miércoles, 16 de junio de 2010

Aburrimiento





La gente se aburre cada vez mas.Vivimos en una epoca de aburridos perpetuos....-justo cuando disponemos de mas medios.....o quizas precisamente por eso.
A menudo oigo a mis alumnos en clase suspirar y decir quejosamente que se aburren,lo cual seria perfectamente entendible si estuvieran soportando algun rollazo insoportable sobre Platon.....pero no,me estoy refiriendo a las clases de atencion educativa donde pueden dedicarse a hacer lo que quieran......y como ellos no tienen imaginacion,pues se aburren.
Seria no obstante injusto limitar este sintoma del aburrimiento a los chavales que se encuentran inmersos en la dura batalla de la adolescencia,tampoco se trata de demonizarlos y en convertirlos en la encarnacion de todos los males y menos cuando el aburrimiento suele ser una constante de nuestro mundo actual a casi todas las edades.
Personalmente he de decir que no comprendo a la gente que se aburre......me es dificil intentar recordar la ultima vez que me senti aburrido.Siempre tengo algo para hacer:ahora mismo estoy escribiendo esta entrada,pero sino estaria leyendo algunas de las vuestras,o acabando algun libro,conversando con mi mujer,viendo la television,escuchando musica o en caso de no tener ninguna otra opcion escuchando mis propios pensamientos.
Por no aburrirme,no me aburro ni planchando.....me pongo musica y me lo paso pipa.tampoco me aburro si me toca ir al cine solo(aunque prefiera ir acompañado para comentar la pelicula) ni mucho menos viajar solo porque te da mas opciones de conocer gente.En una ocasion estuve una semana solo en Venecia y hubo gente que me pregunto si no me habia aburrido.........¿como se va a aburrir alguien en Venecia, o ya puestos en cualquier lugar que quieres conocer?
Siempre he pensado y me reafirmo en ello que el que se aburre es porque tiene una pobre vida interior.....que el que se aburre es porque es un aburrido


P.D:contestad con sinceridad......¿Cuantos de vosotros habeis bostezado al ver la foto que encabeza esta entrada?....y es que el bostezo es tan contagioso que incluso se transmite a traves de imagenes o incluso a veces basta con pensar en el....haced la prueba.

40 comentarios:

  1. Yo no he bostezado, te lo juro, de hecho tengo un cabreo de tres pares con Mr.blogger porque no consigo subir una foto a una entrada que estoy haciendo, así que de aburrida nanai.
    Besos.
    Ah! Primer!!!

    ResponderEliminar
  2. Se aburre uno cuando no se interesa por nada. Y hay muchas cosas interesantes, muchas para sorprenderse. Yo nunca me he aburrido, tengo el defecto de interesarme hasta por la cosa más tonta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lakacerola:en efecto:primer.
    Hay veces que casi es preferible aburrirse a cabrearse,no?
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Disancor:compartotu punto de vista....mientras tengamos la capacidad de sorprendernos,aburrirse es imposible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Cuando alguien se aburre es peligroso porque puede poner su cabeza a pensar las cosas más inverosímiles que puedan imaginar. Lo se por experiencia.

    ResponderEliminar
  6. stultifer:creo que tienes mucha razon pero de todos modos intuyo que no tienes demasiado tiempo para aburrirte

    ResponderEliminar
  7. Buenas.
    Que es el aburrimiento?
    No se como me las apaño, siempre me faltan horas para hacer cosas y mira que duermo poco!!!!
    Y eso que muchas de las tareas domesticas las tengo prohibidas y ademas no puedo.
    Y siempre me parece que voy con retraso en todo lo que quiero hacer.
    A todo esto que asignatura dices que es? Me ha sonado a chino, jajajajajajaj
    Sera que hace años deje de estudiar y a mi no me tocaron esas cosas tan raras.
    Un beso
    Rosa

    ResponderEliminar
  8. Yo no he bostezado, pero he bostezado cuando has preguntado quién ha bostezado.

