
Seguramente que todos los seres humanos tenemos algo de obsesivos.Estoy convencido de que todos tenemos nuestras manias y nuestros ritos particulares,esos con los que tenemos que cumplir escrupulosamente pues en caso contrario el mundo se puede venir abajo.
Afortunadamente en la mayoria de los casos no llegamos a los extremos de Klaus fechner un paciente aleman que cada noche antes de poder conciliar el sueño(pues en caso contrario ello le resultaba una tarea imposible) se obligaba a hablar delante de un dictafono al cual le iba narrando con todo lujo de detalles cada uno de los acontecimientos que le habian ido ocurriendo a lo largo del dia.
La razon de ello....Klaus tenia miedo de haber matado a alguien a lo largo del dia e irracionalmente pensaba que a menos que dejara constancia de que eso no habia ocurrido al dia siguiente la conviccion e incluso el falso recuerdo de que de hecho habia cometido un crimen le iba a resultar insoportable.Por ello cada noche se quedaba hasta altas horas de la madrugada grabando su dia a dia.Al final solo podia dormir dos o tres horas,pero al menos lograba conciliar un sueño que de otro modo nunca hubiera llegado.
Sin llegar a esos puntos tan extremos,existen muchas personas que se niegan a pisar las lineas de las baldosas en el suelo y muchas otras que se lavan las manos como cuarenta veces al dia.
Yo por ejemplo cada vez que compro un libro nuevo lo coloco en un lugar concreto de mi estanteria donde tiene que esperar su momento para ser leido,ni antes,ni despues de otros
Y vosotros......¿Cual es vuestra obsesion? o si lo preferis...¿Cual es vuestra mania?
Tengo tantas que sería imposible enumerarlas. Un abrazo
ResponderEliminarJose Luis: Pero al menos dinos una hombre
EliminarUn abrazo
Soy extremadamente ordenado. puedo descubrir la presencia de alguien en mi mesa de despacho sin mayor dificultad. Por cierto, con los libros y las películas me ocurre un poco como ati: tienen un lugar determinado que no abandonan hasta ser leídos, hasta ser vistas.
EliminarNo sigo. Podría burrir al personal y autoestigmatizarme como una especie de Jack Nicholson. Aunque, como dejó escrito Wilder: nadie es perfecto.
Jose Luis: gracias por tu confesion maniatica
EliminarUn abrazo
Espera, me lo estoy pensando...... quizás ...... huy se me olvidaron, pero haberlas habralas, seguro. Bsss.
ResponderEliminaremejota: ja,ja,ja...que poco os mojais
ResponderEliminarBesos
Todos tenemos manías y con el paso de los años ¡¡¡MÁS. Un saludo.
ResponderEliminarMaruja: Pero tampoco me dices ninguna
EliminarBesos
Hola!!!! Ufffffff!!!! Antes de irme a la cama, tengo que arreglar las fundas del sofá, no soporto verlo arrugado por la mañana. Otras.... pues la mesa para comer ha de estar perfectamente puesta, tampoco soporto irme a la cama y que no esté hecha. Besos guapo!!!
ResponderEliminarLiova: Gracias guapa.Por lo menos tu has tenido la sinceridad de confesar tus manias que por otro lado me parecen perfectamente sensatas
ResponderEliminarBesos
¡las puertas de los trenes! sí, esas que hay entre vagón y vagón. Si por la razón que sea se quedan abiertas ...tengo la absoluta necesidad de levantarme a cerrarlas.
ResponderEliminarLuego lo que sí que tengo son muchos tics nerviosos en época de exámenes, pero eso lo dejo para tu post de tics nerviosos xD
Mrs Lovecraft:ja,ja,ja....pues ves haciendo memoria que enseguida llegara mni post de tics nerviosos
EliminarEn cuanto a lo de los trenes y las puertas de los vagones...me ha encantado
Besitos
Jajjaja...dice mi husband que soy perfecta, lo cual traducido quiere decir que debo ser la pura encarnación de Santa Manía de aquí te espero...no sé.. no me dice ninguna..creo tiene miedo de que le salte a la chepa. jajjajaja
ResponderEliminarLakacerola: Ja,ja,ja....le entiendo perfectamente
ResponderEliminarBesos guapa
Nunca había pensado en lo de este señor alemán... (espero que no lo piense esta noche, no se me vaya a contagiar :S)
ResponderEliminarUna (de muchas): no puedo salir de casa con los cojines del sofa desordenados, ni aunque vaya tarde...
