jueves, 21 de octubre de 2010

Number one


A lo largo de mi azarosa vida he tenido la ocasion de compartir piso con una numerosa galeria de peculiares personajes.Tanto hombres como mujeres, todos y cada un@ de ell@s han dejado una huella imborrable en mi vida y la han enriquecido con una buena cantidad de jugosas anecdotas.
Pero entre todos ellos hoy voy a hablaros de Manolo.
Manolo aparecio un buen dia en la casa que yo tenia alquilada,bueno,en realidad me lo trajo la dueña del piso.Me dijo que como yo vivia solo en esos momentos,quizas me interesara compartir piso con alguien para asi rebajar gastos.
En principio le dije que no,porque la verdad es que no me apetecia mucho en ese momento y porque(llamadme prejuicioso) la pinta del tal Manolo me resultaba un tanto patibularia.Pero la mujer me insistio tanto y me pinto un futuro tan desgraciado para el pobre Manolo al cual ya imaginaba durmiendo bajo cartones,que al final no pude negarme pensando que ello seria algo meramente pasajero y temporal.
Para empezar el tal manolo(que era camarero y trabajaba en un asador cercano a la casa)me informo de que habia sido alcoholico pero que hacia meses que no probaba el alcohol y que habia decidido no volverlo a hacer nunca mas.......no se porque(llamadme tambien desconfiado) pero no le crei demasiado.
Lo cierto es que durante el mes siguiente Manolo no me causo ningun problema.......hasta que llego el dia en que aparecio borracho como una cuba y a partir de ese momento ya no dejo la borrachera hasta su marcha del piso.
Como casi todos los borrachos que en el mundo han sido Manolo era tremendamente pesado cuando se ponia a beber y contaba unas historias fantasiosas en las que el siempre era el improbable protagonista.Ademas adquirio la irritante costumbre de llamarme a mi "Number One" y siempre estaba con el rollo de "Juanjo,eres el number one".....que te podia dar risa las 20 primeras veces pero a la larga te resultaba cansino
En una ocasion en que vinieron unos amigos a visitarme a mi ciudad para luego quedarse a dormir,Manolo los atendio exquisitamente(aun no habia empezado a beber ese dia) pero cuando mas tarde llegaron por la noche con intencion de acostarse(yo no estaba con ellos en ese momento) les impedio entrar en la casa porque decia no saber quienes eran "esos señores" con los que pocas horas antes habia estado departiendo amigablemente.
Empece a darme cuenta de que el caso de Manolo era ciertamente grave cuando una noche estabamos viendo el telediario y aparecio el caso de las niñas de alcasser que por aquel entonces andaban desaparecidas,Manolo,asi sin mas y sin darle importancia,me dijo que justo hacia dos dias las habia visto en un local centrico e incluso habia estado tomando un cafe con ellas.......dos dias despues desgraciadamente aparecieron sus cuerpos que llevaban meses enterrados......entonces tuve la confirmacion(por si no la tuviera ya lo suficiente) de que ese hombre no estaba bien de la cabeza.
Pero lo peor aun estaba por llegar:Un dia llega a casa y me cuenta que en el trabajo ha conocido a una tia gorda,grasienta y fea pero con la que se ha enrollado.Obviamente lo primero que pense es que yo nunca hubiera definido a una persona con la que hubiera tenido un rollo de ese modo.El caso es que le di la enhorabuena,mas que nada para que me dejara ir a dormir.
Paso una semana.Una noche,seria sobre la una de la madrugada,llamaron al telefonillo de abajo.Lo primero que pense es que el manolo habia perdido las llaves de la casa y ya no podia entrar en el hogar.Pero para mi sorpresa me respondio una voz de mujer preguntandome que si estaba Manolo,le dije que no y ella me pidio subir un momento por tratarse de una cuestion muy grave.
Inocentemente le abri la puerta....y entonces aparecio ella:la mujer que se habia enrollado con el Manolo......y os puedo asegurar que era tal y como me la habia descrito
CONTINUARA

36 comentarios:

  1. ....vaya historia juanjo...ufff yo hubiera salido corriendo de ese piso...jejeje. esperaremos a ver que nos trae el final...

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Que la dueña del piso se inmiscuyera en tu vida trayéndote un inquilino... ¿No fuiste capaz de decir que no?

    ResponderEliminar
  3. .... espero el siguiente capítulo,
    un saludo, Juanjo.
    Felisa

    ResponderEliminar
  4. Nosequi:yo tambien pense en irme corriendo pero me pudo mas la curiosidad....ja,ja
    Creo que la conclusion no te defraudara
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Juanjo:dejemoslo en que fue una epoca extraña de mi vida en la que conoci a gente aun mas extraña.....al final de todo se aprende y tambien aprendemos a decir "no"...a unos,desgraciadamente,nos cuesta mas que a otros
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. felisa:intentare escribirlo cuanto antes
    Besos

    P.D:obviamente en el comentario anterior cometi una errata porque iba dirigido a stultifer y no a mi mismo

    ResponderEliminar
  7. yo creo que lo que mas miedo da es la mujer y no manolo!!!! xD
    recuerda: los borrachos y los niños dicen siempre la verdad ^^

    ResponderEliminar
  8. Juan carlos:totalmente de acuerdo.....y aun no conoces la historia entera
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, qué personaje el Manolo, y si no la señora de marras: Miedo me dan, jajaja
    Impaciente me dejas...porque la señora tiene la pinta de liarla parda, y a su lado este Manolo sigue bebiendo pero ni pincha ni corta na!

