lunes, 6 de septiembre de 2010

Como eliminar a los pobres de Barcelona


Hace siglos el genial jonathan swift (el autor de los famosos viajes de gulliver) escribio un breve y corrosivo tratado en el cual bosquejaba una serie de descabelladas e ironicas medidas para acabar con la pobreza en irlanda,la mayoria de los cuales implicaba la desaparicion fisica de los propios pobres que en muchos casos se acababan convirtiendo en platos de alta cocina.
Pues bien,el ayuntamiento de Barcelona ha decidido imitar este tipo de soluciones y ha resuelto de un modo definitivo la espinosa y antiestetica cuestion que plantea el penoso espectaculo de ver a mendigos durmiendo en los bancos publicos
Os preguntareis como ha logrado tan portentosa hazaña...¿quizas aumentando el numero de dormitorios sociales donde puedan ir a pernoctar estos infelices?¿A lo mejor ayudandoles a lograr un trabajo decente con el que se puedan costear su propio alojamiento?.......nada de eso:la impresionante idea consiste en que a partir de ahora los bancos publicos seran de una sola plaza impidiendo de este modo que los mendigos puedan acostarse en ellos............¿y de verdad pretenden hacernos creer que asi se soluciona un problema......simplemente quitandolo de nuestra vista para que no ofenda a nuestros delicados ojos?
INDIGNANTE

34 comentarios:

  1. Indignante, prepotente....
    Te cuento brevemente lo que me sucedió ayer en mi trabajo. LLevaba una señora desde la noche anterior sentada en un rincón cerca de mi trabajo, como te decía, estaba bebida y en unas condiciones malísimas. Llamé a la Guardia Civil para que la recogieran y la llevaran a algun centro. Vinieron y pasaron de ella olímpicamente. Me dijeron que sólo en el caso de que se metiera con la gente que volviera a llamar y verían a ver qué hacían. Intenté llevarla a un refugio ó a un hospital a la salida de mi turno y ella no quiso. Pero me indignó la actuación de la guardia civil.
    Vivimos en una sociedad fría donde el ser humano nos importa muy poco.
    Besicos, amigo

    ResponderEliminar
  2. Resulta duro ver toda esa mendicidad por las calles, nos recuerdan la miseria de nuestra naturaleza.
    Dicho lo cual, hay mendigos transitorios, otros demasiado enfermos como para transitar, y lo que mas abunda son enfermos mentales. Lo se por vía directa, lo he vivido a través de otras personas. Ese sería quizás el caso de la mujer de Reflexiones.
    Luego estan los "profesionales" y ya sabemos todos a lo que me refiero. Esos son los listos, nunca les afectará la medida "bancaria". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. o_O
    Sólo puedo decir...
    Impresionante.

    ResponderEliminar
  4. "En un país de ciegos el rey es el tuerto". Hay que ver las tonterías que hacen en esos plenos del Ayuntamiento y encima cobran por eso... BESITOS Y SALUDITOS DE TORMENTA DESDE LA JACETANIA.

    ResponderEliminar
  5. El Ayuntamiento de Barcelona hace bancos uniplaza para ahorrar, en la línea catalanista. Dentro de unos días, cuando tenga a todos sus pobres con la espalda quebrada alojados en cajeros automáticos, decidirá matarles. Así no hay más.

    ResponderEliminar
  6. Emibel:tu historia tambien es bien triste.Nosotros somos los responsables de que hayan personas viviendo de ese modo indigno.Hemos creado un problema que ahora nos negamos a aceptar.Al menos tu,actuaste como una persona digna
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. Emejota:posiblemente fuera una enferma mental como bien dices,razon de mas para que necesitara un apoyo urgente que no tuvo
    En cuanto a los listos de los que hablas,esta claro que a mi particularmente no me dan ninguna pena,porque simplemente son profesionales de lo suyo y se ganan la vida de un modo que a ellos les resulta comodo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Aleksandra:y un beso para ti tambien

    ResponderEliminar
  9. Liova:Desgraciadamente cada vez vamos a asistir a mas medidas de este estilo...o al menos eso me temo
    Besitos y saluditos desde Valencia

    ResponderEliminar
  10. Stultifer:al paso que vamos no me extrañaria que tus palabras se hicieran realidad

    ResponderEliminar
  11. No olvidemos que hay ciudades que prohiben la mendicidad,todo esto es bien triste pues es la sociedad que crea estos problemas para luego esconderlo debajo de la alfombra.

    Los humanos nos estamos convirtiendo en inhumanos,contradictorio no?

    ResponderEliminar
  12. Antonio:contradictorio,pero totalmente cierto amigo mio
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Es asombroso lo que pueden llegar ha hacer los políticos para ocultar un problema! Recuerdo que en el año 89 les daban a los pobres un bocadillo y les pagaban el viaje, y los mandaban a Madrid.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Y yo todo este tiempo preguntándome porqué ponían esos bancos feos individuales que no servían para nada (porque la verdad es que ya me dirás tú...). Con razón...

    Cosas como ésta hacen que cada vez tenga más claro que no les interesa arreglar nada. El mundo ya les va bien como está.

    ResponderEliminar
  15. No olvidemos que los politicos cometen esas aberraciones con el consentimiento de la mayoria de la ciudadanio que acabamos mirando hacia otro lado,saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hombre lo de los bancos no es por eso, es más, donde más bancos hay es el la plaza Universidad que es la boca de entrada de una zona de prostitución y mendicidad.
    La indigencia es muy difícil de combatir porque casi el 60% son por causas psíquicas de los individuos.

