lunes, 28 de junio de 2010

El fantasma de la sierra de cazorla:la conclusion


A estas alturas ya deberiais estar mordiendoos las uñas intentando averiguar el origen de aquel llanto de bebe que rasgo la noche de la sierra de Cazorla.


Pero permitidme que os haga sufrir unos minutos mas,puesto que antes de ello quisiera explicaros como realize mi truco de adivinar todos los nombres de los papelitos y los numeros que habian puesto en ellos.....asi no os quedareis con la falsa impresion de que poseo alguna especie de poder paranormal(en realidad el unico poder inexplicable que poseo es el de permanecer horas y horas tumbado en mi sofa).Es muy simple:se requiere la colaboracion de un complice entre el grupo al que vas a impresionar con tu "clarividencia".


De este modo yo escogia al alumn@ que veia mas espabilad@ (normalmente chica,porque ya os digo que los chicos suelen ser bastante mas lentos de mollera) y le adiestraba acerca de como tenia que actuar.Ante todo era necesario que rellenara su papelito normalmente como el resto de sus compañeros,pero(y esto era muy importante) cuando yo pasara la caja para que depositaran cada uno su papelito,el o ella debia hacer como si lo pusiera aunque en realidad no tenia que hacerlo.


Bien,una vez hecha esta ceremonia,llegaba el momento en que yo cogia la caja,metia mi mano en ella,extraia un papelito al azar y me lo ponia en la frente.Entonces decia el nombre de mi alumn@ complice y un numero cualquiera:por ejemplo suponed que dijera Pepita jimenez ha puesto el numero 723.....entonces la susodicha Pepita (mi complice) deberia fingir un asombro desorbitado mientras que yo abria el papelito para comprobar la veracidad de los hechos y todos exclamaban un ohhhhhhhhh de asombro.


Solo que en el papelito que acababa de abrir( y que solo veia yo) no ponia el nombre de Pepita jimenez(imposible porque os recuerdo que ella nunca lo puso enla caja)sino el de por ejemplo el de Enrique Perez que habia puesto el numero 112.


Por eso cuando yo cogia el siguiente papelito al azar y me lo ponia en la frente decia con toda solemnidad:este es de Enrique Perez y ha puesto el numero112....y os puedo asegurar que su asombro si que era genuino.


Y asi sucesivamente iba "adivinando" todos los papelitos.


Pero vayamos al fantasma:como recordareis nos habiamos quedado en el punto de que tras escuchar el llanto de un bebe cuya presencia fisica entre nosotros era pura y llanamente imposible,tres osasdos miembros del grupo decidimos subir al piso superior para intentar resolver tan horripilante misterio.
Una vez localizada la puerta de la cual salia el llanto incontenible e imparable y ,despues de no pocos minutos de vacilacion,empujamos la puerta de la habitacion maldita y nos introdujimos en su interior.
Habia un objeto sobre la cama,si,pero no era un bebe.......era uno de esos antiguos magnetofonos con cintas de casete que hoy en dia se han convertido casi en objeto de coleccionistas.
Uno de los miembros del grupo era el responsable de lo que finalmente se revelaba como una fantastica broma:Quizas os sintais estafados creyendo que no os he contado bien la historia....¿como pudo poner el casette en marcha si tu nos has contado que todos los miembros del grupo estaban aldrededor de la chimenea contando historias de terror¿Acaso nos has ocultado datos?

En absoluto:el bromista fue mas ingenioso que todos nosotros....si se hubiera levantado enmedio de la reunion y se hubiera ausentado para poner en marcha la cinta,todo habria sido demasiado obvio.Asi que lo que hizo fue lo siguiente:antes de que empezara la reunion subio al cuarto y preparo todo el tinglado,poniendo en marcha el casette.........una cinta que en su primera media hora estaba completamente en blanco para darle asi la coartada perfecta.Luego solo tuvo que bajar e integrarse con elgrupo.Mas aun:mas tarde recorde que fue precisamente el quien sugirio contar historias de fantasmas preparando de este modo el terreno y haciendolo pasto facil de la sugestion.Cuando media hora mas tarde empezo a llorar el bebe,absolutamente nadie sospecho de el

Ingenioso,no?

32 comentarios:

  1. Ingenioso desde luego, dame un poco de respiro que acabo de comentarte en el post anterior y ya veo que has puesto otro. Glurp!!! no doy abasto a leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lakacerola:ja,ja,ja....lo siento....ahora que viene el veranito y la gente desconecta mas,os prometo que voy a disminuir mi ritmo de publicacion.Ademas yo tambien me voy de viaje al Peru mas de un mes....pero no sufras desde alli tambien puedo escribir...ja,ja
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas.
    Por fin!!!!
    Muy ingenioso por tu parte lo de dedicarte a hacer magia, si señor!

    Ahora lo que me ha tenido todo el finde intrigada, alucinada... la madre que lo pario!!!!
    A quien se le ocurrio semejante cosa, debe ser un cachondo mental de tres pares de narices, jajaajajajaja
    Nunca se me hubiera ocurrido tal solucion, muy buena si señor!!!!
    Antes de publicar la que te comente, hablando con Jose, osea mi señor marido, me dio la idea de la que publique, asi que ya mismo me pongo manos a la obra... que una es mujer de palabra!!! (Glup... lo hare un poco mas tarde mi fiera se acaba de levantar), jaajajajajajajaja.
    Si no es esta noche... mañana como mucho, jajajaja
    A Peru mas de un mes? Me rechinan los dientes de envidia!!!!!!
    Espero nos sigasmanteniendo informados de tus andanzas, y por supuesto avisa antes de irte.
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Desde luego es un recurso sencillo y que da mucho juego (y cague, sé de una que se habría quedado helada).

    Estos viejos trucos no deberían perderse.