    ResponderEliminar
  10. jo:y tan parda como me la lio.....ya veras,ya
    besos

    ResponderEliminar
  11. Imagino que a partir de la aparición de esa mujer, ya no sabrías si creer o no creer las historias del tal Manolo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Disancor:cierto,muy cierto.Hasta ese momento tenia claro que todo eran elucubraciones de su mente trastornada,pero ahora por primera vez tenia ante mis ojos la evidencia de,que al menos,una de sus historias era cierta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Juanjo!!!! Bueno, ya sabes que estas cosas pasan cuando hay que compartir piso!!!! Historias como la tuya (que ya dirás el final) hay muchas tan malas o peores.Una pena, pues seguro que el tal Manolo era o es muy buena persona pero el alcohol es muy mal consejero y amigo. Acaba por destruirte y también a los que tienen alrededor. Seguro que sacaste buena moraleja de tu experiencia!!!! BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

    ResponderEliminar
  14. Me has dejado intrigado con la tipa esa.

    ResponderEliminar
  15. Gianna:a veces la realidad supera a la ficcion
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Liova:pues si,las historias de pisos compartidos dan para mucho.Y por supuesto....de todas las experiencias se aprende y de esta tambien lo hice
    Yo tambien pienso que Manolo era una buena persona
    besitos y saluditos desde Valencia

    ResponderEliminar
  17. Ulises:no tendras que esperar mucho para ver el desenlace
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Me tienes intrigado "Nomber one" Jajaja..

    ResponderEliminar
  19. Antonio:un poquitin de pñaciencia.....hasta el lunes....ja,ja,ja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Maaaadre del amor hermoso. Y yo que creía que me había cruzado con elementos en mi vida. Ahí es nada.
    Y más con el caso de las niñas de Alcasser, que yo recuerdo que era pequeña y me daba miedo, y no dormía por las noches pensando en que me raptarían, fíjate.

    Qué yuyu.

    ResponderEliminar
  21. Pecosa:son esas pequeñas cosas que hacen interesante una vida.Seguro que todos tenemos nuestra galeria de los horrores particular
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¿Como que "continuará"?, no nos puedes dejar así, al menos continúa la historia para el fin de semana.
    Creo que nunca te he dicho que escribes muy bien, de verdad. Quedo a la espera.
    You're the one.

    ResponderEliminar
  23. julia.lo siento.....hasta el lunes estoy inoperativo....ja,ja,ja.Ademas no me negaras que eso de mantener la intriga tiene su aquel
    En cuanto a tus elogiosas y obviamente exageradas palabras solo puedo darte infinitas gracias
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. No se vale, no se vale, no se valeeeeeeeeeeeeee esto no se le hace a nadie Juanjooooooo como me vs a dejar asi, en ascuas jajajaa no voy a poder estar tranquila hasta que lea l segunda parte de las peripecias de Manolo jajajaja
    besines!

    ResponderEliminar
  25. Afrodita:ja,ja,ja.....habra que esperar un poquito.aunque ya anuncio que el final es bastante agridulce
    Besazos

    ResponderEliminar
  26. ey number one, q significa eso de continuará?? ahora nos vienes con estrategias publicitaras???

    ResponderEliminar
  27. Joer pero que paciencia tienes, la verdad de Santo, a mi me llega un día borracho y creo que dejo de compartir piso con el en ese instante. Que pereza con el Manolo! Muchas ganas de saber que pasaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  28. Mayhem:hay que saber venderse....ja,ja,ja.La intriga le gusta a todo el mundo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Mamalis:siempre he sido paciente....aunque obviamente tengo mis limites
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. AGGGGGGGGGGG!!!! Y ahora qué? Espero que no nos hagas esperar demasiado, porque si no me tendrás que prestar ese paciencia que te rodea.
    Es muy buena, quedo a la esperaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Mimosa:mañana lunes intentare publicar la conclusion
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Reholas!!!! No me sale tu última entrada!!! No puedo leerla. HELP, HELP!!!!

    ResponderEliminar
  33. Liova:es que ha habido un error y no estaba acabada.Alla va
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Q ya me regalasts una :), mi indomable favorito! Ansío leer lo q sigue!

    Mil besos con aroma a lunes y feliz semana!

    Male.

    ResponderEliminar
  35. Malena:con tu sonrisa me doy por bien pagado.la segunda parte es mas triste,advierto
    besos

    ResponderEliminar