lunes, 21 de octubre de 2013

El Cocito

Es curioso que cuando pensamos en el Infierno siempre nos vienen a la cabeza imagenes de fuegos horrendos y de almas de pobres pecadores quiemandose durante toda la eternidad en las calderas de Pedro Botero
Sin embargo en la Divina Comedia Dante nos da una imagen muy diferente de ese punto final de los nueve circulos infernales al cual denomina con el nombre de Cocito
Aunque Cocito era el nombre que se le daba a uno de los rios que transcurren por el ultramundo, Dante lo utiliza para hacer referencia al punto mas bajo del Infierno aquel en el que reside el propio Satanas y frente a todo pronostico no es un lugar de llamas sino todo lo contrario, , se trataria de un autentico lago helado donde si te quemas es de frio
Aqui se encuentran situadas las almas de los seres que Dante consideraba mas despreciables: los traidores y principalmente la de aquel traidor que ha pasado a la historia como el mas representativo y odiado de todos: judas Iscariote
Las almas que aqui penan se ven sometidas a temperaturas unhumanamente frias y su sensacion termica es aun mas desagradable si tenemos en cuenta que Alli mismo se encuentra Satanas agitando sus inmensas alas para que el aire frio aun castigue mas a esos pobres pecadores
Siempre pensamos en el infierno como algo calido, pero el frio tambien puede ser terrible, aunque si tuviera que elegir lo tendria claro: preferiria morir congelado que no en un incendio...asi que voy a traicionar a alguien para asegurarme mi lugar en el Cocito

24 comentarios:

  1. Cocito o abrasador infierno, la cuestión es no dejar descansar a nadie en paz

    Un fuerte abrazo juanjo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antonio: es que esta gente vive de asustar a los demas
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Pues con el calor que todavía tenemos por aquí de alrededor de 27º (provincia de Murcia) te aseguro que más de un@ estamos deseando un poco de cocito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lakacerola: Tengo el mismo calor y exigo cocito ya¡¡¡¡¡¡¡¡(no confundir con coito..que tampoco esta nada mal..ja,ja)
      Besos

      Eliminar
  3. Truco o trato... menuda elección nos planteas. Seremos buenos, por si acaso. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Luis: No se si valdra la pena...habra que arriesgar quizas
      Un abrazo

      Eliminar
  4. no perdoname

    pero investigaciones recientes indican que el infierno es de hielo!

    que me perdone Dante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo: Si querida Jo...justamente eñl cocito es hielo puro
      Un besazo guapa

      Eliminar
  5. Pues esto sí que es sorpresa!
    el infierno frío!! no se decidirme cual prefiero :P
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  6. Sylvia: En tu estado febril, mejor el frio sin duda
    Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Si soy sincero, preferiría un infierno frío...Bueno si te dejan ponerte abrigo ;D

    Saludos Juanjo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel: Ja,ja...a eso se le llama jugar con ventaja
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Por diosss ...¡qué alivio saber esto!!
    ay, Juanjo, menudo peso me has quitado de encima.
    Muchasss gracias :P

    Un besínnnn congelado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ababol: Que te parece si pasamos un poco de frio juntos ;)
      Un besinnnn

      Eliminar
    2. jajajajaj, me parece que a esto del frío se va a apuntar más de uno.

      Eliminar
    3. Ababol: que conste que yo fui el primero...ja,ja
      Besinesssss

      Eliminar
  9. Es interesante nuestro Dante :)

    Un beso Juanjo

    ResponderEliminar
  10. Eva: Si,muy infernal... :)
    Un beso Eva

    ResponderEliminar
  11. Será quizás por eso que Dante me gusta tanto...? xD

    Un beso Juanjito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva: Yo creo que si...que va a ser por eso...;)
      Un beso Evita

      Eliminar
  12. La inspiración le vendría del frío que pasó en alguna excursión a las Dolomitas.

    ResponderEliminar
  13. Ulises: Lo dices por experiencia propia?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Pues si hay que elegir...preferiría ni entrar allí, je,je,je
    El frío no lo soporto (y menos siendo de Canarias) y tampoco me seduce la idea de quemarme viva...así que no me importaría esperar en el Limbo a ver el tránsito de mi alma a donde me lleva.
    Aunque el infierno está más cerca de lo que nos pensamos...

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Mimosa: Decia Sartre que el infierno son los demas...que te parece??????
    Besos

    ResponderEliminar