lunes, 23 de julio de 2012

Personas haciendo cola


Sin duda alguna una de las cosas que menos nos gusta hacer a las personas es esperar turno en una cola.La incomodidad es ademas creciente de un modo proporcionalmente directo a la cantidad de tiempo que invertimos en hacerla,a la cantidad de personas que aun quedan por delante de nosotros y a la velocidad con la que esta se mueve.Si a todo esto añadimos el objetivo final de la cola (pues ciertamente no es lo mismo esperar a que llegue tu turno cuando quieres entrar al concierto de tu mayor idolo musical que el estar en una de las cada vez mas tristemente frecuentres colas del INEM) comprenderemos perfectamente como hacer cola puede llegar a convertirse en una actividad francamente odiosa.
Pero por si acaso teneis la desgracia de hacer cola en los proximos dias os voy a dar una serie de consejos para que la espera se os pueda hacer menos pesada.En realidad no es una serie de consejos puesto que en verdad se pueden reducir a uno solo: Dedicate a observar a la gente que hace cola junto contigo.
Para empezar si la cola es en un banco el dia en que se efectua el pago de las pensiones te daras cuenta de que la cola esta repleta de ancianos venerables que aparentemente padecen mil y una enfermedades pero que,al menos preciosamente ese dia,parecen imbuidos de una energia sobrehumana y de una agilidad y resistencia fuera de lo normal.Son capaces de esperar horas y horas impasible el ademan y cuando llega su turno se demoran varios minutos contando y recontando los billetes que han sacado de su cuenta.Por lo tanto consejo numero 1: Nunca hagas cola en un banco el dia del pago de las pensiones.
Otra situacion tipìca de las colas es cuando te toca hacerla junto con alguien que debe tener una vida interior tan pobre que se dedica a atormentarte continuamente con comentarios intrascendentes o que a ti simplemente te importan un rabano.No se,quizas yo resulte de entrada un poco antipatico,pero lo cierto es que a mi no me apetece nada contarle mi vida de buenas a primeras a un perfecto desconocido,ni mucho menos que el me la cuente.Y lo peor es que estas personas poseen el increible "don" de no darse cuienta de que lo que te estan contando te importa una mierda.
Tambien son muy tipicas las personas que durante todo el tiempo que dura la cola se dedican a mirarte de un modo raro,de arriba a abajo,como si tuvieras monos en la cara.Estas personas logran ponereme nervioso----¿Que quieren?: ¿Una foto dedicada?
Por supuesto no podemos acabar este pequeño recorrido por la fauna "colistica" sin hablar de ese odioso personaje que todos hemos tenido que sufrir en alguna ocasion: El colon.El colon es todo un profesional de las colas y les importa un rabano que hayan personas que lleven minutos u horas esperando su turno.A ellos todo eso se la trae floja,lo unico que quieren es colarse e inevitablemente lo hacen porque son conocedores de la bondad del genero humano y de que a la mayoria de las personas les da verguenza reclamar sus propios derechos.El colon es ademas un sinverguenza redomado puesto que aunque le afeen su conducta el permanece imperterrito e insiste en su proposito sin darse por enterado.
En definitiva que eso de las colas es todo un microcosmos donde solo una verdad permanece incuestionable: Las unicas colas que dan la impresion de avanzar demasiado rapido son las del dentista.

26 comentarios:

  1. Lo mejor para no hacer cola, es ir al lugar a última hora.

    Un beso Juanjo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva: prefiero hacer cola.Ir a ultima hora me pone nervioso
      Besazos guapa

      Eliminar
  2. jajajaja vaya post. Nunca habrìa pensado en dedicarme a hablar de ello pero reflexionando un poco la vida podria compararsele
    al menos en esa como de sper mercado
    a veces pasa lenta.... y otras tantas te la hace cansada jaja
    en fin que yo confieso que una vez fingì estar embarazada para queme atendieran ràpido...
    uy bueno, no se que peor habla de mi
    porque me lo creyeron y despuès yo me arrepenti.


    aunque hay de otra clase de colas que bueno
    es tema de otro post


    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo: Ja,ja,ja....malvada haciendote pasar por embarazada..ja,Ja,ja
      En cuanto alo otro tipo de colas no se muy bien a lo que te refieres...ja,ja
      :P
      Besazos guapa

      Eliminar
  3. Hola guapo!!!! Una vez haciendo cola en el banco aquí en Cáceres, un señor mayor entabló conversación conmigo... tenía ganas de decirme de qué pueblo era... se hacía el interesante... al final va y me dice... sabe??? es que yo soy de Jaca!!!
    No me diga??? le contesté, yo también!!!!
    Besos cariñosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liova: A veces las colas nos dan sorpresas amables
      Besazos

