miércoles, 14 de marzo de 2012

Mi verdad


Ahora resulta que despues de mas de 6000 años de divagaciones filosoficas profundas ha sido en pleno siglo XXI cuando finalmente se ha podido dar respuesta uno de los problemas mas acuciantes del pensamiento.....me estoy refiriendo a la respuesta a la pregunta.....¿Que es la verdad?
Esta pregunta que no pudo ser resuelta a plena satisfaccion ni por Platon con su teoria de las ideas ,ni por la alezeia griega,ni por la teoria de la correspondencia,ni por la evidencia cartesiana,ni por la concepcion pragmatica de la verdad,ni por el analisis linguistico de Wittgenstein,ni por la escuela de Frankfurt,ni por los sesudos analisis metalinguisticos de Tarsky,ni siquiera por la negacion de su realidad por parte de Nietzsche ha podido ser respondida a plena satisfaccion.....y no por eminentes filosofos ni sesudos intelectuales sino por personas de la talla mental de Belen Esteban,Isabel Pantoja o Indhira la de gran hermano 11......
¿Como es posible os preguntareis?Cuando estos personajes salen en uno de los mal llamados debates o tertulias(Un autentico debate es obviamente algo muy distinto a esa jaula de grillos donde al final se acaba imponiendo el o la que chilla mas......como podemos ver todo muy racional) y ya no poseen ningun argumento racional que dar(cosa que suele ocurrir como maximo a los 30 segundos de empezar a hablar y comunmente antes incluso de empezar a hacerlo) simplemente acaban diciendo......Es que esta es mi verdad.....y ya esta:a partir de ese momento ya resultan inatacables porque claro.....esa es su verdad y a ver quien se la va a discutir.
Pues yo se la discuto y les digo que antes de soltar tal tajo de burradas se culturizen un poco y comprendan que la verdad es algo muy serio que jamas puede ser enarbolada por unas verduleras mediaticas.(Pobres verduleras siempre victimas de unas comparaciones tan odiosas e injustas¡¡¡¡¡¡¡¡)
Siendo benevolentes quiero entender que se estan equivocando en el uso de los conceptos y que lo que estas pobres gentes querian decir es que esa es su opinion.
Pero incluso en este supuesto no puedo estar mas en contra de ellas,puesto que parecen dar por sentado que cualquier opinion es valida simplemente por el hecho de ser mia y que por lo tanto debe ser respetada como cualquier otra.Nada mas alejado de la realidad.....no todas las opiniones son respetables(no puedo respetar la opinion de un racista por poner un ejemplo)unicamente aquellas que estan racionalmente justificadas y apoyadas en datos e informaciones rigurosas pues como dijo aquel gran sabio...."Las opiniones son como el culo porque todo el mundo tiene uno".....y añado yo de mi cosecha propia....."Y algunos huelen bastante mal"

34 comentarios:

  1. Para mi una parte del universo, ese precisamente que nombras, ya no existe. No estoy dispuesta a deprimirme más de lo estrictamente necesario. Bs.

    ResponderEliminar
  2. emejota: sin duda alguna demuestras una vez mas tu sabiduria
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Juanjo, sólo se refugian en su verdad, la gente sin honor....no digo más.....

    Pasa buena tarde amigo...besos asombrados..

    ResponderEliminar
  4. ... la verdad http://www.youtube.com/watch?v=UY3WBQsAT-U&feature=share

    :p

    ResponderEliminar
  5. Pero Juanjooooooooo!!! pero qué haces viendo telebasura???? agggg, cada vez que leo cosas como las de tu entrada, me felicito amímismamente por no sucumbir ante la telemierda de telecinco.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi toda ésta gente me da penita la verdad.. es poner la tele y la tengo que apagar porque me dan un yuyu. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría que mi comentario hubiese sido: "¿Quién es Belén Esteban?", pero no puedo mentir si estamos hablando de la verdad. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. don vito: buena frase don vito,me la apunto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. jo: Gracias por tu video guapisima.¿Asi que te gusta jose Mota? Lo cierto es que tiene gags muy divertidos
    Besos verdaderos

    ResponderEliminar
  10. Nieves: a veces aunque huyas de la telemierda parece que esta venga a buscarte ey es inevitable enterarte de lo que se cuece en esos andurriales
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Marina: a mi no me dan ninguna pena....han decidido vender su vida a cambio de dinero...que se atengan a las consecuencias
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Jose Luis: La verdad te honra en este caso
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. la pura verdad. Usted se merece un beso de postal!

    ResponderEliminar
  14. Jo: Gracias hermosa
    Un besazo aun mas grande para ti.

    ResponderEliminar
  15. Hay programas de televisión que parecen zoológicos, por los animales tan raros que se explican diciendo burradas y lindezas que no hay quien se atreva a rebatir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. No por gritar más se tiene más razón, ni se hace verdad lo que se vocea, a veces, es mucho más verdadero un silencio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola Juanjo. Me asusté al ver a esta dama.

    La verdad es una filosofía que como bien dices, es de momento muy complicado explicar y demostrar.

