lunes, 28 de octubre de 2013

El arte de Gustave Caillebotte

Gustave Caillebotte fue un pintor frances de finales del siglo XIX. Aunque no tan conocido como alguno de sus colegas contemporaneos pertenecientes en su mayor parte a la escuela impresionista, su pintura no deja de ser tambien valiosa e interesante
Quizas su cuadro mas famoso sea el que encabeza esta entrada y que refleja un dia lluvioso en Paris. Representa muy bien el estilo pictorico de este artista al que podriamos etiquetar claramente como realista, aunque no deja de ser cierto que tambien se vio influido por la escuela impresionista tan en boga en ese momento


Este otro cuadro se titula : "Los acuchilladores del parque" por motivos obvios, y desde mi punto de vista guarda un ciero parecido con ciertos cuadros de Degas aunque en las obras de este ultimo las protagonistas sean bailarinas de ballet
Aqui os dejo un par de cuadros mas esperando que os gusten





22 comentarios:

  1. No lo conocía
    He estado mirando la interesante historia sobre la pintura de -Los acuchilladores de parquet- la cual en su día fue rechazada erroneamente por vulgar. Destaca su gran dominio de la luz y la perspectiva

    Un fuerte abrazo juanjo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio: Me parece uno de esos autores que conviene descubrir
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Impresionante.........Gustave Caillebotte.....no tiene nada que envidiar a otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hada: ciertamente no. su pintura esta a la altura de otros artistas mas conocidos
      Besos

      Eliminar
  3. De vez en cuando nos acercas a una pintura desconocida... magnífica. Gracias, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Luis: Tambien vosotros me descubris cada dia algo nuevo
      Un abrazo

      Eliminar
  4. que maravilla!!! gracias por compartirme esto
    no lo conocia

    cuantas personas talentosas se quedaron en el olvido o escondidos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo: gracias a ti por estar ahi. Me alegra que te guste
      Besazos guapa

      Eliminar
  5. Me gusta sobre todo el de los acuchilladores. Al ser una escena gremial vale como documento histórico de la forma de hacer una labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ulises: Y aparte de los motivos que apuntas, el cuadro tiene mucha fuerza y una composicion estupenda
      Un abrazo

      Eliminar
  6. El de los acuchilladores siempre me ha llamado la atención. Este pintor a pesar de no ser tan conocido tiene muy buen manejo de la luz.

    Saludos Juanjo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel: Estoy completamente de acuerdo contigo respecto a tu apunte sobre la luz
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola, Juanjo, tanto tiempo, como va. Me encanta el primero, más que nada porque venía en un juego de rompecabezas para PC, jejejeje. Abrazo grande, te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcus: Hola amigo. Hace tiempo que no comunicabamos
      Es curioso pero yo tenia esa imagen en mi estuche de gafas
      Un abrazo grande amigo

      Eliminar
  8. Pues a mí el cuadro de los acuchilladores de parqué me parece fantástico, me ha transportado en un instante a aquella época... una época en la que se hacía todo artesanalmente, en la que cuando algo se estropeaba se arreglaba, en la que el mundo no era de usar y tirar... Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maria jose: pues si,tienes toda la razon.Es un cuadro que nos traslada claramente a otra epoca
      Me alegra que te guste
      Besos

      Eliminar
  9. Me encantan las escenas... apetece estar en el cuadro... ir hacia ese París lluvioso
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sylvia: Paris es un regalo y despues de llover la bomba
      Besosss

      Eliminar
  10. Me encantó la del hombre mirando por la ventana (o balcón) En sí todas son preciosas. No lo conocía, siempre nos ayudas a descubrir cosas (eres buenito ja)
    Besos Juanjo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VivianS: Gracias por lo de buenito...me ha encantado ;)
      Besos VivianS

      Eliminar
  11. Me gusta el del hombre asomado a la ventana, está muy bien recogido su reflejo en ésta.
    Uno siempre se acuesta aprendiendo algo nuevo, o por lo menos, eso deberíamos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mimosa: Eres la primera que comenta el detale del reflejo
      Yo al menos cada dia me acuesto habiendo aprendido algo
      Besos

      Eliminar