    Hoy he hablado con mi madre. Está de vacaciones y se aburre. Estará divorciada y lo que tú quieras, pero tampoco se pone las pilas para hacer nada, pillar el coche e ir a algún lugar interesante...

    Yo ya desisto.

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente, yo no he bostezado al ver la imagen, aunque antes ya había visto el título de la entrada, y mi mente estaba maquinando una respuesta que nada tiene que ver con tu entrada jajaja!!

    Yo estoy contigo, no tengo nada que debatir al respecto. Yo tampoco me aburro, no recuerdo la última vez que no tenía nada que hacer, y que no tenía ganas de hacer cosas. La música lo soluciona todo, me pongo los cascos inalambricos con la música marchosa que más me pone las pilas, subo el volumen todo lo que puedo y me entran ganas de hacer de todo jajaja!!

    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Aburrirse nunca ,ademas se dejo usted uno de los mejores placeres del mundo el no hacer nada,si ya se que es imposible,solo pensar ya es algo,me refiero a la perspectiva de no tener que hacer nada planeado en un tiempo .lo cual te da la opcion de elegir incluso la de aburrirse a placer,saludos.

    ResponderEliminar
  11. La verdad que no me dí cuenta si bostezé cuando miré la imagen, tengo 19 años y a pesar de la distancia que pueda llegar a haber entre nuestras edades, estoy completamente de acuerdo con lo que decís, es imposible aburrirse..!

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco me he aburrido en mi vida. De hecho, no recuerdo un solo minuto de aburrimiento y siempre he pensado en que disfrutaría mucho si los días duraran el doble porque, como se me acaban sin que pueda hacer todo lo que quiero siempre termino robando horas al descanso y luego tengo que usar toneladas de corrector de ojeras para no parecer una zombie.
    Por cierto, ¿qué clases son esas de atención educativa en las que hacen lo que quieren? En mi época no había ni una de esas. Increíble con toda la información que tienen a su alrededor que se aburran. Estoy contigo, eso sólo ocurre a gente poco curiosa y con pobreza emocional!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Si efectivamente he bostefado, pero creo que por que es ahora mismo algo temprano o quizá sea la foto la razón tal y como tu sugieres.

    Coincido plenamente en que quien se aburre es el que tiene una pobre vida interior.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Pues soy sincera...no he bostezado y eso que el perro me ha despertado a las 4 de la mañana,creo que estoy demasiado cansada para bostezar jajajaja
    Efectivamente,yo tampoco entiendo cómo la gente se aburre,yo siempre estoy pa rriba pa bajo haciendo esto lo otro...lo cierto es que me suele aburrir la televisión y eso que casi no la veo,porque cuando empieza a aburrirme,que suele ocurrir muy pronto,me pongo a leer,y si no, hago de comer,o me voy a andar con mi perri,o voy a ver a mis sobrinos o... a lo tonto a lo tonto...te estoy contando intimidades!esta entrada es un truco para cotillearnos....ummmm te he pillao!