    ResponderEliminar
  17. Ah sólo eso? por un momento pensé que los iba a convertir en plato de alta cocina (perdona la broma). El tema es serio y doloroso. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Disancor:Asombrosa la historia que cuentas sobre el bocadillo que les daban a los mendigos para mandarlos a Madrid.......parece que a algunos les funciona eso de solucionar un problema simplemente apartandolo de la vista
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Pecosa:pues mira,duda resuelta.A pesar de que mas abajo Ulises no parece estar muy de acuerdo,asi lo declaro un representante del ayuntamiento y como bien dices tu.....¿que otro sentido pueden tener esos bancos individuales?
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Severino:en eso tienes toda la razon.....todos somos complices involuntarios
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Ulises:Lamento no estar de acuerdo porque esas declaraciones las hizo un portavoz del ayuntamiento
    En lo que si coincido contigo es en lo de las posibles causas de la mendicidad....razon de mas para buscarles una solucion digna
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Nieves:Esta claro que es un tema serio y doloroso....pero un poco de humor negro siempre alivia tensiones....me encanta el humor negro
    Besos

    ResponderEliminar
  23. En estos dias estaba viendo el telediario y salia la noticia de los mendigos en Madrid y en esa localidad las medidas fueron mas drasticas, quitaron los bancos de la plaza...
    besitos amigo

    ResponderEliminar
  24. Afrodita:al final las dos medidas confluyen en lo mismo.......negar un problema simplemente ocultandolo.Las dos "soluciones" me parecen humillantes
    besitos

    ResponderEliminar
  25. Anda ya hombre no me lo puedo creer!
    Ahhh ya lo entiendo todo, en eso es en lo que despilfarramos el dinero de los contribuyentes, en mantener a esas mentes brillantes con ideas excepcionales. La verdad, no se que haríamos sin ellos!

    ResponderEliminar
  26. No puedo irme.. (Cuando puedas lee mi espacio, Juanjo, pq el lunes fue un día clave en cuestiones médicas, con resultados favorables!!)
    sin decirte q no querría leer tales aberraciones, q sólo nos provocan rechinar los dientes, y apretar las manos..
    Tb quiero decirte q leí la novela de Jonathan Swift y no me sorprendería q un día de estos fuera una medida a adoptar en muchos países ¿democráticos?

    Enfín, q te quiero, q lo sabes, y q hay mucho por hacer, ahí fuera..

    Gracias.. POR SER, Juanjo!!

    Besitos para tí, para tu esposa.. para tu amigo,David!
    (Ah! Y cómo está la tortuga de la q hablaste un día en un post.. Sigue en casa de tus suegros! Me encantaría ubicarla en el País de los Bosques!)

    ResponderEliminar
  27. Mamalis:es que realmente parece increible....pero ya se sabe que la realidad puede superar cualquier cosa que podamos imaginar
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Malena:antes de contestarte,he entrado a gotas de agua y he leido las buenisimas noticias que alli nos transmites......no sabes lo feliz que me has hecho.Todos estabamos contigo y sabiamos que eras una luchadora....y una vez mas lo has demostrado
    Descansa amiga en el mar y vuelve a reincorporarte a tu vida y a tus proyectos.
    En cuanto a mi,estare orgulloso de recibir tu visita
    Tiempo tendremos para hablar
    Te quiero guapisima
    Besos miles

    ResponderEliminar
  29. Holaaaaa helouuuuuuu
    Indignante es poco.Ayudar a restablecer es un camino lento,mejor y más fácil,es quitarlos del medio,como hizo china para los juegos olímpicos.
    Pero...realmente hace alguien algo?porqué no salimos a la calle o denunciamos o hacemos algo?porqué callar?¿quién es más culpable?¿los que hacen la ley o quienes callan y asienten?
    Un besitooo pa tiii cielo

    ResponderEliminar
  30. hola guapetonaaaaaaaaa.....que alegria verte de nuevo por aqui.
    Tienes razon.....todos somos culpables,nosotros tambien,es posible que aqui denunciemos o nos quejemos.....¿pero donde estan las acciones que de verdad pueden cambiar las cosas?Conozco gente que trabaja de voluntarios socorriendo a la gente que vive en la calle.....aun no me he atrevido a implicarme a ese nivel,pero creo que ese es el camino
    Para ti no un besito......UN BESAZO

    ResponderEliminar
  31. Buenas Juanjo.
    Hay veces que leo una historia que me impresiona y en ese momento no soy capaz de pulsar una tecla... eso me paso con esta.
    Quiza tengamos que revisar nuestra conciencia y asumir que algo podemos hacer, que entre todos seria un MUCHO.
    Por otro lado las autridades dedican grandes partidas de dinero que muchas veces la mitad se queda pegada en los dedos de algunos.
    Que si los pillan estan un rato en el Hotel Rejas osea en la carcer,viviendo a costa de todos nosotros y con su dinero a buen recuado.
    No seria mejor obligarles a devolverlo, y lo mismo el que se incauta al narcotrafico dedicarlo a esta gene necesitada?
    Ahora que esta cerca el juicio por los escandalos de Marbella, ese dinero que lo devuelvan hasta el ultimo centimo, que la gente necesitada lo iba a agradecer y mucho!

    Besos para los dos!
    Rosa

    ResponderEliminar
  32. Rosa:me temo que es unproblema de dificil solucion.Y aunque lojuato y lologico es que devolvieran loque robaron para pegarse la gran vida mientras otros se mueren de hambre,lo cierto es que casi nunca lo hacen....se declaran insolventes y problema solucionado
    Besos

    ResponderEliminar