    ResponderEliminar
  5. Rosa:pues me alegra de que la espera haya valido la pena.Lo de hacer magia en clase es porque hay que utilizar todos los recursos posibles para llamar la atencion de la gente.
    El truco del casette es simple pero muy efectivo....que me lo digan a mi.
    Ya sabes......a ponerte manos a la obra....escribe tu historia en cuanto puedas.
    Por supuesto,me despedire antes de irme(aun queda un poquito) y cuando me sea posible escribire desde alli
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pecosa:los recursos sencillos son los que mejor funcionan,como ocurrio en este caso.....yo me quede heladisimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Antes de nada quisiera disculparme, pues en la 1ª parte del relato hice un comentario que desvelaba el misterio, no sabía que realmente esa era la causa, pues desconocia la historia.
    La broma es fantastica.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Iñigo:por Dios¡¡¡¡¡¡¡¡¡.....disculpas de que? .Lo cierto es que el truco era muy bueno y me imagino que habra sorprendido a la mayoria de la gente
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  9. ... un muy buen truco...jeje!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  10. nosequi:me alegra que te gustara
    Besos

    ResponderEliminar
  11. jajajaja altamente ingenioso sí señor,y yo que pensaba que iba a ser un gato jajajajaj

    ResponderEliminar
  12. Hola pillín!!!!!! lo bien que te lo pasas con tu alumnos... pero ya veo que eso es genético, pues te viene de mucho antes. BUENA METODOLOGÍA PARA AMANSAR A LAS FIERAS, LOS TIENE "GANAOS" y MI TAMBIÉN. Besitos y saluditos desde Cáceres.

    ResponderEliminar
  13. Eyyy que bueno eres!! Menudo truco con los alumnos, no me hubiera imaginado que es así de simple. ¡Genial! Tiene que dar gusto ver a los chicos "alucinando" con tu videncia jajaja!!

    Y bueno que decirte del bebé llorón. Yo también hubiese jurado que se trataba de un gato, cuando están en celo maullan de una manera muy inquietante y parecen bebés llorando. Ingenioso tu amigo, y que mente más "retorcida" jajaja!!

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  14. Ja veig que sí, que t'agraden les històries amb "continuarà...".
    Si t'agarre l'altre dia... ;-)
    Doncs, jo també em pensava que seria un gatet.
    Bona enganyifa la del teu amic. Amb total premeditació, "traïdoria" i nocturnitat.

    ResponderEliminar
  15. SORPRENDIDO, ME HE QUEDADO, JUANJO! TOMO NOTA!!

    UN FUERTE ABRAZO!!

    ResponderEliminar
  16. S:pues ya ves....te engaño como a mi
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Liova:con los alumnos hay que improvisar ideas nuevas porque sino pierden pronto el interes.Afortunadamente a mi siempre me han gustado ese tipo de cosas.
    Gracias por "ganarte"....ja,ja
    Besitos y saluditos desde Valencia

    ResponderEliminar
  18. Gata:efectivamente los trucos simples son los mas efectivos.Tengo que contarte que en una ocasion asisti a una conferencia en la que una supuesta medium iba a leer preguntas que el auditorio le encargaba a sus seres queridos muertos.....¿utilizo exactamente el mismo truco¿
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Ricard:desde luego el cabron lo tuvo que estar planeando varios dias antes....y lo cierto es que la jugada le salio genial
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Carlos:encantado de sorprenderte
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Buenas
    Lo prometido es deuda... ya tienes la entrada que te dije.
    Esta mañana nada mas despertarme, despues de un cafe, que si no ni los buenos dias doy a nadie, me puse a ello.
    Lo mio no tiene respuesta... salvo que se te ocurra alguna...
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  22. Rosa:ahora mismo voy a leerla
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Acabo de contarle a una amiga que el finde pasado fuimos a la cabaña de la montaña y que uno de los placeres es contar historias de fantasmas jajajaja casualidad??? ya tengo un truco de mas para ponerle los pelos de punta a mis hermanas ajajaj la cara que pondran ajajajaja me las imagino y no puedo contenerme la risa uffffff
    besito♥

    ResponderEliminar
  24. afrodita:ja,ja,ja......espero que te salga bien el truco....pero tampoco te pases de mala,eh?...ja,ja
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Jooooo no había imaginado lo de los papelitos, qué limitada estoy!!! Me parece ingenioso.

    En cuanto a la segunda parte de tu historia, prefiero pensar que el bebé se oía, su alma vagaba por la casa buscando una salida, otra alma donde descansar.
    Me quedé choff!
    Un beso, salao.

    ResponderEliminar
  26. Emibel:no te fustiges,la mayoria de las personas caen en la trampa cuando se lo haces delante de sus narices.
    En cuanto a la segunda parte:yo creo que la resolucion demuestra el ingenio al que pueden llegar las personas y por eso me parece estimulante
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  27. Aissss que te pise los talones en mi casa y te escapaste. Joooo te íba a invitar a un cafecito.
    Chao

    ResponderEliminar
  28. ja,ja,ja......es cierto.pero te lo aceptare en la proxima
    chao

    ResponderEliminar
  29. Pues sí que preparó la broma a conciencia el colega, jajaja. Me hubiera gustado ver la cara de los presentes entrando acojonados a la habitación, jajaja

    ResponderEliminar
  30. Jo:imaginatela......ahora ya sabes como hice el truco de los papelitos
    besos

    ResponderEliminar
  31. Tus alumnos son un pelín ingenuos, no? mira que no pedirte que enseñaras el primer papelito!! si es que....
    Con casette y todo menudo sustooooooo

    ResponderEliminar
  32. nieves.......la gente en general es ingenua.....sobre todo si va predispuesta a creer
    Besos

    ResponderEliminar