    ResponderEliminar
  15. Luna:Es cierto....siempre parece que nos falten horas para hacer todo lo que quisieramos.En cuanto a lo de atencion educativa es la "asignatura" que dan los que no tienen religion y que antes se llamaba alternativa a la religion.digo "asignatura" porque por ley se nos prohibe impartir ningun contenido....los alumnos tienen que dedicarla a hacer los deberes y como supondras al final mi papel consiste en evitar que se maten unos a otros
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Pecosa:ja,ja,ja.....ahora mismo que he leido en tu comentario la palabra bostezar ....he bostezado.
    En cuanto a lo de las madres,...lamento decirte que es una batalla perdida.Con la mia ocurre exactamente lo mismo.A mi me da miedo que a nosotros nos ocurra igual cuando tengamos sus edades
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Gata:me has dejado con la curiosidad de que respuesta estabas maquinando......y eso de que pones la musica y te entra ganas de hacer de todo?....ja,ja,ja
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Severino:tienes toda la razon...no hacer absolutamente nada es uno de los mayores placeres de la vida
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Melodias:las edades al final no son tan importantes para que las personas puedan coincidir o diferir en su manera de concebir la vida y de vivirla.Personalmente te considero una chica muy madura y que ademas sabe comunicar lo que siente asi que no me extraña que no te aburras porque tu vida interior debe ser bastante rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Jo.Estamos de acuerdo con lo del aburrimiento y la pobreza emocional.En cuanto a las clases de atencion educativa son las que antes se llamaban alternativa a la religion y existen solo para justificar que se siga dando religion(este es el estado laico en el que vivimos).No hay ninguna materia para dar y el profesor tiene que buscar como pasar la hora y no morir en el intento
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Iñigo:el bostezo tiene una gran capacidad de sugestion....ahora mismo solo escribiendo esa palabra vuelvo a bostezar.
    Coincido contigo en lo de la pobre vida interior del que se aburre

    ResponderEliminar
  22. S:maldicion¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡......ahora que empezabas a contarme cotilleos jugosos.....ja,ja,ja.....pero no te preocupes que ya lo volvere a intentar en otra entrada....de momento me quedo con los datos conseguidos...ja,ja
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Buenos días Juanjo!!! Buena entrada matinal, SÍ SEÑOR. No soy de las personas que se aburran pues siempre tengo algo entre manos para hacer y si no, me lo busco yo solita. Hay tantas cosas para hacer y sentirse útil y ocupad@!!!
    Bueno, el aburrimiento adolescente como bien dices puede ser debido a esa etapa "tan difícil" pero también a que aparentemente lo tienen todo pero quizá no tienen nada (porque tener cosas materiales no es lo principal). Creo que les falta imaginación, motivación, ideales... todo aquello que a los de nuestra generación nos sobrababa.
    Por cierto, no bostecé al ver las fotos pero sí me entraron ganas cuando lo nombraste pero era de sueño... BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

    ResponderEliminar
  24. Liova:gracias por tus palabras.Veo que perteneces a mi clan de los no-aburridos,lo cual me alegra.
    Besitos y saluditos desde Valencia

    ResponderEliminar
  25. Miralo que graciosillo está hoy ehhh!! jajaja!! No se muy bien que parte de: "ganas de hacer de todo" no has entendido :P

    En cuanto a lo que iba decir antes de leer la entrada estaba relacionado con aburrimiento y bostezar y estaba pensando que tu entrada hablaría sobre bostezos y no sobre aburrimiento. Así que te iba a decir algo como que no solo se bosteza por aburrimiento, que también se bosteza por otras razones, pero ya te digo que no tenía que ver con tu entrada ;)

    Un besito guapo :)

    ResponderEliminar
  26. Gata:ja,ja,ja....no te enojes conmigo que ya sabes que te quiero.
    La verdad es que estuve tentado de hablar de los bostezos y de porque se contagian tanto....asi que no ibas muy desencaminada
    Un besito guapetona

    ResponderEliminar
  27. Pero que no me ha molestado ni mucho menos estoy enojada, te lo decía con picardía, y un tono de voz muy sensual....

    :)

    ResponderEliminar
  28. Gata negra:miauuuuuuuu....ja,ja,ja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Me falta tiempo para todo, comer, beber, leer, pasear, correr, nadar, ver pelis, escribir, viajar, cocinar, plantar, regar, dormir, y amar. Hay cosas que me dejo y también me falta tiempo para ellas.
    Creo que una labor de los docentes debería ser enseñar a los sufridos adolescentes a no aburrirse nunca.

