Hace ya bastantes años un cantante brasileño de nombre Roberto carlos(nada que ver con el jugador de futbol exceptuando el nombre en comun) se hizo popular por contar una extraña historia acerca de un curioso gato mutante de color azul que ademas lloraba.
No contento con perpetrar semejante crimen contra la humanidad nos atormento al poco tiempo con otro insufrible tema en el que nos declaraba su altruista intencion de tener un millon de amigos
En aquellos lejanos tiempos tal pretension podria haber sido considerada(dependiendo de nuestro grado de benevolencia) o bien como excesivamente ingenua y pastoril o bien directamente como una absoluta imbecilidad.
Pero mira por donde va y resulta que al parecer Roberto Carlos era un adelantado a su epoca,un julio verne de la cancion(lo cual me hace temer que cualquier dia de estos veamos nuestras calles invadidas por gatos azules llorones) puesto que hoy por hoy tal premonicion puede hacerse realidad gracias a ese invento llamado facebook.
De este modo no resulta extraño encontrarnos con personas que aparecen afanarse por coleccionar cuanto mayor numero de amigos mejor y escuchemos conversaciones tan interesantes como:-yo ya tengo 315 amigos y tu?........y tu ,de repente te das cuenta de que solo tienes 17......lo cual te hace sentir en ese momento como terriblemente miserable y practicamente solo en el mundo.
Todo esto nos lleva a plantearnos con que concepto de amistad nos estamos acostumbrando a convivir y si realmente se puede considerar "amigo" a una persona de la cual lo unico que sabemos es que ha hecho un viaje reciente a Alcorcon del cual podemos disfrutar a traves de unas excelentes fotos de maravillosa definicion,de que su estado de animo es que en este momento se esta sacando los mocos....o lo que es peor......que si fuera un producto de una tienda de chinos seria un papel de regalo(veridico)
Un escritor de la generacion del 98(pio Baroja para ser mas exactos) dijo en una ocasion que el grado de inteligencia de una persona es inversamente proporcional al numero de amigos que tenga.Sin declararme a favor o en contra de ello,tendriamos que concluir que la mitad de usuarios de facebook deberian estar pues cercanos a la imbecilidad,mientras que el pobre Roberto Carlos estaria sin duda inmerso en la subnormalidad mas profunda
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo tengo una compañera de trabajo que es de ese palo. Tropecientos amigos. Yo creo que tengo 30, entre familia y amigos míos y de mi pareja. Y punto. ¿Qué gilipollez es esa de tener de amigo a gente con la que ni hablas? Pues eso, una gilipollez total.
ResponderEliminarMe siento orgullosa de decir que tengo sólo siete amigas/os con las que que cuento en todo momento, el resto sólo conocidos...
ResponderEliminarYo en contra de toda actualidad.. hace un año decidi borrarme de todas esas redes sociales.
ResponderEliminarquiernes son mis amigos, ya me contaran donde han etsado de vacaciones, como se lo han pasado e intercambiaremos fotos, recuerdos y sensaciones.. El resto me parecio un tanto cotilleo y una perdida de la intimidad.
Pero para gustos colores ;)
Juanjo, te diré que tienes mucha razón. Tampoco entiendo por qué la gente se une a los blogs, pone su fotito esperando que uno haga lo mismo y luego no haya ni una entrada en los comentarios. Intenté quitar muchas fotos pero me vuelven a salir, ¿tú sabes cómo hacerlo?
ResponderEliminarEn cuanto a mi vida personal te diré que tengo muchos conocidos, amigos tengo dos pero lo que son amigos de verdad.
Estoy segura que de ser posible, seríamos buenos amigos.
Deseo que estés disfrutando en tierras peruanas.
Un beso.
Pecosa:tu lo has dicho....una gilipollez total....mas claro no se puede decir
ResponderEliminarBesos
Melodias:conocidos tenemos muchisimos,amigos muy pocos
ResponderEliminarBesos
Lu:estoy de acuerdo.....que mejor que verse con los amigos para contarse cosas o enseñarse fotos de un viaje?
ResponderEliminarBesos
Rosa:coincido con tu punto de vista sobre la amistad.Yo tambien he ido restringiendo cada vez mas mi circulo de conocidos que realmente no me aportan nada de interes
ResponderEliminarDe David te hablo en la otra entrada
Besos
Emibel:lo de los blogs tampoco lo entiendo muy bien.Da la impresion de que efectivamente hay gente que sigue tu blog con el unico motivo de que tu sigas el suyo pues como bien dices,despues ni un misero comentario.Por otro lado hay una opcion que te permite omitir seguidores que no desees....pero sobre quitar las fotos no tengo ni idea.
ResponderEliminarNo tengo la mas minima duda de que podriamos ser muy buenos amigos
Un beso
Te cuento de cuando entré en facebook, Juanjo:
ResponderEliminarNo comparto su política de acumular amigos/as, con los/las q luego
no vas a poder hablar, ni dedicarles tu
tiempo..
Fue una experiencia, en la q entré guiada
por Nuria, para publicitar los blogs, pero
salí con la misma rapidez, pq hubo gente molesta por no aceptarles como amigos/as, cuando mi razón era q no creía en la política del "amigo_expréss", sino en la tarea de hacer amigos poco a poco.., y q aunque no dudaba de
q fueran personas encantadoras, me parecía injusto tenerles ahí, para quizás no hablar nunca con ellos/as..
Salí con la misma rapidez con la q entré: Esa fue mi experiencia q hoy comparto contigo, AMIGO MÍO!
TE QUIERE,
Male :)
Malena:estoy completamente de acuerdocontigo.....por eso yo nilo intente.
ResponderEliminarSinembargo a traves del blog siento que si he podido ir conociendoods de a pocos y gracias a el estoy orgulloso de tener amigas como tu
Te quiero
Juanjo
Hola Juanjo,nunca entendñi como esta canción para mi odiosa pudo tener tanto éxito.En cuanto a los amigos,es cierto que internet está revolucionando la forma de comunicarnos,no sé en qué acabará todo esto,pero creo que es otra manera y lo veo positivo,sin olvidarnos que los amigos,unos pocos,están a nuestro lado,les vemos,hablamos,lloramos en su hombro,nos reimos con ellos,no creo que se excluyan.Besos virtuales.
ResponderEliminarbambu:ja,ja,ja........la cancion era realmente odiosa.Esta claro que los tiempos cambian y tambien la forma de comunicarse y hacer amigos,pero los amigos de verdad siguen siendo de otro tipo
ResponderEliminarbesos