lunes, 24 de noviembre de 2014

Doppelganger

Casi todos hemos oido alguna vez la teoria de que en alguna parte del mundo existe un doble identico a nosotros como si de nuestro hermano gemelo se tratara
Por ejemplo me han dicho en alguna ocasion que soy igualito a Pablo Coelho pero quizas sea porque no me acaba de caer bien el tipo o por mi falta de humildad, he de confesaros que yo me veo mucho mas guapo
Hace poco mis alumnos me enseñaron una foto que uno de ellos habia hecho durante las vacaciones en una ciudad de centroeuropa. Me dijeron que vieron a aquella persona y casi corrieron a saludarlo porque se creian que habian tenido la feliz coincidencia de encontrarse conmigo en ese lugar tan apartado de casa. Se llevaron un buen chafon pero tuvieron tiempo de hacerle una foto y lo cierto es que el parecido era bastante impactante
Sin embargo mi verdadero encuentro con mi Doppelganger (que es el termino aleman para referirse a ese insidioso doble) tuvo lugar hace muchos años en una playa de la costa valenciana donde veraneaba con mi familia. Yo iba paseando por la orilla del mar cuando casi me doy de bruces con un individuo que venia en mi direccion contraria,cuando levante la cabeza casi me cai de culo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡...aquel tipo era exactamente igual a la imagen que cada dia me saludaba en el espejo¡¡¡¡¡¡¡...lo cierto es que el tambien debio darse cuenta porque me miro de la misma forma extraña en como yo debia estar mirandole en ese momento
No nos dijimos nada y cada cual siguio su camino...eso si girandonos ambos varias veces para comprobar que no eramos victimas de algun tipo de ataque alucinatorio
Nunca lo volvi a ver, pero desde luego que desde ese dia creo en la existencia de nuestro Doppelganger particular.

12 comentarios:

  1. Hace tiempo en la universidad, me ocurrió algo similar, me encontré con mi doble...él tuvo la misma sensación. Nos intentamos ignorar, pero ambos mirábamos de reojo al otro :D

    yo si pienso que por ahí habrá más de un doble...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel: Es sin duda una inquietante experiencia
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Personalmente no, pero en el pasado muchas personas me lo dijeron, aunque lo interpretaba como simple parecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. emejota: tu doppelganger sigue esperando un encuentro
      Besos

      Eliminar
  3. Todavía no he encontrado a nadie tan guapo como yo :)

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Juanjo, debiste colocar una foto tuya y otra de Paulo Coelho para que la gente juzgue por sí misma :))))

    ResponderEliminar
  5. Patricia: Mejor que se queden con la duda,aunque yo no me veo parecido

    ResponderEliminar
  6. No veo tu parecido con Coelho por ningun lado ni en forma ni en fondo,afortunadamente,en cambio,intuyo un di caprio bajo ese sombrero,me lo dice tu sonrisa;)
    Me gusta tu blog,te seguire....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariom: Gracias Marion. bienvenida al blog.Prefiero tu parecido al de Coelho :)

      Eliminar