    Se confunde gritar con tener de su lado la verdad...cosas que pasan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Juanjo!!! Uffff... la verdad... qué es??? difícil concepto para definir. Creo que la verdad es subjetiva porque cada uno sin mentir podemos contar lo mismo y dar diferentes versiones. Quizá la verdad verdadera (jejejejej) se acerque a la objetividad, que se ajuste a la realidad. Besossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Disancor: creo que en un zoo hay mas educacion que en esos programas
    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  20. Rosa: estoy contigo.Odio a la gente que se cree que por chillar mas va a tener mas razon
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Manuel: no me extraña que te asustaras....hay cosas que dan mucho miedo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Liova: si yo tuviera la respuesta a esa pregunta me habrian dado hace tiempo el Premio nobel de Filosofia....en caso de que existiera
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  23. Pues como el que no quiere la cosa tú sí que has venido a decir una verdad como un templo (o como el palacio de Fouquet :P)

    Siempre que oigo hablar de esta mujer (y de resto de participantes de esas sinsustancias televisivas) recuerdo lo que me gustó una entrada que te invito a leer si tienes tiempo:

    http://quedateadormir.blogspot.com/2010/05/el-sindrome-belen-esteban.html

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. intentare echarle un vistazo aunque lamentablemente tiempo no me sobra ultimamente
      Un abrazo

      Eliminar
  24. Oh, pero qué alegría me ha dado al momento de leer algo de Filosofía por acá! jajaja.
    Mira tú eh, el tema que mencionaste?
    Yo he tenido clases de Filosofía en la Universidad que se relacionan con la Realidad, y la Verdad.
    Y lo que he aprendido, es que, la Realidad existe, y como existe, es un hecho, y de ese hecho, se interpretan distintas cosas, tú sabes, diferentes mentes, todos pensamos de una forma desigual. Y esa interpretación es lo que le llamamos "verdad", pero es un concepto variable,porque es algo que interpretamos y luego sucediendo otra cosa, puede cambiar esa interpretación, por lo tanto no es algo estable, y está bien eso de aceptar las verdades de cada uno, pero como tu mencionaste en ese ejemplo de los racistas, yo tampoco podría, pero esa es la diversidad que nos caracteriza, y siempre va a haber alguien que se derive a un extremo.
    En fin, no creo que muchas personas dominen ciertos temas relacionados con Filosofía, a la mayoría de las personas no les gusta, ni saben, pensar.
    Quizás te puede interesar un escrito que hice en las vacaciones sobre lo que leí de Sócrates(nada del otro mundo, sólo su vida y sus pensamientos, pero escritos a mi forma de redactar, jaja) próximamente se viene el de Freud! Ando con este personaje muy dentro de mi cabeza, jajaja.
    Qué gustazo haber leído esto (:
    Te espero por el blog!
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camila: Hola guapa.Me alegra saber que te ha gustado mi entrada.POr supuesto que me encantaria leer tu texto sobre Socrates asi que lo espero ansioso
      Sobre tus interesantes comentarios solo añadir una matizacion......Si la realidad es interpretacion....hasta que punto se podria hablar de una realidad?....me imagino que Nietzsche tendria que decir mucho al respecto un autor muy interesante
      Besos
      FReud es

      Eliminar
  25. El compositor contemporáneo, filósofo y demagogo John Cage,se sentía orgulloso de crear ruido y no música; pues su axioma era el siguiente: "A lo largo de la historiaa l amúsica ha evolucionado llegando a su punto culminante, ya no nos queda nada más por crear, pues todo está creado; la época que viene , la contemporánea , es para el ruido". Algo similar ocurre con la cultura, los másicos medios informativos quieren hacernos creer que la cultura ha muerto y que ahora e sla época de la CONTRACULTURA, ésta es el parásito oportunista de nuestra sociedad. nos absorve de tal manera que hasta el individuo más ajeno a "la verdad" acaba manteniendo en algún momento de su existencia conversaciones relativas a dicho fenómeno.

    Lo más triste d etodo esto (y ojála me equivoque), esque esta entrada será una de las más leídas en está red de almas conectadamente aisladas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pekosilla:
      Pero en todo caso sera una contracultura interpretada muy suy genericamente puesto que la contracultura tambien tiene una parte interesante y provocativa....estos señores y señoras no llegan ni siquiera a eso......son simplemente unos seres vergonzantes y vergonzosos
      Gracias por tu informacion sobre john Cage
      Cuando acabe las evaluaciones contestare con mas tiempo a tu interesante e-mail
      Besos

      Eliminar
  26. Uhyyyyyyyyyyyyyyy!!!!! se me olvidó... FELICES FALLAS!!!!! BESOS

    ResponderEliminar
  27. jajajaajajajaj arrebataste con el final Juanjo! después de mucho tiempo decidí volver con nuevo espacio-blog. vos cómo andás? espero que marche todo de maravilla! abrazo grande (:

    ResponderEliminar
  28. Melodias:Me alegra que te haya gustado ese final
    Besos

    ResponderEliminar