viernes, 20 de noviembre de 2009

La dictadura de las marcas blancas


Es evidente que estamos en una epoca de crisis,es indudable que el ahorro siempre ha sido una virtud y ahora mas bien una necesidad.Es cierto que a veces hay que inventarse mil y unas argucias para llegar a fin de mes.Es verdad que se agradece que algunas cadenas de supermercados hayan lanzado la iniciativa de promover los llamados productos de marcas blancas(las que ellos mismos gestionan) para que mucha gente pueda acceder a ciertos productos que en otras marcas se encuentran bastante mas inaccesibles.Todo esto esta muy bien.......¿Pero porque coño tenemos que vernos obligados a comprar esas marcas y no otras?¿Porque no podemos tener la libertad de comprar la marca que nos pase por las narices aunque tengamos que pagar mas por ellas?
Por ejemplo y sin ir mas lejos:en el Mercadona cada vez resulta mas complicado encontrar marcas que no sean Hacendado u otras afines.Me parece muy bien que promocionen sus marcas,pero joder.....que tambien me permitan acceder a otras que yo pueda preferir.
Me esta dando la sensacion de que estamos entrando en una fase como de clanes mafiosos o ghettos en el que cada supermercado ofrece solo lo suyo e impide el paso a lo ajeno......¿NO habiamos quedado que la base del capitalismo era la libre competitividad y la ley de la oferta y la demanda?......Pues permitidme que os diga que nuestras cadenas de supermercados cada vez me recuerdan mas a las tiendas de la europa del este durante la etapa del "paraiso comunista"(se de lo que hablo pues estuve en Rumania durante la epoca de Ceaucescu)
Es posible que yo sea un manirroto y un despilfarrador,pero mientras tenga dinero me lo gastare en lo que a mi me guste y no en lo que me obliguen a comprar.
Y ahora que ya me he desahogado puedo confesaros que todo ello se debe a que acabo de venir del Consum y me encuentro con la intolerable noticia de que ya no venden Nutella......inconcebible,monstruoso e inaceptable........¿es o no el fin de los tiempos?

24 comentarios:

  1. Ya sabes que te entiendo, alucino pepinos, pero como ya he alcanzado una edad provecta lo cierto es que cada vez necesito menos y me confoooooormo con pan y cebolla, ahh y un poquito de aceite, eso si, de oliva de 1º y primera prensada. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. emejota: o sea que el aceite que compras no es de marca BLAnca...ja,ja
      Besos

      Eliminar
  2. En tiempos de crisis a nadie le amarga un dulce. Sigue buscando esa Nutella del demonio. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Jose Luis: Ya la encontre....aunque tuve que cambiarme de supermercado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Juanjo te veo mal hoy eh??.. te entiendo a la perfección, porque a mi me pasa exactamente lo mismo con la Nocilla... si no es Nocilla, no me gusta.. el Dia también me pasó, venden una crema de cacao infumable. Si quieres hacemos una mani o algo así. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ir a Mercadona me pone malaaaa,su café cuesta un euro y pico menos que el de otra marca como saimaza.Lo que tiene bueno sin embargo,es que en sus etiquetas te especifica muy bien si algo lleva gluten o lactosa,cosa a agradecer y cosa que debería ser obligatoria en todos los productos.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  6. Hola Juanjo!!!! Tienes mucha razón en todo lo que dices. Yo soy compradora habitual de marcas blancas, eso sí, unos productos me gustan de una marca blanca y otros de otra, así que voy escogiendo.
    Y esta dictadura de las marcas blancas de la que hablas pienso que puede tener mucho de positivo para el pequeño comercio, para esas tiendas de barrio de toda la vida, que verán aumentadas sus ventas pues estas tiendas no pueden vender productos de marcas blancas.
    Besos cariñosos desde estos Cáceres.

    ResponderEliminar
  7. Marina: lo que ocurre es que hoy tenia ganas de quejarme....pero a lo de la mani me apunto sin duda
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. S: estoy de acuerdo contigo en que las etiquetas deberian especificar mas y dar mas informacion
    Besazooooooooooos

    ResponderEliminar
  9. Liova: evidentemente las marcas blancas solo favorecen a las grandes superficies
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Si uno puede y quiere comprar algo distinto a las marcas blancas, lo justo sería que estuviese en todas las Superficies Comerciales, aunque sean productos de la competencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disancor: Eso seria lo justo....pero aun crees que el mundo es justo?
      Un abrazo

      Eliminar
  11. entiendo tu malestar, pero en el supermercado del lado, no habra de la marca del producto que deseas???
    o tambien se repite que vende producto de factoria del supermecado?

    aca en Chile, años que se hace la tecnica de productos de factoria del supermercado, son mas economicos, de menor calidad, pero a veces de apuros, o recorte de presupuesto, ayudan el bolsillo, pero lamentable que se pierda el libre merado, y que practicamente lo esten obligando a comprar solo tal marca...

    en fin.


    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CarlosMxAx: A lo mejor el supermercado de al lado lo tiene y a lo mejor no,la cuestion es porque tengo que ir yo al supermercado de "al lado" que puede estar a 15 minutos o mas y que a lo mejor tampoco tiene ese producto
      Un abrazo

      Eliminar
  12. pues esto huele como a monopolio juanjo :(

    ResponderEliminar
  13. jo: En cierto modo es un monopolio Jo
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Estamos entrando en la dictadura del monopolio .El libre mercado está pasando a la historia lo cual me parece muy preocupante ya que esta concentración de monopolio es una dictadura.

    Muy interesante tu artículo Juanjo, el cual da para reflexionar mucho sobre el estado actual de nuestra sociedad.

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  15. Antonio: ciertamente se trata de un monopolio encubierto
    Gracias por tus palabras
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Tranquilo, que no cunda el pánico, la Nutella ya está en casa! muaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  17. Patricia: Ja,ja,ja...gracias amor
    Muacsssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Hola Juanjo:

    Compro tanto maracas, como marcas blancas. Depende de como vaya la economía. Sin embargo en algunas cosas no hago conseciones. La pasta dental y el colutorio deben ser de una marca específica. Igual con la leche.

    Comemos una especie de pan hecho de harina de maíz llamado arepa. Ya hay marcas blancas de las grandes superficie de la harina de maíz, pero es que no tiene comparación...

    En otras cosas, no me preocupa mucho.

    Saludos Solo comemos nutela, porque la niña es celiaca y esta no tiene glúten...

    ResponderEliminar
  19. Te estaba leyendo con una moderada contención... hasta que has dicho lo de Nutella.
    Ah, no, por ahí sí que no paso ¡¡A las barricadas!!

    ¿No hay ya un anuncio de TV reivindicando esto de elegir marcas libremente?

    ResponderEliminar
  20. Manuel: A mi me pasa como a ti.Compro bastante marcas blancas pero hay cosas que me gustan de una marca especifica.Por ejemplo en pasta me he acostumbrado a la Barilla....puede parecer una tonteria pero de verdad creo que es mucho mejor
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. juanRa: si existe ese anuncio
    Por la Nutella REvolucion o muerte
    Un abrazo

    ResponderEliminar