martes, 26 de octubre de 2010

Number one:la conclusion


Así que estábamos en este dramático e intenso punto:abrí la puerta de mi casa y alli aparecio ella....la mujer con la que se habia enrollado Manolo y que respondia perfectamente a su descripcion.....para ser benevolos digamos simplemente que no era muy agraciada la pobre.

Con la cara enloquecida y moviendo de un modo extremadamente nervioso sus manos,me pregunto mientras se sorbia los mocos si sabia donde estaba Manolo.

Le dije que no tenia ni idea y que me acababa de levantar de la cama donde estaba placidamente durmiendo.A continuacion vino el siguiente surrealista dialogo que paso a transcribiros casi literalmente porque hay cosas que por mucho que quiera no puedes borrar de tu mente:

-No te habre molestado verdad?

-No,que va........conteste educadamente pensando que lo que mas te puede apetecer en el mundo es que te despierten a esas horas personas con rasgos psicologicos claramente inestables.

-Te importa si espero un rato a Manolo?.......dijo ella sin darme opcion a oponerme puesto que las palabras fueron acompañadas de un movimiento corporal imposible de evitar por mi parte.

-Es que no se cuando llegara.....intente argumentar sin ningun sitio pues ella ya habia tomado posesion de mi sofa favorito.

Ella continuo sin hacer el mas minimo caso a mis debiles intentos de echarla de mi casa:

-Este Manolo es que es muy mujeriego,sabes?Hoy mismo estaba tonteando en la barra con una lagartona rubia,cuando llegue voy a tener unas palabras con el.

Pense que a mi me importaba un rabano la vida sentimental y sexual de Manolo,pero aquella mujer no parecia dispuesto a soltar su presa.Asi continuo parloteando sobre el manolo y la rubia durante media hora larga mientras yo me dormitaba y esperaba el momento deseado de volver a mi cama.De repente una frase suelta atrajo mi atencion:

-...y es que claro,como mi marido se entere de que me he liado con el Manolo me mata"

-Tu marido?......dije,abriendo de golpe mis adormecidos ojos

-Si-continuo ella-como una vez me vio un amigo suyo saliendo de tu casa le he tenido que decir que me has contratado como mujer de la limpieza.

Aquello ya era demasiado:no solo me despertaban en mitad de la noche sino que encima me involucraban en una historia de adulterios entre turbios personajes cuyas consecuencias podian ser terribles para mi integridad fisica.De hecho yo ya me imaginaba al marido iracundo confundiendome con el amante Manolo y clavandome en mis higadillos una noble navaja toledana.

-Perdona,pero como se te ocurre mentir a mi costa.....le dije justamente indignado.

-tambien se lo he dicho a mi padre.......continuo ella

-Tu padre?Y quien es tu padre?...dije,ya temiendome lo peor

-es compañero tuyo en el instituto.....me dijo clavando un clavo mas en mi ataud

Entonces cai en la cuenta de que la mujer era practicamente identica a un profesor del instituto aunque en version mas o menos femenina,y aquello fue la gota que colmo el vaso.

Le dije que tenia que descansar y la mande a la calle resoplando de alivio y pensando en que horrible lio me habia metido por culpa del manolo y su ligue.

Dos dias despues el padre de la interfecta me paro en el pasillo del instituto y me pregunto con toda su ingenuidad e ilusion que como limpiaba su hija.No tuve corazon para decirle la verdad asi que le comente que era la mejor empleada que habia tenido nunca.

En cuanto a Manolo lamento deciros que su historia acabo mal:fue expulsado del trabajo por presentarse reiteradamente borracho y aunque le mantuve un par de meses pagando su parte del alquiler al final tuvo que dejar el piso.

Varios meses despues me llamo al movil y me dijo que estaba en Valencia y que si podiamos vernos.Acudi a la cita.Su pinta era espantosa:la ropa sucia,arrugada,maloliente,sus ojos enrojecidos,su pelo grasiento.....todo hablaba de duras noches durmiendo al raso y dandole al trago.Le preste algo de dinero,me lo agradecio con una amplia sonrisa....nunca mas he vuelto a verlo.

Espero que alli donde estes seas feliz Manolo ......el autentico number one.

32 comentarios:

  1. Me ha costado entenderlo porque abriste la puerta de tu casa y apareció ella. Entendí que entrabas a tu casa y ella estaba allí. Luego era al contrario. Ella llamó a tu puerta... Se podía haber quedado en la calle.

    ResponderEliminar
  2. Stultifer:si,ella llamo de madrugada y a mi me pillo durmiendo.Reconozco que soy de reacciones lentas y mas cuando me pillan adormilado,pero lo cierto es que no supe reaccionar y entonces ocurrio lo que os he narrado

    ResponderEliminar
  3. Pobre Manolo que mala es la bebida, pero bueno tu tampoco te quedas corto, que te comiste un marrón sin comerlo ni beberlo. Y joer con la loca, malo tenía que ser su marido pa liarse con el Manolo!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, chico, experiencias que curten, ¿eh? Jajajaja

    Realmente el tema del alcohol, ahora en serio, es tremendo. Lo que puede destruir la vida... Bastante hiciste por él, así que sí, deseemos que haya cambiado su estilo de vida para mejor...

    ResponderEliminar
  5. Mamalis:Si,lo peor como tu dices es que sin tener nada que ver me vi involucrado en una historia clandestina de celos y bajas pasiones....ja,ja,ja.Por lo que se ve tanto el Manolo,como la loca y su marido eran tremendos personajes
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pecosa:si que es verdad.....curten pero de verdad....ja,ja,ja
    Yo lamento no ser tan optimista como tu,pero mucho me temo que su historia no tuvo un buen final
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy Juanjo aqui me ienes desconsolada por el pobre Manolo, que habra sido de el...? donde habran ido a poarar sus alcoholicos huesitos-...? habra encontrado por fin su alma gemela o en su defecto hogar estable...? tendra un amigo paciente que lo quiera y cuide mas que a su propio pellejo...? pobrecito Manolo....

