tus deseos que espero que tambien se hagan realidad para ti.
    Me alegro de que te guste mi manera de expresarme porque para mi es un aliciente que me hace seguir escribiendo.
    Por supuesto estoy de acuerdo contigo en que la edad nos hace cambiar nuestra perspectiva no solo sobre este tema sino sobre la mayoria de ellos y no creo que sea algo bueno o malo.....simplemente es el acontecer de las cosas que nos van perfilando y moldeando como personas a lo largo de nuestro trayecto vital y que se refleja en las cosas mas nimias como por ejemplo nuestros gustos alimentarios:ciertas comidas que odiabamos de niños,de repente descubrimos que nos encantan.....¿a ti no te ha pasado nunca eso?
    Un saludo y mucha felicidad para ti.

    ResponderEliminar