Dos (de muchas): no puedo salir sin pendientes jajaja (si salgo sin ellos entro en cualquier lado a comprarme unos a 1€ jajaja)
Ya no digo más que me lio jajaja
Besos abisales
Abismo: Ja,ja,ja....lo de ese señor aleman creo que es irrepetible,tranquila
EliminarBesos desde el borde del abismo
Por muy pobre que sea uno, aunque no se tenga dinero, se tienen manias. Y yo, estoy seguro que tengo alguna que no recuerdo en este momento.
ResponderEliminarUn abrazo.
Las manias no discriminan a nadie
EliminarUn abrazo
Tu no te imaginas cuanta gente hay por ahí que somos maniáticos...En lo particular tengo que cerrar las puertas de los armarios de toda la casa antes de acostarme
ResponderEliminarSaludos
Manuel: espero que no tengas demasiados armarios en casa...ja,ja
EliminarUn abrazo
Mi obsesión es mi profesor de aguagym Juanjo .. pero no te lo puedes imaginar, está tooo el santo día en mi cabeza jajaja.. ¿como se cura eso?... ¿con filosofía?.:-)
ResponderEliminarMarina: eso no se cura....se intenta disfrutar...ja,ja,ja
EliminarBesitos
Pues yo tenía muchas en lo que respecta al orden, pero desde que vivo con mi hermana he dejado de ser tan exigente, porque iba a acabar loca de repetir siempre lo mismo o estar continuamente ordenando lo mío y lo de los demás (así que mi casa está hecha un desastre siempre, sí).
ResponderEliminarPero una manía que sí tengo es respecto al modo de tender la ropa: tiendo la ropa según a quién pertenezca (procuro no mezclar en una misma cuerda del tendedero mi ropa y la de mi hermana). Y también tengo mi modo de doblarla, así que cuando es mi hermana quien recoge y dobla la ropa, la vuelvo a doblar yo antes de meterla en el armario. Como se nota que no trabajo y no tengo nada mejor que hacer, eh? ;)
Pecosa: curiosamente con lo del tendedero me pasa lo mismo.Mi mujer me acusa de maniatico: tiene razon
EliminarBesos
Estoy pensando.... pero yo creo que no tengo ninguna mania (o_o'¡)
ResponderEliminarUn besin guapo!!!
Eva: No me lo creo guapetona...ja,ja
EliminarBesazos
Ya!! me ha venido una mania, me lavo las manos siempre que toco el perro antes de ingerir cualquier alimento y lavo con el mismo pudor a mi hijo y aviso a toda la familia para que lo haga antes de ir a la mesa.
ResponderEliminarEva: lo ves?...y a saber cuantas mas tendras?
EliminarOtro Besazo
Que malo eres!!! pues yo creo que ninguna más... vale si, no salgo de casa sin maquillar los ojos jajajja pero ahora si que si, ni una más jajajjaj
EliminarEva: hummmmmmmmmm.......maquillada o sin maquillaje saldras igual de guapa
EliminarBesazos
♥
EliminarEva:
EliminarMuacks
Recién llegada y ya te cuento cosas malas de mí... Manías: cuando estoy nerviosa, me bajo un hombro de la camiseta. Y para dormirme tengo que hacer el símbolo del infinito con el dedo hasta que me va viniendo el sueñecillo (bueno, esto lo alterno con contar ovejitas :P).
ResponderEliminarUn beso!
Lili: en primer lugar bienvenida al blog y gracias por escribir.
ResponderEliminarEspero que vuelvas por aqui siempre que asi lo desees
Y no son cosas malas mujer...son simplemente manias...y por cierto las tuyas son encantadoras
Un beso
mania.. y obsesion puede traducirse a vicio?
ResponderEliminarvaya que me complicas!!! jajajaja
tengo mania de no usar la ropa distinta .. me refiero a la interior y es fundamental creo yo combine con mis zapatos!!! jaja
de ahi se traduce a vicio
siiii si... de eso esta lleno el cajon del closet y la estateria de zapatos
... puf...
obsesion,...
si soy medio obsesss con ciertas cosas
indago .. persevero
pero si harto.
me voy al extremo....
el orden
no puedo trabajar en medio de caos
y mira que a los diseñadores se nos da
Jo: Ja,ja,ja...tu solita te has complicado
EliminarEsa imagen tuya con ropa interior y zapatos combinados es muy sugerente...ja,ja,ja
Un besazo