    ResponderEliminar
  30. Ulises:amigo eso es lo que intentamos.....pero tambien se aburren cuando lo intentan.En serio:puede parecer facil intentar motivar a los chavales pero te aseguro que no lo es
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Hoy me levanté rebelde, así q ahí va mi manifiesto particular contra el aburrimiento..

    Me aburre la rutina, los debates de la tele,
    las "citas célebres", las películas con "moralina",las sagas tipo "crepúsculo" (Me quedo con "Millenium", pq me re_enganchó..), los pesimistas de "culto", los/las q acaban aconsejándote algo q les gustaría hacer a ellos/as y no se atreven (como Lord Henry en "Dorian Gray"..)..
    (Continuará!)

    Besitos y :)´s dulces!

    Te re_quiero!

    Male.

    ResponderEliminar
  32. Malena:asi me gusta......que te rebeles....me gustas mas rebelde.
    En cuanto a tu lista de quejas coincido plenamente en todas ellas......salvo que a mi la saga millenium no me engancho....me la trage todita pero para mi fue perdiendo paulatinamente interes.Salvaria,eso si,algunos momentos muy buenos de intriga de la primera novela.
    Espero impaciente la continuacion
    Te quiero
    Mil besos

    ResponderEliminar
  33. Viendo las fotografías no he sentido la necesidad de bostezar, sí que reconozco que cuando veo a alguien hacerlo, me contagio.
    La verdad que hace poco comentaba a mi marido que tenía ganas de aburrirme, de sentir esa sensación que casi tengo olvidada.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  34. Emibel:si no tienes ni tiempo para aburrirte eso puede interpretarse como una buena o como una mala señal...me imagino que en tu caso sera una buena señal
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Buenas.
    Te prometo que en temas educativos cada dia entiendo menos.
    Que la religion siga siendo una asisgnatura del programa educativo, no lo acabo de entender, asumo que debo ser cortita!
    Porque lo mismo que se da la catolica, podria o deberia darse todas, que cada vez hay niños de mas religiones diferentes...
    Y ademas si se estan quitando los crucifijos de los colegios a que viene tener clase religion?
    No entiendo eso, como no entiendo que ZP se vaya a rezar a USA o de visita al Papa... incongruencias de la vida!
    Besos.
    Rosa

    ResponderEliminar
  36. Rosa:por si te sirve de consuelo yo tampoco lo entiendo......ni lo de las clases de religion en un estado aconfesional,ni lo de zp rezando.....seguimos viviendo en una sociedad mojigata por mucho que nos llenemos la boca de laicidad
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Me pasa como a tí, Juanjo, es muy dificil que me aburra. Paso mucho tiempo sola, y no me aburro nunca. Creo que me duermo antes, jeje.
    No entiendo a ciertas personas que tienen que estar continuamente haciendo alguna actividad, los hiperactivos, porque dicen que si no, se aburren. En fin cá uno es cá uno. Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Nieves:cuanto tiempo sin saber de ti.me alegro de tener noticias tuyas y de comprobar que sigues sin aburrirtr
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Yo no me aburro nunca sobre todo cuando hago lo que realmente me apetece cuando se está fuera de horarios, rutinas..aunque si hago algo por obligación procuro sacarle el máximo partido por ej.lo que has comentado de la plancha,me pongo la radio y no me resulta desagradable.
    En cuanto a los chicos,tengo dos sobrinas adolescentes y si creo que tienen inquietudes,indaguemos un poco, que tienen mucho que decir.Cuando me siento tranquila a hablar con ellas se abren por completo y a veces hasta me dan lecciones.Besos.

    ResponderEliminar
  40. Bambu:la gente con inquietudes es dificil que se vaburra.En cuanto a tus sobrinas,me encanta que sean asi y por supuesto hay muchos adolescentes con inquietudes,aunque por desgracia muchisimos mas sin ellas.
    Me parece muy interesante que aprendas de tus sobrinas....yo lo hago continuamente con los mios y con mis alumnos
    besos

    ResponderEliminar