lunes, 15 de julio de 2013

Casero o callejero?


"Es un suicidio vivir fuera, pero¿que significa quedarse en casa señor Tyler, que significa quedarse en casa? Una lenta disolucion"
 Samuel Beckett

Antes era muy callejero, raro era no verme en la calle. La casa la pìsaba lo indispensable y cuando estaba en ella deseaba tener continuamente visitas. Ahora adoro cada vez mas mi casa, me causa un esfuerzo el salir a la calle e incluso me molesta cuando suena el timbre o el telefono. ¿Sera la edad? ¿Sera una epoca de mi vida? ¿Que sera, sera?

26 comentarios:

  1. Pues yo creo que influye la edad, hace muchos años esperaba con ansia el fin de semana para salir a bailar. Ahora me recreo escuchando cómo se divierten mientras leo tranquilamente un libro en mi dormitorio. Besos niño.

    ResponderEliminar
  2. Liova: sin duda alguna la edad es un factor que influye mucho pero aun asi yo te veo aun pegandote unos bailazos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es que miras con muy buenos ojos!!!!! Besazos

      Eliminar
    2. Liova: No puedo mirarte de otra manera ;)
      Besazos

      Eliminar
  3. Son épocas, después de la "vuelta" a casa nos está empezando a apetecer salir "fuera", pero más por viajar que no por no recogernos en el hogar.

    ResponderEliminar
  4. Sergio: Viajar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡...eso si que es algo a lo que de momento no pienso renunciar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo también temporadas... pero más de un día en casa muerdo... si es invierno, entonces es acogedora y aguanto dos...
    Soy demasiado "variable" para elegir...

    :D

    Besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abismo: como que no? Tu eres callejera clarisimamente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
      ¿De verdad que muerdes? :P
      Besazos desde el borde del abismo

      Eliminar
  6. no creo que sea la edad... a lomeor es el temperamento de cada quien y hay rschas o epocas. Yo creo que nunca ui de andar trasnochando para embriagarme como lo hacian otros mi diversiòn siempre fue mas relajada
    y de disfrute de sitios, lugares para comer, cenitas con amigos y conciertos pero... salir a bailar nunca fue mi hit.



    serè una vieja ya desde los 15 años?

    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo: vieja?????????...para nada...creo que coincidimos bastante en gustos y yo no me considero viejo :P
      Besazos guapa

      Eliminar
  7. siempre he sido una casera-callejera por lo de viajar....cada momento tiene su espacio.....pero prefiero ser casera.....así son las cosas.

    ResponderEliminar
  8. Hada: Te comprendo bastante bien porque coincido bastante contigo. Viajar es mi pasion pero luego qyuiero volver a mi casa y descansar
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Casera. Amo estar en mi casa, en silencio, sin compromisos, pintar una pared, cambiar un cuadro, sembrar unas flores, piratear películas en Internet (Ojo, no he dicho planchar, cocinar, o tejer)
    Por mi trabajo estoy varios días en otras ciudades y tengo que hablar como un loro, así que al regreso no quiero ver humanos. Y odio ir al supermercado!
    Creo que en cierta forma tiene que ver la edad, vamos buscando nuestro propio espacio para encontrarnos a nosotros mismos. En mi casa suena el teléfono y mi madre dice: Ya sé, no estás!

    Besos Juanjo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivians: me ha encantado tu respuesta porque me he visto bastante reflejado en muchos aspectos.
      Esta claro que hay cosas de la casa que no resultan muy atrayentes (como las que tu misma indicas) pero de las demas se puede sacar mucho juego piratilla ;P
      Por mi trabajo tambien me paso el dia hablando asi que luego aprecio mucho el silencio y la tranquilidad...en cuanto al supermercado...cuanto menos mejor :)
      Besos Vivians

