lunes, 16 de agosto de 2010

Durmiendo con su enemigo


Acabo de leer una interesante noticia en una de esas revistas de divulgacion cientifica:un ciudadano britanico ha sido declarado inocente en el proceso que lo juzgaba por el presunto asesinato de su esposa al considerar el juez que el acusado no fue en ningun caso responsable de sus actos al haberlos realizado mientras dormia.
Los hechos ocurrieron del siguiente modo: Al parecer el triste protagonista de esta curiosa historia sufria desde hacia años fuertes trastornos del sueño que le provocaban entre otras cosas ataques de sonambulismo y emision de ruidos nocturnos.



Puesto que,como es evidente,ello impedia el normal descanso de su mujer habian decidido ya hacia años dormir en habitaciones separadas.Pero aquella noche sucedio algo que les hizo cambiar de planes:al parecer se encontraban durmiendo en un camping y unos jovenes estaban armando jaleo al lado.El hombre tuvo un enfrentamiento con ellos y la mujer asustada por la agresiva reaccion de los jovenes le pidio a su esposo que durmiera con ella.


El acusado narro despues que lo unico que recuerda es haber soñado que tenia una pelea muy intensa con su mujer en la cual llegaba incluso a intentar estrangularla.....solo que al despertarse el sueño se habia hecho realidad y la mujer habia muerto a sus manos.


Rapidamente llamo a la policia y les narro lo que habia ocurrido.Nadie creyo su historia y fue encerrado,pero en el juicio un buen numero de neurologos y especialistas en transtornos de sueño,argumentaron que el caso era perfectamente posible dados los antecedentes clinicos del acusado y por lotanto fue absuelto al no poder demostrarse que era consciente de lo que hacia.


Personalmente me parece una historia bastante aterradora.Voy a dar por supuesto que los especialistas no se equivocaban(aunque hay otros neurologos que defienden su culpabilidad pues argumentan que si el soño que la estaba matando y entonces se desperto,entonces el crimen se cometio ya en un estado de consciencia y por lo tanto seria culpable) pero aun asi me parece terrible admitir la posibilidad de que podamos cometer tan terribles actos mientras realizamos un acto en apariencia tan inofensivo como dormir y soñar.


En cualquier caso lo unico cierto es que la pobre mujer murio a consecuencia de un sueño demasiado real y su marido desde entonces imagino que vive en una continua pesadilla,pues....¿como atreverse a partir de ahora a volver a cerrar los ojos para intentar dormir?

30 comentarios:

  1. ¿Tenía su mujer algún seguro de vida?

    ResponderEliminar
  2. Buenas.
    Terrible historia.
    Los trastornos del sueño peden ser increibles, pero la historia que acabas de escribir aun lo es mas.
    Si es inocente, supongo que aun estara peor.
    Pero si es culpable, espero que la conciencia no lo deje dormir nunca mas.
    Y la pesadilla de lo que hizo le persiga el resto de su vida!
    Estoy siendo dura? No lo se, es lo que siento en estos momentos.
    Si mañana al reflexionar sobre la historia cambio de idea te lo dire.
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Hola Juanjo!!! Vaya noticia!!! y pobre mujer!!! parece que el marido no lo hio queriendo pero mira el resultado. Se dice que los sueños... sueños son, pero otras veces se transforman en realidad. Como yo duermo sola... ufffff. BESITOS Y SALUDITOS DESDE JACA.

    ResponderEliminar
  4. Que fuerte! A saber si lo hizo sin querer o no. Yo tengo mis dudas. Pero es que yo soy muy desconfiada y no puedo con los malos tratos, sea cuales sean. Digo lo que Luna, haya sido lo que haya sido, ese hombre no volverá a dormir tranquilo.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. ahora no creo que pueda dorir...
    si amaaba a su esposa su vida se habra vuelto un infierno...

    espero que vayan bien las vacaciones x allá x las américas!!

    ResponderEliminar
  6. Me parece una parida el argumento de los neurólogos acusadores. Besos.

    ResponderEliminar
  7. uff, que historia más aterradora no?
    un beso juanjo

    ResponderEliminar
  8. Los transtornos del sueño existen, pero no hasta tal punto de llegar a asesinar a quien duerme a tu lado sin enterarte.
    Sensacionalismo puro....

    Abrazos de buen verano amigo juanjo.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que cuando duermes tu cerebro muchas veces trabaja más que durante el día. Pero de todas formas los sueños también delatan el carácter violento de la persona.

