miércoles, 16 de diciembre de 2009

Catalanadas 2

Dos nuevos episodios de folklorismo catalan debemos incorporar sin duda a nuestro,cada dia mas amplio,archivo sobre catalanadas.
En primer lugar las quejas de ciertos directivos del futbol club barcelona(Que desde luego cada dia esta mas claro que es mucho mas que un club porque ultimamente se esta convirtiendo mas bien en un puticlub, en el que se habla y se dice de todo menos de futbol) indignados por el clarisimo intento por parte del gobierno central,imperialista y totalitario de impedir de la manera que sea que este gran equipo enseña y señera del nacionalismo catalan logre conquistar de una vez el mundialito de clubs.Este maligno plan ha llegado incluso a intentar boicotear el vuelo de la expedicion barcelonista a la peninsula arabiga y ya que les resulto imposible hacer explotar el avion en pleno vuelo recurrieron al segundo plan aun si cabe mas cruel y despiadado.......OBLIGARLES A HACER UNA ESCALA DE DOS HORAS EN TURQUIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Tamaña maldad no se le ocurriria ni al doctor maligno........lastima que una vez mas la realidad,tan tozuda ella,se encarge de desbaratar tal sarta de sandeces.....resulta que el avion en el que viajaba el barcelona era de una aerolinea turca precisamente con la cual este equipo de futbol tiene firmado un convenio comercial mediante el cual hacen el viaje gratis a cambio de la publicidad que ello podia suponer para la aerolinea la cual tenia programada dicha escala tecnica......asi que ni plan maligno,ni complot nacional o internacional......unicamente el enesimo intento de distorsionar una mala gestion para intentar hacer caer la culpa en los demas mediante soflamas nacionalistas que solo pueden ser creidas por aquellos que comparten sus creencias y su escaso nivel intelectual pues como dijo aquel gran sabio......todo patriota es un idiota.
En esta misma linea cabria situar el malogrado referendum por la independencia de cataluÑa (que conste que estoy a favor de el derecho de todo pueblo a elegir la manera en la que desea vivir y ser gobernado.....es simplemente que no entiendo como en una epoca en la que deberiamos tender a eliminar cada vez mas las barreras nos empecinamos en construir otras nuevas) que ha resultado ser un descomunal fracaso debido a su irrisoria participacion(y no olvidemos,cosa que pocos medios han subrayado,que solo se realizo en comarcas de propada lealtad independentista......imaginad lo que habria ocurrido en otras zonas) y una cura de humildad para aquellos que poco menos pensaban que a dia de hoy el fervor popular ya habria establecido la republica popular de cataluña......me temo que de momento se tendran que conformar con la republica independiente de su casa

2 comentarios:

  1. TRAS EL ENSAYO POR LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA… EL ESTATUT.


    Rafael del Barco Carreras



    Cuando se flota en una romántica, para los más, e interesada para unos pocos, irrealidad, se cae de bruces… y puede que alguien haya pinchado el globo. Nuestros políticos son únicos manipulando sentimientos. Manipulaciones a tres bandas, con interesado Tripartito. Toda la trompetería en danza, incluido el miedo de LAS ANTORCHAS y el éxito del BARSA. Quizá sería elevarlo a digno de Maquiavelo atribuir a Zapatero, o a su equipo, urdir y alentar esas consultas antes de soltar el ESTATUT, que dicho sea de paso nos trae al pairo a la MAYORÍA DE LOS CATALANES. Nadie se partirá el belfo porque en ese texto haya una o varias palabras sobrantes, y menos si en el reparto del ENORME DÉFICIT PÚBLICO Y ENREDO FINANCIERO CATALÁN Y ESPAÑOL les permiten meter más mano en la caja y aumentar el agujero. Es de notar que el Estatut se aprobó y votó en plena burbuja financiero-inmobiliaria, y sus promotores pudieran no gozar del predicamento de hace tres años. Una caja que depende más de la paciencia de los europeos que de los deseos de Zapatero por contentar a quienes pueden mantenerlo en el Poder o defenestrarlo. Y los europeos ni de lejos entrarán en el juego de cuánto deben por separado españoles y catalanes. Que el agujero catalán es insostenible se desprende subliminalmente del nerviosismo de los profesionales locales de la Política cuando amenazan con la debacle (y antorchas) de no aprobarse el texto por el Tribunal Constitucional. Y aunque se aprobara, con y por la crisis, recaudarían menos de lo esperado y necesario, por lo tanto la DEBACLE es posible con y sin Estatut. Elucubraciones tan válidas como otras.

    Después de lo visto en ese simulacro en que los románticos del catalanismo se han lanzado a la calle creyendo que tras ellos iban no el 30 por ciento del Pueblo sino el 100 por 100, me atrevería a asegurar que un ESTATUTO RECORTADO no provocaría mas allá de unas masivas manifestaciones de conducidos adictos. Con Barcelona, comarca y ciudades importantes, los trescientos mil, mucho para las cámaras y poco para la realidad y las URNAS. Recuerdo las de hace veinticinco años, con más o menos la misma cifra, ante la posibilidad de meter de nuevo en la cárcel a Jordi Pujol, y no por enaltecimiento del separatismo y la bandera catalana, sino porque Banca Catalana era una verdadera estafa. Perfecta manipulación. Aun guardo una póliza de compra de acciones que lo demuestra, y por lo que se condenó (condenas simbólicas) a su consejo de administración. La historia se repite, con otro disfraz y cifras multiplicando por decenas las de la Banca.

    Y llevando el ascua a mi sardina, aseguraría que si esa mayoría absoluta, convertida en SILENCIOSA por una entelequia democrática, pudiera votar para barrer a TODOS LOS PROFESIONALES ACTUALES DE LA POLÍTICA, lo haría con MAYORÍA ABSOLUTA, pero por desgracia no existe el camino legal, por lo de “atado y bien atado”, y al igual que los separatistas, deberemos seguir aguantando. ¿Hasta cuándo las PRIMARIAS Y LISTAS ABIERTAS?

    ResponderEliminar
  2. Agradezco a Rafael del Barco sus interesantes comentarios y aprovecho para manifestar mi acuerdo por lo que respecta a la hartura que la ciudadania esta manifestando de un modo cada vez mas palmario hacia la ineptitud y poca fiabilidad de nuestra clase politica,sea del color que sea y por mucho que se amparen bajo una u otra bandera.¿Existe una solucion que no incurra en el tremendo error de autofagocitarse?Me gustaria creer que si,pero desgraciadamente no lo tengo tan claro.

    ResponderEliminar