      Eliminar
  10. Son épocas, amigo, son épocas, yo tuve una de los 23 años hasta los 30 que no entraba en casa salvo para dormir, y tarde. Y ahora me tienen que sacar a rastras, estoy muy a gusto en mi casa, tengo de todo para entretenerme y la calle la tengo muy vista ya. Los mismos lugares con la misma gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lakacerola: De acuerdo al 100%. En mi caso yo alargue esa etapa callejera hasta los 40 pero luego me volvi casero, casero
      Besos

      Eliminar
  11. Si no he escrito yo esto, poco ha faltado. Abrazos desde el sofá

    ResponderEliminar
  12. Yo también pienso que no es cuestión de una edad sino de épocas que vienen y van. Yo mismo, siendo adolescente, tuve una época de ser muy casero, casi rozando la agorafobia, pero pasó. También el clima influye, porque los mediterráneos suelen ser más callejeros que los nórdicos, y en las zonas tropicales suelen construirse casas casi sin paredes, por lo que apenas hay separación entre ambos mundos. Por otro lado, yo creo, aunque no estoy seguro, que en la época de Samuel Beckett aún no se había acuñado el concepto de "desconectar" como lo entendemos hoy en día, y cuando uno está hastiado de un mundo busca la desconexión pasándose justo al otro extremo. En mi caso, más que callejero soy campero, y echado en un prado bajo la luz del sol, o en silencio a la sombra de un árbol, me siento como en casa..., hasta que se hace de noche y echo de menos la cama, jeje. Un abrazo, Juanjo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto : No suele ser muy usual el ser tan casero en plena adolescencia, pero como bien dices fue una epoca que paso. Me ha gustado eso de campero, me lo apunto
      Un abrazo Roberto

      Eliminar
  13. La edad y conste ante dios y el mundo que no te dije viejo.


    :)

    ResponderEliminar
  14. la MaLquEridA: Ja,ja,ja...no me lo tome asi pero gracias por la aclaracion
    Besazos

    ResponderEliminar
  15. Jajjj, cómo que me suena. Una aclaración: se pueden ser ambas cosas de forma alternativa, conforme interés o motivación, por no hablar de otras cuestiones. Pensar podría estar relacionado con interiorización, pero no necesariamente puesto que uno se puede interiorizar fuera, según circunstancia. Bss.

    ResponderEliminar
  16. emejota: estoy de acuerdo con que no tienen porque ser incompatibles...aunque hay tendencias a uno u otro
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo nunca he tenido ese prolema. Siempre he sido casero.

    Lo que me ofrece "el salir" a veces no me es util o productivo. El comportamiento de las personas, su forma de actuar, la publicidad abusiva (que la he llegado a conjugar con el spam) , el aire enrarecido con el olor que expelen los tubos de escape y el de mierda de perro, el mal servicio de algunos bares, el esquivar los coches que van como locos, ver idiotas escupir y mear en la calle, desearle lo peor al empleado de un supermercado que te dijo que no habia Pretzels pero que en verdad si que habian y que de no ser por una mujer que se habia comprado unos Pretzels no se hubieran podido encontrar para comprarlos y posteriormente comerlos durante la pelicula El Hobbit, el discutir con un comensal el si es licito el preguntar en una bocateria el si cobran la mitad o no por la mitad de un bocata, el cuestionarse el "por que" de muchas cosas, mirar pintadas reivindicativas en la calle (muchas de ellas vacias), decir a cada persona que te pregunta por una direccion que no la sabes porque no tienes ni puta idea ni de la mitad de la ciudad, el ver a los jovenes vestidos de payasos en todos los periodos de fiestas, el no tener muchas veces un tema de conversacion acorde a la conversacion, mirar el cielo fijamente y finalmete la satisfaccion de volver a casa.

    No odio salir, es solo que no me aporta casi nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo: Sin duda alguna lo tienes muy claro. Coincido contigo en muchos de tus puntos de vista, no obstanta y aun asi creo que el encierro continuo tampoco puede ser beneficioso. A veces hay que salir...aunque solo sea para acunular material criticable
      Un saludo

      Eliminar