    ResponderEliminar
  10. El asesinato, asesinato es.
    ¿Ya se terminaron las excusas de ir bajo los efectos del alcohol y/o las drogas?
    También habría que saber si este señor estaba en tratamiento, porque si era conocedor de su problema, debería de haber estado.
    En fín, el mundo está caótico y todos sus viajeros cada día más locos.
    Besos, amigo y disfruta en tierras peruanas.

    ResponderEliminar
  11. Lakacerola:que mal pensada eres....ja,ja
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Rosa:no creo que estes siendo dura,simplemente manifestando tu indignacion.
    La verdad de lo que ocurrio solo se encuentra en la conciencia de este triste protagonista,pero a mi en principio no me parece tan descabellado creer en su inocencia....como tu misma dices,hay transtornos del sueño espectaculares
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Liova:a veces es mejor dormir sola que mal acompañada
    Besos desde el Peru

    ResponderEliminar
  14. Gata negra:por supuesto que los malos tratos y mucho mas el asesinato son condenables y no admiten excusa alguna.....pero en estye caso cabe dar el beneficio de la duda
    Besos desde el Peru

    ResponderEliminar
  15. Juan Carlos:las vacacioones muy bien.
    ¿tu dormirias tranquilo despues de un hecho asi?Sea o no culpable estoy convencido de que no volvera a dormir bien en su vida....y ese es sin duda un terrible castigo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Nieves:el campo de la neurologia esta aun tan en mantillas que se pueden escuchar los aqrgumentos mas peregrinos
    Besos desde el peru

    ResponderEliminar
  17. Nosequi:aterradora sin duda....porque ademas no es un terror que tenga nada que ver con lo sobrenatural sino con lo mas cotidiano...que siempre es lo que mas miedo da
    besitos desde el Peru

    ResponderEliminar
  18. Sommer:Lo cierto es que la revista documentaba bastante el caso....es cierto que parece demasiado espectacular y a veces incluso inverosimil,pero el cerebro cada vez nos sorprende mas haciendo real lo que parecia imposible
    Espero que tambien tu estes disfrutando del verano.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  19. Ulises:en parte estoy de acuerdo contigo....nuestro inconsciente al fin y al cabo tambien forma parte de nuestra personalidad y revela cosas de la misma que a menudo por mucho que reprimamos acaban saliendo a la luz
    Pero por otro lado tambien podriamos considerar a los sueños como un medio inofensivo(no es el caso que nos ocupa desde luego) de satisfacer nuestras fantasias.....al igual que hace un artista al crear su obra
    Es un tema muy discutible
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Emibel:estoy de acuerdo contigo en que el alcohol o las drogas nunca deben considerarse como un eximente de un acto criminal,en todo caso yo los consideraria un agravante.,.....nadie obligo a esas personas a emborracharse o a drogarse.
    Pero el caso que nos ocupa pienso que ers distinto porque necesariamente tenemos que dormir.
    Tambien es verdad que ese hombre debia tener y seguir un tratamiento
    Besos desde el Peru

    ResponderEliminar
  21. Hola Juanjo: Ciertamente terrible la historia, y difícil de juzgar dicho caso, cómo discernir y separar sueño y realidad, culpabilidad e inocencia. Si es verdad lo que cuenta el hombre debe de ser durísimo cargar con el suceso el resto de su vida, y además ser conciente de que en cualquier momento podría repetirse ya que su voluntad no es suficente para dominar actos de tal repercusión... duro, muy duro.

    Un abrazo compañero, y a seguir disfrutando tu retiro vacacional

    ResponderEliminar
  22. Pobre mujer y pobre hombre!!!Como dices el ahora debe estar viviendo en una continua pesadilla y todo lo que debe sentir por dentro...

    ResponderEliminar
  23. Hoka key:completamente de acuerdo contigo amigo....creo que la mayor tortura que podems sufrir es la incapacidad de controlar nuestra propia voluntad
    Sigo disfrutando de mi retiro....aunque cada vez queda menos para hacerlo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Marie:los dos son victimas....aunque el sigue sufriendo de las consecuencias de algo de lo que quizas no fue responsable
    Un beso desde Trujillo y sus estupendos ceviches

    ResponderEliminar
  25. A mí es que eso del sonambulismo siempre me ha dado un yuyu... Y más este caso, que es de terror. Desde luego, es para hacer un estudio profundo, porque no veas, fíate tú de con quién te acuestas.

    ResponderEliminar
  26. Terrible historia Juanjo.

    Cada día dormimos con nuestro mejor amigo y nuestro peor enemigo que somos nosotros mismos.

    Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  27. Pecosa:cada vez hay que tener mas cuidado con quien se acueste uno
    besos

    ResponderEliminar
  28. Antonio:totalmente de acuerdo contigo amigo
    Un abrazo

    ResponderEliminar