miércoles, 2 de junio de 2010

La vida a traves de la cama



Casi todos hemos nacido en una cama.La cama es por lo tanto uno de los primeros objetos (objetos,no personas) con el que entramos en contacto.
Mientras somos bebes nos sentimos debiles,indefensos,nuestras patitas son incapaces de mantener nuestro cuerpo erguido,no podemos andar.Por eso pasamos la mayor parte de la vida en la cama,cunita o como quiera llamarse.Alli nos colocan a veces una especie de estructuras moviles con objetos que magicamente parecen flotar en el aire.....y nosotros nos pasamos horas embobados y contemplando tan maravilloso espectaculo.
De niños nos mandan a la cama mas temprano que a los mayores (aunque no se muy bien si esta costumbre ha ido perdiendose con el tiempo,la verdad) y a veces es maravilloso meterte dentro de sabanas,mantas y nordicas y sentirte calentito y protegido.....lo malo es cuando llega la hora de despertarse.
De adolescentes solemos tener nuestras primeras experiencias sexuales en la cama con la persona a quien mas amamos.....es decir nosotros mismos (he de advertiros que esto no es mas que una version de una frase del genial Woody Allen)
Mas adelante descubrimos el placer de compartir la cama con otra persona,para hacer el amor,para conversar,para reirse,para vivir en suma.
A lo largo de nuestra vida utilizamos la cama para comer (hay personas a las que les encanta que les lleven el desayuno a la cama....he de confesar que no soy una de elllas:me temo que acabaria derramandolo todo),para ver la television (tampoco soy uno de ellos,nunca me ha gustado tener television en la habitacion),para leer (esto si lo hago ) y como no........para dormir,pues al fin y al cabo una tercera parte de nuestra vida la pasamos en dicho estado.
En la cama sufrimos la mayor parte de las enfermedades de nuestra vida.....y finalmente en la cama acabamos muriendo....completando de este modo el ciclo de nuestra vida.
Un ciclo que por muy sorprendente que pueda parecernos tiene a la cama como su eje central:nacimiento,sexo,muerte.....de todos ellos es protagonista ese modesto mueble al que a veces no le damos la importancia que se merece.Valga este pequeño texto como homenaje

28 comentarios:

  1. stutifer:sin duda alguna el complemento perfecto de la cama

    ResponderEliminar
  2. Comparto contigo mi no gusto por los alimentos en la cama, ya bastantes cosas desbordamos en ella: sueños, preocupaciones, planes, anhelos....
    como para llenarla tambien de migas de galletas o jugo de naranja...
    para la tele el sofa y para el amor... hasta la mesa de la cocina que ya para todo lo que se derrama ahí un poco de amor e ilusiones no creo que le vaya a importar... parafraseando a Desbrozador, por eso me gustan los blogs, te hacen dar cuenta que existen cosas tan comunes que casi no las ves.
    un beso.Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

    ResponderEliminar
  3. Me falto algo ufff leyendo lo que puse...
    son comunes si, por eso casi uno no se da cuenta de su importancia.. uffff ♥●•

    ResponderEliminar
  4. Vaaaya, qué ciertamente cierto lo que dices... La verdad, nunca me había parado a pensar tan detenidamente sobre el tema.

    ¡Larga vida a las camas!

    ResponderEliminar
  5. Pues que vivan las camas!. Guapo tributo a este mueble. Llevas razón en que pocas veces reparamos en la cantidad de tiempo y experiencias que giran entorno a la cama (por lo menos yo no me lo había cuestionado de una forma tan amplia), quizá porque se le llega a dar un caracter cotidiano, y en el peor de los casos monótono. Decidido, el próximo guateque me lo montaré en la cama (aunque el número de invitados no podrá se muy amplio por el bien de las patas), anda que no le iva a dar comidilla al vecindario ni ná.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Afrodita:Tienes razon.....no solo la cama puede ser un lugar para el amor sino que otros muchos sitios puedenrealizar la misma funcion...todo depende de la imaginacion de cada uno claro.Besos

    ResponderEliminar
  7. Pecosa: a veces lo cotidiano nos pasa inadvertido y no nos damos cuenta de su autentica importancia.Larga vida a las camas.....y que podamos disfrutarlas por mucho tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hoka key:a ese guateque me apunto....hare una excepcion a lo de no comer en las camas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Brindo por la cama!!! Y si puede ser tamaño King size, mejor que mejor, y ya si es de agua o plumas, despiporre total.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Lakacerola:ja,ja,ja.....ya veo que lo tuyo con la cama es todo un idilio....disfrutalo por mucho tiempo amiga
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo hasta me he hecho pipí en ella.

    Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡¡¡¡Toma.....y yo....ja,ja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Merecidísimso homenaje a la cama, si señor!! pero si es lo mejor que han inventao, después de la lavadora o antes... dá iguá.
    Cuando hablas de la muerte en la cama, no he podido evitar acordarme de la muerte de una señora al cerrarse la cama abatible, o comosellame, y se quedó aprisioná dentro.. camas para todo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Juanjo!!! Pues la verdad, nunca me había planteado la importancia tan trascendente de este mueble en la vida de las personas... es que todo lo que dices es verdad!!! Te confesaré algo, y ésto ya lo dije hace mucho tiempo en una de las entradas de mi blog! Yo como mejor me encuentro es tumbada, es una de las posturas más cómodas que hay, es como mejor me siento. BESITOS Y SALUDITOS DE MUCHO CALOR DESDE CÁCERES.

    ResponderEliminar
  15. Nieves:yo creo que la cama antes que la lavadora.....por supuesto
    Esa muerte que comentas mereceria pasar al libro guiness de los records....pobre mujer
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Liova:me apunto a tu club de los tumbados del cual soy fielseguidor
    besitos y saluditos desde alencia

    ResponderEliminar
  17. Y tanto,yo soy de los que se levantan pensando ya en acostarse,es lo que tienen las 4:40 a.m de todas formas es inaudito que su inventor no tenga dedicado ni un triste busto en nuestros parques,saludos.

    ResponderEliminar
  18. he de confesar que he tenido una epoca muy "camera" practicamente hacia mi vida en la cama. Sin embargo, ahora estoy pasando otra fase que yo denomino "sofalera", llego tan cansada del trabajo que no llego a la cama y me quedo en mi maravilloso y agradecido sofá.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Severino:creo que entre todos y por aclamacion popular deberiamos intentar corregir tan tremendo error historico
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Musa:La polemica cama v.s sofa levanta autenticas pasiones......yo como aquel bolero sigo que ¿acaso no se puede amar a dos personas a la vez y no estar loco?
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me apunto a la frase de Woody, no a lo de comer, si a lo de ver tv, leer y (algo que no has puesto) fumar después de... algo que tb has puesto.
    Hala, me voy a dormir la siesta.

    ResponderEliminar
  22. desbrozador:woody como siempre genial.Es curioso.....nunca he fumado en la cama,ni siquiera despues de....
    Que tengas buena siesta

    ResponderEliminar
  23. Viva la cama!!
    Abajo el despertador!!!
    Cómo me gustaría un buen desayuno en la cama acompañado de una flor pero.....ejem....mi marido no es muy dado a ello.
    Eres imaginativo mil por mil, desde hoy veré a la cama con más cariño, gracias a tí.
    Besicos de una poco ususaria de este mobiliario.

    ResponderEliminar
  24. Emibel:¿Poco usuaria?......tienes que trabajar menos y holgazanear mas.
    Yo comprendo a tu marido....aunque a ti tambien.A lo mejor un dia te sorprende
    Besicos

    ResponderEliminar
  25. Hola Juanjo,creo que sí, que la cama es un valor seguro,para todo.Cuando salí de casa mi mayor ilusión era tener una cama grande para mí sola pues siempre compartiamos habitación y a veces, cama, con mis hermanas.Ahora, mi cama siempre está ahí en momentos tristes y alegres y además....no habla.Besos.

    ResponderEliminar
  26. Bambu:yo creo que cuando estrenamos casa casi que lo primero que compramos es una cama....por algo sera.¡¡¡¡¡¡Compartir cama con los hermanos¡¡¡:por supuesto tambien lo he hecho y aunque casi no lo recuerdo a veces lo echo de menos.Besos

    ResponderEliminar
  27. juanjo: Hace poco cambie de cama y ahora la vida me parece mejor :)

    ResponderEliminar