    Besines... ;)

    ResponderEliminar
  8. Afrodita:estas igual que yo....en la ignorancia completa al respecto.No obstante mucho me temo que la ultima imagen que tuve de el no fue muy alentadora al respecto de su futuro.ojala me equivoque
    besos

    ResponderEliminar
  9. Pobre Manolo alcohólico, y pobre señora. De ella tampoco sabes nada? ya por curiosear..

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaaa!!!! Bueno, creo que yo en tu lugar tampoco hubiera tenido corazón para contar al padre la verdad!!!! Que le vaya bien a Manolo y ójala haya encontrado el camino correcto!!!! BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

    ResponderEliminar
  11. Nieves:ja,ja,ja.......pues la verdad es que si supe de ella e incluso llego a salir por la tele....al parecer su padre estaba encerrado en una habitacion de la cual no le dejaban salir mientras los hijos cobraban su pension....un asunto muy sordido como puedes ver
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Liova:pues si,fui incapaz,pobre hombre.En cuanto a Manolo...ojala se cumplan tus deseos....pero cuanto lo dudo.Besitos y saluditos desde Valencia

    ResponderEliminar
  13. Buenas Juanjo!

    Menudo lio te encontraste sin comerlo ni beberlo!

    Estabas en medio del follon por alguien sin escrupulos en meter en medio a quien sea con tal de hacer lo que les parezca!

    La historia de Manolo tiene mala pinta, aunque desearia pensar que un dia cambio su suerte, y esta rehabilitado de su alcoholismo y ha podido recomponer su vida!

    Besos para los dos.
    Rosa

    PD: Llevo unos dias dispersa, todo leido pero me falta algun cometario. Debe ser el frio!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas veces l realidad supera a la ficción.
    Lo triste de la historia es el final del tipo este.

    ResponderEliminar
  15. Triste lo de Manolo.
    Todo esto Parece un guion de serie española de TV con líos,mentiras y malos entendidos con el alcohol de fondo.

    Con tu experiencia quizás se te de bien hacer guiones jejeje..

    Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  16. Es muy dificil encontrar el camino cuando ya te has perdido en el bosque. Hace falta mucho valor, y sobre todo querer encontrarlo.

    Espero que Manolo haya encontrado lo que necesitaba para ser feliz.

    Un abrazo y feliz día!

    ResponderEliminar
  17. Rosa:aqui aun no ha llegado tanto el frio.En cuanto al pobre Manolo....a saber que fue de el
    besos

    ResponderEliminar
  18. Ulises:en este caso la realidad supera ampliamente a la ficcion.Y efectivamente.lo mas triste de la historia es el fin de la misma
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Antonio:quizas deba intentarlo algun dia.....afortunada o desgraciadamente he protagonizado otros momentos inolvidables como este
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Gata:me gustaria creerlo asi Gata,aunque a veces me resulta imposible de creer
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Bueno, tienes que estar contento, y pensar que el dinero que no te devolverá, es el precio que has tenido que pagar por alejar al tal Manolo de tú vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. El pobre Manolo, anda que no hay casos como el suyo. Estupendo relato, aunque con final triste, ella no me ha caido nada bien, y pobrecillo su padre, y su marido... la de daños colaterales que tiene el tema.
    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  23. Disancor:en realidad fue una sensacion un tanto agridulce.por un lado me senti aliviado,pero por otra parte le habia cogido cariño al personaje y me gustaria pensar que su historia tuvo un buen final
    un abrazo

    ResponderEliminar
  24. julia:en efecto muchas personas nos vimos afectadas de un modo colateral como tu apuntas.En cuanto a ella lo cierto es que tambien tiene toda una triste historia detras de alcoholismo y malos tratos.En fin.....vidas humanas
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Bueeno, menudo lío andabas metido, "number one", toda una historia..., puede que Manolo haya ido a tomarse un algo con Almodovar, y le saque partido a todo este lío,...., esperemos a ver a quien te interpreta..., :)

    La vida, tremenda eh!,..., me alegro de que hayas salido bien parado, y les deseo lo mejor a Manolo y a su chica, que parece que ya han tenido bastante..
    Un beso.
    Felisa
    (gracias por la historia, es de la que curten)

    ResponderEliminar
  26. felisa:ja,ja,ja.....es cierto,hay material para una buena novela de Almodovar y la verdad es que tendria curiosidad por ver quien me interpreta a mi...ja,ja,ja
    un beso

    ResponderEliminar
  27. Como Fel me "robó" el comentario te dejo mil besos y una :) doble!
    Eres un crack mi indomable favorito!

    ResponderEliminar
  28. Ja,ja,ja, vaya líos en que te metes! Aunque al final, veo que la historia no deparó bien para Manolo, lo siento por él, la verdad, su final no es muy halagüeño.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Malena:gracias guapa.Te quiero
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Mimosa:pues si,siempre he tenido facilidad para meterme en estos berenjenales.¿porque sera?
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola Juanjo, desde luego el tal Manolo fue un verdadero coñazo,aunque supongo que en el fondo le tomarías cierto cariño,pero bueno que sea feliz;es curioso como hay personajes que nos complican la vida, pero ya se sabe que la bondad que nos ha impuesto la educación nos sale y bueno luego pasa lo que pasa...Abrazos.

    ResponderEliminar
  32. Bambu:pues lo cierto es que le cogi cariño y aun a veces me pregunto que habra sido de el
    besos

    ResponderEliminar