martes, 3 de noviembre de 2009

Jupiter


El otro dia contemplaba la Luna desde el jardin de un amigo (yo desgraciadamente no tengo jardin y me tengo que conformar con algunas macetas en mi pequeño balcon) y me di cuenta de que justo a su lado brillaba un punto intenso de luz.
Es Jupiter,me dijo el hijo de mi amigo.Lo habia averiguado gracias a una aplicacion de Google que te permite identificar cada una de las estrellas que estas observando...asi que ahora ni siquiera eso de contemplar estrellas se puede considerar poetico ni nada por el estilo.
La cuestion es que me quede contemplando ese pequeño punto de luz titilante y vaya usted a saber porque me dio por pensar de que a pesar de su inmenso tamaño Jupiter debe sentirse muy solo alla arriba.
Una enorme masa de gas sometida a tormentas que pueden durar años y donde la vida jamas podra desarrollarse...menudo panorama¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Un lugar magnifico,bello,hermoso pero a la vez mortal y solitario
Jupiter alla a lo lejos y yo viendolo desde aquel jardin sintiendome a la vez mucho mas pequeño y mucho mas grande que el.
Jupiter que seguira girando,solitario ,mucho despues de que ya nadie se acuerde de mi,cuando otras personas levanten sus ojos al cielo y puedan seguir viendolo,inaccesible,callado......alla a lo lejos.

30 comentarios:

  1. Que gran metafora Juanjo... Todos nos hemos sentido tan grandes y tan pequeños a la vez en tantas ocasiones que cuando levantas la cabeza como tu esa noche te das cuenta de algo... que ese dia tuviste que estirar el cuello que te cagas porqie macho estaba jupiter paralelo a mi cabeza...jejejejej
    Que va, es broma Juanjo, eres grande! Bueno y con esto y un bizcocho me voy a la uni a ver la pelicula: La olaaaa!!!
    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando nos sentimos protegidos, queridos, acompañados nos sentimos seguros y eso engrandece nuestro espíritu. Jupiter es grande pero tu lo sientes solo, de ahí que tengas esas contradicciones de una misma cosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Juanjo.... estamos ante tu entrada más poética. El espacio tiene estas cosas... la soledad de los cuerpos, la gravedad cero, la oscuridad... Los planetas son una buena metáfora de nuestro tiempo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Este existencialismo me recuerda un personaje de "La piel del tambor" . Era un sacerdote aficionado a la astronomía que duda de su fe precisamente por ese motivo.
    Gracias por haber activado la versión para móviles de tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Como dice José Luis esta entrada tiene sin duda una gran carga poética que nace de un simple punto de luz en el espacio incierto de nuestra existencia.

    Abrazos,saludos afectuosos y buen finde!

    ResponderEliminar
  6. "La ola" gran pelicula...casi tanto como tu.
    Si no la has visto aun seguro que la dusfrutaras
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Rosa: Muy bonitas tus palabras,me han gustado mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Jose Luis: Viniendo esas palabras de ti las voy a tomar como un piropo mayusculo
    Gracias amigo
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ulises: ¿Puedes creerte que no he leido esa novela ni he visto la pelicula basada en ella?....una gran laguna que tendre que rellenar algun dia sin duda
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Antonio: Nos hemos puesto hoy todos un poco poeticos.Aunque he de admitir que como poetas lo haceis bastante mejor que yo
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Con mis mejores deseos, feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. JUANJO: Efectivamente Jupiter brilla en Tauro, exalta el materialismo del signo, por eso se ve tan bello cuando la luna pasa por su lado. Brilla sobre mi ático. Bs.

    ResponderEliminar
  13. Hola Juanjo, sólo cuando miramos lo que no entendemos nos damos cuenta de lo pequeños que somos...la distancia entre dos puntos cualesquiera no es más que la soledad que va cubriendo su alejamiento..
    Gracias amigo, disfruta del día, besos estrellados...

