Hay muchas personas, tanto mujeres como hombres, que creeen que al llegar a los cuarenta y pocos su vida , al menos su vida buena ha acabado.
Consideran esas personas que en un mundo como el nuestro en el que la belleza, la silicona y la juventud son los valores en alza, ellos ya no tienen nada que hacer en ese juego
Piensan que es como si de repente se hubieran vuelto invisibles,: que nadie les mira, que nadie se gira para verles el culo cuando pasan de largo, que ya no existen para el mundo real, porque aquel que ya no llama la atencion es como si de verdad dejara de existir.
Creo que se equivocan: Tengo cincuenta y un años y no me siento para nada invisible. La vida no se acaba a los cincuenta y la belleza simplemente cambia,.Con los años los cuerpos dejan de ser turgentes, los miembros se vuelven flacidos, salen los michelines y la fuerza de gravedad empieza a imponer sus efectos...todo eso es cierto...y que?
Acaso tenemos que vivir prisioneros de la estetica y de unos canones de belleza que son inasumibles y que impulsan cada vez a mas personas a someterse a una serie de cirujias plasticas que lo unico que consiguen es mostrar nuestros pateticos intentos de combatir un paso del tiempo que queramos o no es inexorable?
Cuando veo a esas personas de cuarenta y pico años operadas no puedo evitar pensar que estan intentando mentirse a si mismos, a si mismos porque a los demas no lo hacen : Para todos queda claro que esas personas se han vuelto demasiado visibles
La gente de cuarenta y pico o cincuenta pueden ser tremendamente atractiva solamente hay que saber mirarlos sin prejuicios. Esos prejuicios que desgraciadamente invaden un mundo cada vez mas superficial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Totalmente de acuerdo contigo.Yo encuentro atractivo/a a muchas personas con una sonrisa bonita,aunque tenga michelines o esté muy delgada o a una persona que sabe disfrutar de un plato de comida, aunque le sobren unos kilos,imagino que cada uno encuentra la belleza de distinta manera...a veces hay que mirar con más cosas que con los ojos...bs
ResponderEliminarYoli: y yo de acuerdo contigo
EliminarLa belleza es el resultado de un comjunto de cosas
Besos
Pues yo a los 48 años, sigo levantando pasiones...Entre las damas de 80 ;D
ResponderEliminarSaludos Juanjo
Manuel: y entre otras mas jovemes tambien...seguro
EliminarUn abrazo
Toda la razón... sólo hay que acostumbrarse al cambio.
ResponderEliminarEn cualquier caso, la personalidad (a cualquier edad)es la que realmente genera pasiones de las auténticas, no efímeras...
Besos
Sylvia: Justamente en el tema de la personalidad es donde mas carencias hay
EliminarBesos
¡Amen!
ResponderEliminarSe puede decir más alto, pero no más claro.
Muy buena entrada. :)
Un besín.
Marie: Me alegra que te guste
EliminarBesines
No hay nada más bello que las arrugas de una mujer bella. Añadan eso a un hombre, que dicen que envejecen divinamente. Al tiempo, tiempo. Abrazos
ResponderEliminarJose Luis: Las cosas que saben envejecer de un modo natural son las de mejor sabor
EliminarUn abrazo
En la sociedad actual hay que vivir prisionero de la imagen, incluso si quieres trabajar .
ResponderEliminar"España es ya el primer país de Europa y el cuarto del mundo en número total de intervenciones de cirugía estética y el primero en pacientes menores de 21 años."
Cuantas lecturas tiene tu artículo, hay pocos hombres y mujeres que ven la belleza más allá de las arrugas y los michelines, peor para ellos ...
