lunes, 24 de marzo de 2014

Leopold y Loeb, asesinos

Mucha gente cree que puede cometer un crimen perfecto: La mayoria de ellos fracasan estrepitosamente. Este es el caso de las dos miserias humanas de las que hoy vamos a ocuparnos.
Leopold y loeb, los nombres con los que han pasado a la historia de la infamia, fueron dos jovenes de buena familia que durante los años 20 estudiaron derecho en Chicago. Se trataba de dos individuos con una inteligencia bastante elevada, tanto que incluso en el caso de Leopold se llego a decir que habia sido un niño prodigio
En el momento de los hechos tenian 19 y 18 años respectivamente
El 21 de mayo del año 1924 secuestraron al niño Robert Franks, lo metieron en un coche y alli lo asesinaron a golpes en la cabeza. Vertieron acido sobre el cadaver, cenaron tranquilamente unos perritos calientes y finalmente abandonaron el cuerpo en una alcantarilla
Para despistar a la policia empezaron a enviar mensajes a la familia de Robert simulando un rapto por el cual exigian un rescate. Sin embargo el cuerpo del malogrado niño fue descubierto en la alcantarilla y su plan salto por los aires. sin perder tiempo Leopold y Loeb destruyeron la maquina de escribir en la que habian mandado sus peticiones de un falso rescate
A estas alturas quizas os esteis preguntando el porque de toda esta sordida historia y cual era el novil de estos dos tetricos personajes. Pues bien Leopold y Loeb se creian especiales y superiores al resto de los pobres mortales. Como tantos otros malinterpretes de Nietzsche decidieron que ellos eran la encarnacion del superhombre y que por lo tanto estaban por encima del bien y del mal. Podian cometer un crimen y por eso lo cometieron
Pero desgraciadamente para ellos, su crimen disto mucho de la perfeccion. en el lugar donde dejaron a la victima olvidaron unos anteojos de Leopold tan peculiares que solo se habian comprado tres en Chicago con esas caracteristicas.
A partir de ahi el cerco se fue estrechando y los dos "superhombres" acabaron por cantar de plano. Fueron condenados a cadena perpetua y alli en la carcel Loeb murio apuñalado por otro presidiario. Leopold por su parte acabo sus dias en Puerto rico
Es posible que pueda existir el crimen perfecto, pero desde luego el de Loeb y Leopold no fue el caso. Quizas a alguno os suene esta historia....ello es porque el genial Hitcock realizo una pelicula basada en esta historia, su titulo : "La soga"


16 comentarios:

  1. Es una de las mejores pelis de Hitchcock, rodada en un sólo plano con un fundido a negro en el momento en que se acaba el primer royo de película. Genial. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Luis: cierto, es una de las grandes de este gran maestro
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Sí existe el crimen perfecto y si no, recordemos algunos sucesos recientes en nuestro país, los criminales son detenidos, eso sí, pero no confiesan y el caso queda sin resolver.
    ¿éstos se defendieron aludiendo a Nietzsche?
    Está claro que el mal existe y aunque nos cueste creerlo son psicópatas y eso no es una enfermedad.
    Muy buena tu referencia a Hitchcock, es verdad que nos deja sin respiración en "La soga" aunque yo sigo prefiriendo "Crimen perfecto" y su llave ;)
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. martrix: Mucha gente ha malinterpretado y sigue malinterpretando a Nietzsche...prueba evidente de que no eran tan inteligentes como creian :)
      Esa otra escena es tambien magnifica,si
      Saludos

      Eliminar
  3. Conocía la historia de los "amigos". Siempre hay una pista que nos lleva al asesino. Claro que quedan casos que en Venezuela se les denominan "cangrejos" por que parecen que caminan hacia atrás...Pero no son muchos.

    Hitchcock...Genial!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Aprovecho tu blog para decir a Manuel que no puedo entrar en su blog ¿¿???me da error URL, que no se qué es..:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. martrix: Espero que manuel pueda leerte y ayudarte al respecto
      A veces en la blogosfera ocurren cosas enigmaticas como esa
      Saludos

      Eliminar
  5. Aún así muchos lo siguen intentando y algunos lo hacen de una manera un tanto original que despista un poco pero tarde o temprano caen.
    Saludos desde Tenerife.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria: No se, yo estoy convencido de que existe el crimen perfecto
      Un beso

      Eliminar
  6. Fijo he visto esa peli de niña, pero ahora no la recuerdo, la historia mucho menos, ''Dos tipos que se creían poseedores de un Don y desde luego un Don si tenían, el de la demencia.

    Un beso Juanjito

    ResponderEliminar
  7. Eva: Asi es Evita...o al menos el de la prepotencia
    Besos Evita

    ResponderEliminar
  8. Me apasiona esta película, entre mis favoritas del maestro y en general.

    Gran entrada, con tu permiso tan solo le pongo música.
    (http://superehore.blogspot.com.es/2011/04/la-soga.html)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio: Por supuesto tienes todo mi permiso y mi agradecimiento
      Un abrazo

      Eliminar
  9. http://excitamemusical.com/ musical basado en el caso

    ResponderEliminar