      Eliminar
  4. No has hablado de la cola cuando vas a hacerte una analítica de sangre, son demenciales, te citan en el centro de salud a todo el mundo a las 08:00. A las 7:30 ya está varios viejetes haciendo cola en el centro de salud sin estar abierto siquiera (sólo para coger nºen el aparatito de dar números como en las carnicerías) y a veces no son ni para ellos. Luego abren la puerta a las 08:00 y todo son carreras para llegar a la máquina de los nº el primero, ¿te puedes creer? suben las escaleras como chavales de 20 años. Y cuando lo han cogido como si de un trofeo se tratara se sientan los primeros cogiendo sitio no vaya a ser que falten sillas y a esperar a que la máquina empiece a llamar. ¡Ni se te ocurra colarte o siquiera preguntar! Te están vigilando. La primera vez que fui a las 08:00 tuve que coger vez en la puerta, esa vez era para coger la vez de la máquina.. una y no más. Las siguientes veces fui casi a las 09:00 cuando no quedaba ya casi nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lakacerola: ja,ja,ja...me he treido con tu comentario que en verdad es una entrada en si mismo.Tu descripcion es totalmente realista y yo he vivido esas mismas situaciones
      Besos

      Eliminar
  5. Yo las colas que sufro más son las del zoo para ver los delfines... a mis hijas les encanta ir a ver los delfines y las colas son de media hora larga larga. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina: al menos esas colas se agradecen por el resultsado final
      Pero porque hacen cola teniendo a una sirenita en casa?
      Besotes

      Eliminar
  6. Intento pasar de las multitudes...No sabes cuanto. Estudio una y mil veces las oficinas bancarias, para ver en que momento hay menos gente...Y haciendo la compra para el pescado o la carne...No sabes como me desepera.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel: Las colas de la compra son especialmente odiosas para mi
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Si hay dos colas y me ves en una, ponte en la otra. La mía es la más lenta siempre. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Luis: entonces te pasa como a mi y los dos hacemos la misma cola
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Que bueno, por favor, que bueno. Añado otra cola, que yo pensaba que solamente afectaba al sexo femenino, hasta que descubrí, que por una vez en esta sociedad, la equidad entre géneros se alcanzaba gracias a una urgencia vital en las "pozilgas" del festival "Arenal Sound".( Me ahorraré los detalles para no causar traumas infantiles).
    Por otro lado, tu entrada me ha hecho reflexionar sobre la cronología vital en la sociedad avanzada: ¿sabes la de cosas que podríamos haber hecho, mientras estabamos haciendo cola? Por lo menos nos queda el arte de pensar (a algunos), llevar un buen libro en el bolso, y de paso los apuntes de clase: yo ya no voy ni a la biblioteca, me meto dentro de secretaria, Bankia y del prop, y pam, salgo graduada (y si me apuras hasta con familia XD).

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pekosilla: Esas colas de las que me hablas tu son especialmente estresantes porque a veces las urgencias aprietan...ya me entiendes
      Efectivamente si sumaramos todo el tiempo que hemos invertido en colas podriamos haber leido tranquilamente el quijote entero por ejemplo
      Besos guapa

      Eliminar
  9. jajajaaj es cierto, yo las odio desde que mi madre me hacía comprar con ella en el mercado... escuchando toooodo lo que compraba el vecindario, recetas, enfermedades y otros menesteres y por supuesto la colona de turno de yo solo quiero una lechuga me dejas??

    en fin... pacienciaaaa

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  10. Abismo: ja,ja,ja...lo de yo solo quiero esto y me deja pasar es el cuento mas antiguo del mundo que las abuelas suelen practicar en el super
    Besos desde el borde del abismo

    ResponderEliminar
  11. A mí, si no tengo prisa me gusta la cola en el super observando lo que compra la peña. Puedes hacer un análisis de su forma de comer y otros hábitos por lo que pone en la cinta. Otra cosa , no hay que dejar que se cuele a nadie. Al cuello y destrozarlo.

    ResponderEliminar
  12. Ulises: ja,ja,ja...muy radical pero si,estoy de acuerdo contigo...los colones son insoportables
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Siempre que voy al super y me cambio de cola es la peor la que más tiempo tardo. Feliz verano.

    ResponderEliminar
  14. Maruja: yo incluso a veces me cambio de cola varias veces y siempre pareceque la que escojo de repente empieza a retrasarse de un modo misterioso
    Besos y feliz verano

    ResponderEliminar
  15. Jajajaj, curioso post. A veces hay cosas que las tenemos tan interiorizadas que ni nos planteamos hablar de ellas, como el hecho de hacer cola. Yo procuro evitar el hacer cola, si tengo que sacar alguna entrada o hacer alguna gestión, procuro hacerlo por internet, porque esperar me pone bastante nerviosa (y se me carga la espalda).

    "-¿Que quieren?: ¿Una foto dedicada?", jajajaj, ésta me la guardo para futuras vaciladas ;)

    ResponderEliminar
  16. ecosa: a mi se me ha cargado bastante la espalda esperando porque desgraciadamente soy puntual y en nuestra sociedad a la puntualidad en lugar de premiarla se la castiga
    Me alegra que te haya gustado mi vacilada...ja,ja
    Besos

    ResponderEliminar