Besos
Concettina
Concettina:Tienes razon en que desgraciadamente la imagen se ha convertido tambien en un criterio en el mercado laboral
EliminarBesos
Yo me veo "buenorra"...y tengo cuarenta y tantos..XDDD
ResponderEliminarLakacerola: yo tambien te veo buenorra ;)
EliminarBesossss
Queridoo Juanjo, demasiado tiempo sin aparecer por estos lares. Debo decirte que me has hecho reir con eso de girarse para mirarte el culo. Debo confesar que jamás me gustó eso de que me lo miraran, ni que me piropearan, cosa que debo confesar sinceramente que alguno que otro cayó pero mi vena tremendamente timida e insegura me hacía sonrojar como si me hubiesen puesto un cangrejo en la carita y hoy, a mis 47 años, creo que poco aparentados (por suerte) sigo viviendo el presente de mis limitaciones y como tu dices ya poco turgente cuerpo pero la ley de vida y gravedad ya se sabe "Todo lo que sube, baja! hace su trabajo.
ResponderEliminarSeguimos viviendo, y disfrutando de cosas buenas aún. Eso es lo que importa y estoy completamente segura que le damos más importancia nosotras y nosotros a una barriguita prominente o a un pecho caído que nuestro compañero y compañera de vida y cama.
Un besazo.
Rosa: Cuanto me alegroa volver a saber de ti
EliminarHacia mucho tiempo que nuestros caminos no se cruzaban
Estoy completamente de acuerdo con tus reflexiones, a veces somos nosotros mismos los que nos obsesionamos y creemos que los demas van a dar mas importancia a cosas que en realidad no le dan
Espero volver a saber de ti pronto
Besos
¿Y si la invisibilidad se siente a los 30?
ResponderEliminarAna Maria: en primer lugar bienvenida al blog y gracias por escribir
EliminarEspero que vuelvas por aqui siempre que asi lo deses
Para mi es un orgullo tenerte de visita por aqui porque he visitado tu blog y he visto tu increible curriculum
Contestando a tu pregunta: Si ya es triste sentirte invisible a los 40, hacerlo a los treinta lo es sin duda mucho mas
Un beso
Hola Ana, permíteme que tambien yo te conteste. Todos hemos pasado alguna década de nuestra vida, más o menos larga, por esa etapa de invisibilidad, claro que, a veces, solo es que necesitamos cambiar la graduación de nuestro pensamiento porque la vida me ha enseñado, que nuestras vivencias, son las de muchas otras personas que solo esperan encontrarte en el camino, pero si eso no sucediese ... tambien somos muy capaces de caminar solas, entonces veremos que por fin no somos invisibles.
EliminarRosa: Gracias por tu colaboracion. Tus palabras me han parecido muy acertadas
EliminarUn beso
Creo que muchas veces la gente descuida su belleza interior y por eso se siente de esa manera físicamente.
ResponderEliminarMi padre suele decir: "Lo importante es nunca perder el animo". 53 años, discapacitado y sin dinero; pero aún así con novia y muchos amigos.
¿Cuál es el pretexto de los demás?.
Sort: creo que tu ejemplo deberia servir de modelo a muchos
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y gracias por escribir
Creo que la experiencia supera cualquier belleza.
ResponderEliminarpekosilla: yo tambien lo creo,pero...cuantos mas??
ResponderEliminarBesossss
Exacto, no se aceptan como son, y es una pena aunque he de confesarte que yo me pinto las canas pero bueno, se acepta porque sino me deprimo jaja.
ResponderEliminarSaludos
la MaLquEridA: Lo de las canas no cuenta, asi que no te preocupes :P
EliminarBesos
Ya ni las propagandas de los Mercedes Benz se hacen para los cuarentones.
ResponderEliminarDespués de 14 años de hipoteca ni de coña vuelvo a los 30
Ulises: Pero..y a los 30 con la hipoteca pagada?
EliminarUn abrazo
Parece que ahora vivimos una vida aparente, una vida en la que la belleza es vida y no la vida es belleza.
ResponderEliminarMarta: En primer lugar bienvenida al blog uy gracias por escribir
EliminarEspero que vuelvas por aqui siempre que asi lo desees
En cuanto a tu comentario...no puedo estar mas de acuerdo
Besoss