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!! En mis años de instituto (uffffffff la de tiempo que hace de ésto) salíamos a buscar estrellas toda la clase y con el profe de ciencias que era muy enrollado (así como tú).... es verdad que es mucho más romántico!!!!
    Ahora dicen que Kepler puede ser habitado... no lo veré... pero me imagino.. ¿y tú dónde vives? pues... en Kepler!!! Qué fuerte Juanjo, pero qué fuerte!!!
    Me quedo con los amaneceres y atardeceres, con la visión de la luna desde mi ventana, con ver Júpiter como estrella aunque sea un planeta!!!!besos de niebla amigo!!!!

    ResponderEliminar
  15. Disancor: feliz fin de semana tambien para ti
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. emejota: gracias por la informacion...y que suerte tener un atico¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Don vito:Me ha gustado mucho la frase sobre la distancia que separa dos puntos.Gracias por regalarmela
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Liova: que suerte tuviste de tener un profesor asi porque de verdad es asi como se aprenden las cosas
    Lo de Kepler creo que no se averiguara en unos cuantos cientos de años y me temo que no estaremos aqui para verlo
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  19. Qué bien se viviría ahí... Salvo por la atmósfera, claro!

    ResponderEliminar
  20. Hola Juanjo:

    Me gusta ver las estrellas. Una afición desde pequeño, que las luces de la ciudad no me dejaban ver. Ahora que soy de pueblo y la contaminación lumínica es menor, me lo permito.

    Solo un punto microscópico en esta imensidad de luces...Siempre tiendo a pensar que por ahí habrá muchos más pensando como yo...fuera de este planeta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Irenecandy: si te refieres por la soledad,desde luego...aunque me temo que moririamos envenenados
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Manuel: es seguro que habra otros...y daba un poco de rabia pensar que nunca podremos conocerlos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola Juanjo, te noto por esta entrada y la anterior algo así como nostálgico, pensativo, como buscando entre la soledad del silencio un alivio, en fin quizás no sea así, de todos modos la nostalgia la soledad y el silencio en muchas ocasiones son unas armas con poder para reflexionar sobre temas cercanos.

    Un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  24. Eva:Hola guapisima. En primer lugar muchas gracias por interesarte por mi estado animico.Creo que por naturaleza soy melancolico y por eso hay momentos en que se me nota mas que otros.En cualquier caso tienes razon en tus palabras y a veces esos momentos vienen muy bien para reflexionar contigo mismo.Todo va a rachas.Espero estar mas vivaz la semana proxima
    En cualquier caso,muchas gracias por tu preocupacion y tu cariño
    Un besazo.MUACKS

    ResponderEliminar
  25. A mi hijo el mayor, el Papá Noel le va a traer un telescopio. Ni que decir tiene que la madre está deseando abrirlo para ver las estrellas, va a tener que compartir el regalo conmigo sí o sí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. ¿Una aplicacion de Google que te permite identificar las estrellas que observas? ¿¿Hay algo que no tenga Google??

    (¿Cómo se activa el blog para móviles, como te ha dicho Ulises?)

    ResponderEliminar
  27. Lakacerola: Ese es un estupendi regalo de Papa Noel...ojala se hicieran mas asi.Estoy convencido de que lo disfrutareis juntos
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Pecosa: Parece ser que no....Google tieme aplicaciones para todo....incluso para señalarte los WC mas cercanos
    En cuanto al tema por el que me preguntas....entre tu y yo y sin que se lo digas a nadie....no tengo ni repajolera idea...para mi que se activo de un modo automatico...te prometo que yo no he hecho nada¡¡¡¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  30. Tiburon x069: No se de que me hablas y en cualquier caso el mentecato lo seras tu
    No se si sabras que hay muchas maneras de querer a alguien pero solo una de amar y esa me la reservo solo para mi mujer y para nadie mas.No se a que viene tu molestia pero espero que me lo aclares porque tu comentario me parece muy desafortunado

    ResponderEliminar