viernes, 27 de noviembre de 2009

Fuego en las bolas

No os escandalizeis antes de tiempo porque hoy no voy a hablaros de porno ni nada parecido(aunque otro dia quizas lo haga) sino de algo completamente diferente.
El consell valencia de cultura acaba de anunciar una de las pocas decisiones sensatas que ha tomado a lo largo de su historia:proponen la supresion del llamado festejo del toro embolado y cualquier otro tipo de actividad supuestamente ludica en el cual se lleve a cabo un acto que implique el sufrimiento gratuito de este u otros animales.
Obviamente lanzo mi aplauso al promotor de esta iniciativa que aunque tarde al fin ha sido lanzada al ruedo y nunca mejor dicho.
Resulta inaceptable que en pleno siglo XXI el 80% de los festejos de la comunidad valenciana se basen en el maltrato abusivo de estos pobres animales.Resulta intolerable que la gente tenga que basar las fiestas de su pueblo en este tipo de actos como si su limitada inteligencia no concibiera otras muchas maneras de divertirse y pasarselo bien.Resulta deleznable que ya en estos momentos multiples asociaciones supuestamente populares(pero en realidad repletas de palurdos,de ignorantes,de descerebrados y de fascistas)esten ya poniendo el grito en el cielo e iniciando sus movimientos de presion para evitar que lo que,no olvidemos,de momento no es mas que una mera recomendacion,no acabe convirtiendose en ley como seria de justicia que lo fuera.
La eliminacion de este tipo de festejos protegeria tanto al pobre animal,inocente de todo mal,como incluso a aquellos descerebrados alcoholizados y machitos que se ponen delante del astado para demostrar su hombria de la cual sin duda alguna en secreto deben dudar,pues en caso contrario no se explicaria que se preocuparan tanto por ponerla de manifiesto.
Como desgraciadamente este pais es como es,mucho me temo que esta intentona no llegue a buen puerto,pues habra que ver quien(alcaldes,presidentes de la diputacion o del consell)se va a atrever a ponerle el cascabel al gato sabedores como lo son de que una medida tan impopular como esta les va a hacer perder un buen numero de votos.
Para aquellos que conozcan en que consiste este "festejo" les dire que basicamente se trata de coger a un toro al que se le colocado sobre los cuernos un artilugio acabado en unas bolas empapadas de brea u otro combustible y a las que se las prende fuego.Una vez hecho esto se corta la cuerda que sujetaba al toro y este va recorriendo las calles del pueblo con la secreta esperanza de pillar a algun alelado de los muchos que ahi por alli.
Obviamente la brea que se va derritiendo de las bolas,cae sobre el toro produciendole quemaduras y dolores terribles que en muchas ocasiones pueden provocar la ceguera del animal al caer sobre el ojo e incluso en alguna ocasion ha provocado daños aun mucho mayores.
Yo les diria a todos aquellos que aun asi opinan que esta fiesta ha de mantenerse y que ademas el animal no sufre,que se prendieran esas bolas encendidas en sus propios cojones y reconocieran en sus propias carnes si provocan o no provocan daño, quizas asi cambiaria su punto de vista y se darian cuenta por fin que no se le puede llamar fiesta a algo que se basa en el sufrimiento de cualquier ser vivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario